Policiales
Interpol capturó en Roca a un fugitivo con alerta rojo internacional
Fue esta mañana en un operativo que se realizó en Quinta 25. El sujeto detenido, era buscado por un robo a mano armada ocurrido en Perú en 2019.

Personal de Interpol de la Policía Federal Argentina, capturó esta mañana (21/10) a un fugitivo que tenía alerta rojo internacional. El operativo, que fue pasadas las 8 de la mañana, motivó un gran despliegue en el barrio Quinta 25.
Los uniformados llegaron sorpresivamente a la intersección de calles Los Cisnes y Sarmiento, en la zona norte de General Roca. Allí detuvieron a un sujeto, de nacionalidad peruana y unos 35 años, que contaba con pedido de captura internacional por un hecho ocurrido en su país en 2019.
Una fuente policial confirmó que trabajaron en el operativo la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones dependiente del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina, acompañados por el personal la División Unidad Operativa Federal local.
Pese al hermetismo del caso, a través del sistema I-24 los investigadores tenían conocimiento del fugitivo, que poseía restricciones por ser participe en un robo a mano armada, abuso de armas y lesiones. Desde hace dos años el hombre se encontraba radicado en Roca.
El sujeto fue interceptado sin inconvenientes y trasladado a la Delegación local. Posteriormente fue derivado a la Colonia Penal Unidad N° 5, dependiente del Servicio Penitenciario Federal.
El Juzgado Federal ya inició el tramite internacional judicial de extradición para autorizar el traslado hacia el país de origen.
Interpol cuenta con una potente red de 194 países miembros, cada uno de ellos representado por una Oficina Central Nacional y dedicado diariamente a la cooperación policial internacional. La Oficina Central Nacional está en Buenos Aires, cuya misión básica se desarrolla a través de las diferentes funciones como centralización, coordinación y distribución de todas las informaciones emanadas o dirigidas a los organismos de la O.I.P.C. Interpol y otras policías extranjeras.
Policiales
Escapó con el rostro cubierto y dejó la moto abandonada: La Policía recuperó el rodado
La motocicleta de 150 cc presentaba faltantes de plásticos y había sido denunciada como robada el día anterior en jurisdicción de la Comisaría 3°.

Personal de la Subcomisaría 69° de General Roca logró recuperar una motocicleta de 150 cc que había sido robada el día anterior, luego de un procedimiento realizado en las inmediaciones de la plaza La Esperanza. La intervención se dio en el marco de los habituales recorridos preventivos que la fuerza policial realiza en los distintos barrios de la ciudad.
Todo comenzó cuando los efectivos divisaron a un hombre que circulaba en una motocicleta negra con evidentes faltantes de plásticos y, además, llevaba el rostro cubierto. Al intentar interceptarlo para una identificación de rutina, el sujeto desobedeció la voz de alto y emprendió una veloz fuga por las calles del sector. Esto motivó un seguimiento policial que se extendió por varias arterias, buscando cercar al motociclista.
Minutos más tarde, la presión del operativo dio resultado: la motocicleta fue hallada abandonada en la vía pública sin sus ocupantes.
Tras ser trasladada a la unidad policial, el sistema de antecedentes confirmó que el rodado tenía un pedido de secuestro vigente por un robo denunciado apenas 24 horas antes en la jurisdicción de la Comisaría 3°.
Por disposición de la Fiscalía de turno, el vehículo fue reconocido y entregado de forma definitiva a su legítimo propietario.
Policiales
Persecución y furia en Roca: Evadió un control, casi atropella a gente en un predio y terminó detenido
El hecho ocurrió este lunes cuando el conductor de una Gilera 150 cc desobedeció la orden de detenerse. En su huida, atravesó un predio con personas y generó una situación de extremo riesgo.

Un joven de 20 años fue detenido este lunes (14/04) en General Roca luego de protagonizar una peligrosa fuga que movilizó a gran parte del personal de la Comisaría 31º. El hecho se inició cuando efectivos que realizaban tareas de prevención divisaron al sujeto circulando en una motocicleta Gilera de 150cc que no poseía luces ni chapa patente.
Al intentar interceptarlo para su identificación, el conductor hizo caso omiso a las señas de los uniformados y emprendió una huida a alta velocidad por las calles de la ciudad.
Durante la persecución, el motociclista atravesó un predio donde se encontraban varias personas, poniendo en riesgo la integridad física de terceros con maniobras imprudentes antes de ingresar abruptamente a un domicilio particular.
Los efectivos lograron alcanzarlo dentro de la vivienda, donde el joven opuso una feroz resistencia. Durante el forcejeo para reducirlo, uno de los policías resultó con una lesión leve en su mano.
Finalmente, el joven fue trasladado a la unidad policial y la motocicleta fue secuestrada. La fiscal de turno ordenó que permanezca detenido por el delito de resistencia a la autoridad mientras se solicitan sus antecedentes penales.
Policiales
Violento choque en Ruta 22 y Damas Patricias dejó a una mujer en estado reservado
Tras colisionar con una camioneta en uno de los accesos a la ciudad, una mujer sufrió heridas de gravedad y fue derivada de inmediato al Hospital.

Un grave siniestro vial se registró este lunes alrededor de las 18.30 horas en la intersección de la Ruta Nacional 22 y calle Damas Patricias, en General Roca. Por razones que aún son materia de investigación, una camioneta colisionó violentamente contra una motocicleta, dejando como saldo a una mujer con heridas de extrema gravedad.
Debido a la magnitud del impacto, la conductora del rodado menor salió despedida y quedó tendida sobre la cinta asfáltica a varios metros de su motocicleta. Testigos ocasionales del hecho dieron aviso inmediato a los servicios de emergencia, lo que permitió el rápido arribo de una ambulancia del SIARME.
La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Francisco López Lima. El estado de salud de la víctima es reservado debido a la severidad de las lesiones sufridas.
Personal de Seguridad Vial trabajó en el sector para desviar el flujo vehicular mientras se realizaban las primeras pericias por parte del Gabinete de Criminalística.








