Seguinos

Sociedad

Vuelve Gula: Este fin de semana en el Roca Rugby Club

Arte, cultura, gastronomía y patio cervecero para cerrar el año. Mirá todos los detalles.

el

Gula, el ya tradicional festival gastronómico y cultural que se desarrolla con el auspicio del Municipio de General Roca, este fin de semana volverá a tener acción, pero en un nuevo espacio. Será en el Roca Rugby Club, justo durante el desarrollo del Seven del Encuentro que estará celebrando su 30° edición el sábado 18 de diciembre.

Gula es un evento desarrollado por comerciantes de la ciudad, con la colaboración de gastronómicos y cervecerías de otras localidades. Para el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de diciembre se esperan más de 20 feriantes, sumado a diferentes espectáculos artísticos.

Además, la esencia del Festival es brindar al público la posibilidad de disfrutar de diversos artistas, poniendo en escena la cultura de la región, pasando desde shows dirigidos a los más pequeños y a la familia, danzas (Escuelas Municipales y privadas) que realizan una muestra de su potencial, como así también bandas musicales destinadas al público en general. Todo esto, acompañado de un sector destinado a los más pequeños, donde se encuentran diversos juegos (inflables, jumping, metegol).

Asimismo, la organización de Gula no descuida su compromiso social, por lo que nuevamente se recaudarán donaciones de alimentos no perecederos y juguetes infantiles, que luego serán destinados a quienes más lo necesitan.

«Mantenemos como objetivos principales promocionar la gastronomía local y los productos artesanales (cervezas, vinos, sidras, etc) a través de las ofertas de los productores y emprendedores locales que participan en este circuito; dar valor a la producción y calidad gastronómica local y llevarla a que sea uno de los puntos fuertes en la promoción de nuestro distrito; captar nuevas corrientes turísticas provenientes de nuestra zona de influencia próxima; brindar la posibilidad a artistas regionales de expresarse y brindar espectáculos en nuestros escenarios; y además, todos los espectáculos son gratuitos como así también el acceso al predio», destacaron desde la organización del Festival.

En esta edición también se podrá encontrar un sector destinado a emprendedores
locales.

La feria tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de diciembre, en el predio del Roca Rugby, ubicado en Stefenelli. La entrada es libre y gratuita, y sólo se solicita la colaboración con algún alimento no perecedero que luego será donado a instituciones de nuestra ciudad.

Grilla de espectáculos

Viernes 17/12 – Electrónica
18.00 hs: Maxi Cayón B2B Fabio G
20.30 hs: Gabee
21.30 hs: Cosmic A
22.30 hs: Alan Long
23.30 hs: Darío Arcas

Sábado 18/12 – Rock
18.00 hs: Maxi Cayón
19.00 hs: Canabislito
20.00 hs: Dynamo
21.00 hs: Microdosis
22.00 hs: Indian Pepper Ale
23.00 hs: Funky Hour

Domingo 18/12 – Pop
18.00 hs: Barderos Crew Urban Dance.FND Group
18.30 hs: Juanse Martín
19.30 hs: Kala y Banda
20.30 hs: Canta Marta
21.30 hs: Bembe Sur
23.00 hs: La Imperial

Roca

La reconstrucción de sifones en J.J. Gómez ya alcanzó un 75% de avance

Los trabajos se desarrollan sobre cuatro sifones del Canal Principal de Riego y buscan optimizar la distribución del agua para la producción.

el

La obra de reconstrucción del revestimiento de los taludes en cuatro sifones del Canal Principal del Sistema de Riego Alto Valle, en J.J. Gómez, alcanzó un 75% de avance, según informó el Gobierno de Río Negro. La intervención es ejecutada por el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y tiene como objetivo fortalecer una infraestructura clave para la distribución del agua destinada al riego.

Los trabajos se desarrollan sobre los sifones ubicados en las progresivas 61,050; 63,692; 64,597 y 65,707 del Canal Principal de Riego. Las tareas consisten en la reconstrucción del revestimiento de hormigón de los taludes en ambas márgenes, de acuerdo con las características de cada una de las estructuras.

La obra incluye la demolición de losas deterioradas, la incorporación de suelo granular en los sectores que lo requieren, la ejecución de un nuevo revestimiento de hormigón reforzado con malla de acero y el sellado de juntas para mejorar la durabilidad de la infraestructura.

Desde el DPA destacaron que esta intervención forma parte del plan de mantenimiento y renovación de la infraestructura hídrica provincial, con el propósito de optimizar la conducción del agua, preservar el Canal Principal de Riego y brindar un servicio más eficiente y seguro para los productores del Alto Valle.

Continuar leyendo

Roca

La turbiedad del río afecta la producción de agua potable en Roca y otras ciudades del Valle

Las precipitaciones incrementaron el arrastre de sedimentos hacia el río Negro, dificultando el proceso de potabilización del agua.

el

Las intensas lluvias registradas en la cuenca del río Negro provocaron un incremento natural de la turbiedad del agua cruda utilizada para la producción de agua potable, situación que dificulta el proceso de potabilización debido al arrastre de sedimentos y material en suspensión hacia el cauce.

Desde Aguas Rionegrinas informaron que las situaciones más complejas se presentan en las captaciones de Allen, Villa Regina y Fernández Oro, donde los elevados niveles de turbiedad obligan a realizar ajustes permanentes en la operación de las plantas potabilizadoras.

En tanto, el servicio también se encuentra afectado en General Roca, Cipolletti y Balsa Las Perlas, localidades donde podrían registrarse bajas de presión o interrupciones temporales mientras se trabaja para sostener la producción de agua potable.

Por otra parte, en Gral. E. Godoy se registran valores de turbiedad cercanos a 80 NTU, mientras que en Chichinales rondan los 10 NTU. En ambos casos, las plantas continúan funcionando con monitoreo permanente.

Los equipos técnicos de Aguas Rionegrinas mantienen un seguimiento constante de la evolución de la turbiedad para adecuar la producción de agua potable de acuerdo con las condiciones que presenta el río.

Continuar leyendo

Río Negro

Refuerzan el bacheo y las obras de mantenimiento en las Rutas Nacionales 22 y 151

Roca, Chichinales, Guerrico, Chimpay y Chelforó son algunas de las localidades donde ya se realizaron tareas de conservación.

el

El 20° Distrito de Vialidad Nacional continúa ejecutando tareas de conservación sobre las Rutas Nacionales N° 22 y N° 151, con trabajos de bacheo en frío en los sectores que presentan mayor deterioro. En los últimos días, las intervenciones se llevaron adelante en General Roca, Chimpay, Chelforó, Chichinales y Guerrico.

En ese marco, ayer jueves (06/08) comenzaron las tareas de mejoras en la zona del Puente 83, sobre la Ruta Nacional N° 22. Allí se realiza el aporte de material y la compactación de la calzada mediante una motoniveladora. Una vez finalizada esa etapa, el personal continuará con el calce de banquinas en los sectores previstos.

Desde Vialidad Nacional informaron que, durante las próximas semanas, el operativo de bacheo será reforzado con dos nuevas cuadrillas de trabajo y dos camiones bacheadores, lo que permitirá incrementar el ritmo de ejecución y optimizar las tareas de mantenimiento en distintos puntos del Alto Valle.

Por otra parte, el organismo avanza con el relevamiento técnico que definirá los tramos de la Ruta Nacional N° 151 donde se aplicarán 5.000 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, una obra destinada a recuperar los sectores más deteriorados y mejorar las condiciones de transitabilidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement