Policiales
Persecución a los tiros: Un policía terminó herido pero está fuera de peligro
Los delincuentes serían menores y uno de ellos está identificado. Son intensamente buscados.

Cerca de las 20 horas de ayer (01/10), una persecución a dos delincuentes terminó con un oficial de la Brigada Motorizada de Apoyo, dependiente de la Unidad Regional Segunda, con una herida de bala. Los malhechores no pudieron ser detenidos; serían menores de edad y ya estarían identificados.
Todo comenzó en cercanías a la zona de Villegas y Damas Patricias. Dos jóvenes a bordo de una motocicleta fueron alertados por la Policía para ser identificados. No obstante, hicieron caso omiso y empezaron la huida. Efectivos de la Brigada Motorizada se sumaron a la persecución que se extendió hasta la zona norte del barrio Aeroclub.
Una fuente policial confirmó a La Super que al menos hubo dos tiros a quemarropa por parte de los delincuentes. Uno de ellos impactó en uno de brazos de los policías que tuvo que ser hospitalizado, pero está fuera de peligro. El otro también dio en un uniformado, pero un equipo de comunicación evitó que la bala lo lastimara.
Uno de los delincuentes estaría identificado y la policía lo venía siguiendo desde hace varios días por diferentes hechos delictivos que cometió. Habría participado de un robo a una tienda de alimentos de mascotas. El otro, por su parte, se sospecha que sería otro de sus fieles acompañantes aunque no fue reconocido porque llevaba casco.
Policiales
Murió un interno en el Penal 2 de Roca
El cuerpo no tendría signos de violencia, aunque todo es materia de investigación.

Un interno que estaba alojado en el Establecimiento de Ejecución Penal Nº 2 de General Roca, murió este mediodía (18/08) en el Pabellón 14. Rápidamente se activó el protocolo para este tipo de casos y se inició una investigación para conocer las causas del fallecimiento del sujeto.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), se trata de un detenido que estaba en el pabellón de condenados por delitos sexuales y cumplía una pena por un caso de abuso.
Los primeros datos que trascendieron daban cuenta que se trataba de un hombre mayor que tenía una afección de salud. Asimismo, no se habrían encontrado, a simple vista, signos de violencia sobre el cadáver.
La causa está a cargo de la fiscal de turno Yamila Vera y estaba previsto que se analice su historial médico y la atención de salud que recibía en el interior de cárcel provincial.
Policiales
Detienen en Roca a un sujeto que tenía pedido de captura
Fue durante un control de rutina, en la zona norte de Roca. Quedó tras las rejas, a disposición de la Justicia.

En la noche de ayer domingo (17/08), personal policial de la Comisaria 21º de General Roca detuvo a un hombre que tenía pedido de captura vigente.
El procedimiento ocurrió pasadas las 21.50 horas, cuando efectivos que realizaban recorridas de prevención identificaron a un individuo en la intersección de calles Rosario de Santa Fe y América, en la zona norte de la ciudad.
El individuo de 37 años, domiciliado en Roca, fue sometido a la verificación de antecedentes a través del comando radioeléctrico. Allí se constató que registraba un pedido de captura solicitado por la Fiscalía Nº 6 de esta ciudad.
Tras confirmar la medida judicial, los uniformados procedieron al traslado inmediato del detenido a la unidad policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia. Asimismo, se informó la novedad a la fiscalía de turno.
Policiales
Dos hombres detenidos por robar alambrado del aeropuerto de Roca
La Policía interceptó a los sospechosos en un vehículo cargado con rollos de tejido romboidal.

En la tarde del viernes (15/08), un rápido accionar policial permitió detener a dos hombres acusados de robar alambrado perimetral en la zona norte del Aeropuerto Arturo Umberto Illia de General Roca, en el sector de alta tensión.
El operativo se inició tras un aviso del Comando Radioeléctrico que alertaba sobre la presencia de sujetos sustrayendo el tejido metálico. Un móvil de la Comisaría 47º se dirigió al lugar y, al circular por calle Félix Heredia y una vía rural lindante al aeropuerto, interceptó un Renault 9 color gris.
El vehículo transportaba rollos de tejido romboidal sobre el techo y en el baúl, y en su interior viajaban dos hombres de 45 y 42 años. En su poder se secuestró un alicate con mango de plástico naranja y negro, presuntamente utilizado para cortar el alambrado.
A escasos metros del sitio, los efectivos constataron el faltante de tejido perimetral, el cual coincidía con el que llevaban los sospechosos.
La Fiscalía de turno ordenó realizar fotografías y videos de la escena, y dispuso que los individuos fueran trasladados a la unidad policial en calidad de aprehendidos por el delito de robo en grado de flagrancia.