Seguinos

Gremios

UnTER lleva su reclamo a la ruta: Caravana desde Viedma a Chichinales

El gremio docente exige un llamado urgente a paritarias, y rechaza el la moratoria del convenio entre ANSES y el gobierno provincial.

el

El pasado 22 de octubre, el Congreso de la UnTER, máximo órgano de definición, declaró la propuesta insuficiente y mandató al Consejo Directivo a realizar acciones políticas para exigir un urgente llamado a paritarias y la derogación de la Resolución N° 3100/21. Además rechazó la moratoria del convenio entre ANSES y el gobierno provincial.

Presentaron notas requiriendo tanto al secretario de Estado y Trabajo Jorge Stopiello como a la propia gobernadora Arabela Carreras, la convocatoria a paritarias.

En tan solo dos días, se juntaron alrededor de 3.000 firmas de docentes de toda la provincia, quienes refrendaron un petitorio que fue entregado ayer (03/11) a autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, rechazando el hecho de «que sean los docentes quienes tengan que afrontar la deuda que generó el Estado, que como patronal, definió pagar parte del salario con sumas no remunerativas», indicó Sandra Schieroni, secretaria general de UnTER, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

En este sentido, «se definió en conjunto llevar adelante para hoy (04/11), desde las 9 horas, una caravana para dar a conocer en toda la provincia la situación por la que estamos atravesando», agregó.

Detalló que la protesta comenzará en Viedma y pasará por diferentes localidades rionegrinas para arribar en horas de la tarde a la emblemática localidad de Chichinales, donde se llevó adelante una de las protestas históricas del gremio en 2009. «Repartiremos volantes a quienes circulen por el trayecto y nos detendremos en cada ciudad, pero sin ingresar. Esperamos por la tarde llegar a Chichinales», agregó Schieroni.

«Esta es una más de las acciones que viene llevando adelante UnTER, que no duda en ponerse al frente de este conflicto con un gobierno provincial que no cumple con el acuerdo de revisar y actualizar la pauta salarial cada tres meses», concluyó la titular del sindicato.

Gremios

Hoy se paga la compensación excepcional para estatales

La segunda cuota se abonará el 26 de noviembre.

el

El Gobierno de Río Negro depositó este viernes (24/10) la primera cuota de la compensación excepcional acordada en la Mesa de la Función Pública. La medida alcanza a más de 53.000 agentes de toda la provincia y representa una inversión total de $4.000 millones.

La compensación, que se pagará en dos cuotas, varía según el agrupamiento: quienes integran las categorías 1 a 10 percibirán $100.000; las categorías 11 a 15, $150.000; y las categorías 16 a 25, $200.000 en total.

Para las y los docentes es $100.000 de 0 a 11 años de antigüedad, $150.000 de 12 a 21 años de antigüedad y $200.000 de 22 a 40 años de antigüedad

«Estos fondos se volcarán al circuito económico provincial, contribuyendo al sostenimiento del consumo en un contexto nacional complejo. La decisión se enmarca en los esfuerzos del Gobierno Provincial por acompañar al personal estatal y reforzar la economía local», destacaron desde el Ejecutivo.

La segunda y última cuota de la compensación se abonará el 26 de noviembre por planilla complementaria.

Continuar leyendo

Gremios

Cierre de Jornadas «Octubre Rosa» en ISSAG

Se trata de una jornada multidisciplinaria que convoca a los estudiantes de todas las carreras del ISSAG, tanto de Roca como de Regina, y a todos los integrantes de ATSA Río Negro e ISSAG.

el

Este viernes 24 de octubre, a las 19 horas, se llevará a cabo en la sede del ISSAG de General Roca, ubicada en calle Rodhe 55, el cierre de las jornadas institucionales dedicadas a la concientización sobre el cáncer de mama, en el marco de la campaña Octubre Rosa.

Se trata de una jornada multidisciplinaria que convoca a los estudiantes de todas las carreras del ISSAG, tanto de General Roca como de Villa Regina, y a todos los integrantes de ATSA Río Negro e ISSAG, con el objetivo de compartir un espacio de reflexión, conocimiento y trabajo conjunto.

Durante el encuentro se presentarán diversos abordajes vinculados al cuidado integral de la salud en pacientes oncológicos. Participarán Rizomas con la presentación Cascos fríos, la licenciada Constanza Córdoba con la exposición Acompañamiento nutricional en tratamientos oncológicos, Graciela Oses y Lelia Nichols con Tratamientos para el cuidado de la piel, uñas y cabello post-enfermedades crónicas y paliativas, Noemí Escalada con Salud sexual, y Rosas del Valle con Ramo terapéutico y el derecho a la salud.

El encuentro representa una instancia de cierre y compromiso con la promoción de la salud, la prevención y la sensibilización sobre el cáncer de mama, reafirmando el trabajo conjunto entre ISSAG y ATSA Río Negro.

Continuar leyendo

Gremios

Aguiar alentó a los trabajadores a votar «para empezar a echar a Milei»

«Debemos concurrir a votar con alegría y coraje, tenemos que tener tolerancia cero y limpiar la Casa Rosada de corruptos, narcos, estafadores y coimeros», manifestó el secretario general de ATE Nacional.

el

En las vísperas de las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán este 26 de octubre, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, alentó a «votar este domingo para empezar a echar definitivamente a Milei del Gobierno».

«Los trabajadores tenemos que hacer valer nuestro voto para rechazar la reforma laboral del Gobierno. No nos podemos quedar en casa. Debemos concurrir a votar con alegría y coraje, tenemos que tener tolerancia cero para limpiar la Casa Rosada de corruptos, narcos, estafadores y coimeros», apuntó el referente estatal.

«Con nuestro voto debemos defender la vida frente a la crueldad y muerte que propone el Gobierno nacional y además ponerle un freno a la entrega de la soberanía de nuestro país. Hay que evitar que rematen la Argentina por dos monedas. Tenemos que votar para que haya inversión en salud y educación pública, y no para que un gobierno se dedique solo a juntar dólares para pagarle al FMI», continuó el secretario general de ATE Nacional.

Desde que asumió el gobierno actual, cerraron más de 15.000 pymes, se perdieron más de 200 mil puestos de trabajo entre el sector público y privado, y las jubilaciones perdieron un 32% de su poder adquisitivo. En este marco, Aguiar señaló que «tenemos que ponerle límites en las urnas a un Gobierno que nos conduce hacia una catástrofe social. En los últimos 22 meses, son un puñado los que han acumulado impúdicas riquezas mientras que la mayoría de los hogares argentinos no llegan a fin de mes. Desde que asumió este Gobierno, los salarios están en caída libre y las paritarias estancadas. El domingo también votamos para empezar a ejercer nuestro derecho constitucional a una retribución justa».

«El voto de los trabajadores tiene que ser contra Milei pero también con aquellos que fueron sus aliados y hoy se disfrazan de opositores», concluyó el dirigente gremial rionegrino.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement