Seguinos

Policiales

Delincuentes intentaron asaltar a adolescentes en el Paseo del Canal Grande: Hay dos detenidos

Fue ayer a la tarde a plena luz del día. El tercer asaltante no pudo ser atrapado pero estaría identificado. Sería un sujeto conocido en el ambiente delictivo que hace poco tiempo recuperó su libertad.

el

Cerca de las 18 horas de ayer (10/01), tres delincuentes que se movilizaban en una camioneta Fiat Adventure intentaron asaltar a un grupo de adolescentes de entre 14 y 16 años que estaban en el Paseo del Canal Grande, a la altura de calle Neuquén, en General Roca.

Los sujetos detuvieron la marcha del vehículo y descendieron agresivamente con intenciones de robar a los menores de edad. Las víctimas salieron corriendo y fue uno de ellos que pudo llamar rápidamente a la policía.

Un móvil de la Comisaría 3° llego rápidamente al lugar y se montó un operativo cerrojo que contó con la colaboración de las cámaras del 911 para poder dar seguir a los delincuentes.

El conductor de la camioneta huyó hacia el norte de la ciudad y si bien no se logró su detención, una fuente policial confirmó que estaría identificarlo, al igual que el rodado. Se trataría de un delincuente con antecedentes que incluso, recuperó la libertad hace algunos meses.

Los dos sujetos restantes, un joven de 17 y otro de 22 años, fueron detenidos en calles Maipú y Gadano cuando intentaban escapar corriendo. Además de personal de la Comisaría 3°, también participaron uniformados de la Unidad 21°.

Policiales

Detienen a un hombre con pedido de captura en Roca

El hombre era buscado por el Juzgado de Ejecución Penal Nº 10.

el

Durante la tarde del miércoles (13/08), personal de la Comisaría 21º de General Roca logró detener a un hombre con pedido de captura vigente.

El operativo se llevó a cabo en el puente del Canal Grande de calle Rosario de Santa Fe, donde los efectivos procedieron a identificar al sujeto y confirmaron, mediante el sistema policial, que era requerido por el Juzgado de Ejecución Penal Nº 10.

Por disposición de la Fiscalía interviniente, el detenido quedó bajo custodia en la dependencia policial, iniciándose las actuaciones correspondientes por el delito de captura.

Continuar leyendo

Policiales

Allanamientos en Neuquén y Roca por estafa dejan importante secuestro de elementos

Se llevaron adelante en una vivienda y en el Penal 2 de Roca.

el

En la mañana de este jueves (14/08), personal policial de Río Negro y Neuquén concretó dos allanamientos simultáneos en el marco de una causa por estafa, bajo disposición del Juzgado de Garantías.

El primero de los procedimientos se desarrolló en un domicilio de Pasaje La Paloma al 2800, en General Roca, con la participación conjunta del Departamento de Delitos Económicos de Neuquén Capital y distintas divisiones de la Policía rionegrina. Allí se secuestraron elementos de interés para la investigación, entre ellos un celular Motorola color rosado, tres chips de telefonía, tarjetas de débito y de la plataforma Mercado Pago, un router, un celular Samsung con teclas, un elemento de utilería similar a un arma de fuego y formularios de identificación de bicicletas con el logo de una reconocida empresa.

De forma paralela, pasadas las 10 de la mañana, se realizó un segundo operativo en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de Roca, en las celdas 3 y 4 del Pabellón 8. Se incautaron varios teléfonos celulares, tarjetas SIM, baterías, anotadores y hojas con anotaciones manuscritas, todos vinculados a la causa.

En ambos procedimientos intervinieron efectivos de la Comisaría 21°, Brigada Rural, Unidad Regional II, Gabinete de Criminalística, personal del Servicio Penitenciario Provincial y de la Policía de Neuquén.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperan una moto robada en una gomería de Roca

Había sido dejada en el lugar por un sujeto minutos antes de que llegue la Policía.

el

Personal del Destacamento 178º de General Roca logró recuperar una motocicleta robada mientras regresaba del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2, durante la tarde del miércoles (13/08).

El procedimiento se concretó al llegar a la intersección de calles Maipú y Colón, donde los efectivos detectaron una motocicleta marca S2, color negro, sin dominio colocado, que se encontraba en una gomería. Al reconocerlo como sustraído en su jurisdicción, los uniformados se entrevistaron con el propietario del comercio, quien informó que la moto había sido dejada minutos antes por una persona no identificada.

Tras verificar el número de chasis y motor, se confirmó que el rodado registraba pedido de secuestro desde el 2 de junio de 2025 por el delito de robo.

La Fiscalía en turno dispuso el inicio de un legajo judicial por secuestro y ordenó la entrega definitiva del vehículo a su legítimo dueño, quien pudo recuperarlo gracias al rápido accionar policial.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement