Seguinos

Policiales

Familiares de policías acampan frente a la Comisaría 3° de Roca

La misma modalidad de protesta se repite en otras localidades de la provincia. Exigen un salario digno.

el

A pesar del anuncio de la gobernadora Arabela Carreras de la creación de un ítem salarial específico que se creará para las fuerzas de seguridad y que estará destinado a todos los escalafones de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial, los policías continúan con su reclamo. Piden ser escuchados y exigen un «salario digno».

Desde las primeras horas de la noche de ayer (03/05), familiares de policías activos acampan en diferentes dependencias policiales de la provincia. En el caso de Roca, en las afueras de la Comisaría 3°, sobre calle 25 de Mayo casi Sarmiento. Permanecerían hasta mañana jueves.

La misma modalidad de protesta se replica en otras localidades como San Carlos de Bariloche, Los Menucos, El Bolsón, Viedma, Río Colorado y Choele Choel. El reclamo está acompañado también por acompañados por retirados y pensionados de la Policía, administrativos y trabajadores del Servicio Penitenciario Provincial.

Lo que pretenden los uniformados es que el gobierno rionegrino convoque al Consejo de Bienestar provincial, para poder analizar y debatir sobre el salario policial.

El Consejo de Bienestar Policial es una herramienta conformada por un grupo de personas como forma de representación directa ante el gobierno. Este Consejo surge de la necesidad del personal de la Policía de Río Negro de estar representado por integrantes de la fuerza, elegidos democráticamente, sin ser gremio o sindicato -ya que no está permitido para integrantes de la fuerza- que contempla la participación de todos los que cumplen funciones dentro de la institución.

«Este Consejo busca ser reconocido, comprendiendo que el diálogo directo es de beneficio para las partes, porque no es un mensaje de insubordinación el que se quiere dar a la Sociedad, sino que simplemente es necesario expresar de forma directa con el Gobierno. Nadie mejor que las bases de esta Policía saben lo que sucede y conocen las necesidades en cuanto lo relacionado a la seguridad Ciudadana, como así también los recursos necesarios para desarrollar las tareas propias de seguridad», adelantaron desde el organismo que tiene su página en Facebook.

Judiciales

Robó una cerveza y atacó al dueño de un supermercado: Quedó imputado y en prisión preventiva

Ocurrió el domingo pasado y el propietario del comercio terminó con una herida en su mano, producto de un cuchillazo.

el

En la tarde del domingo pasado (02/02), alrededor de las 19.00 horas, se registró un incidente en un supermercado de Jujuy y Los Pinos en General Roca, tras la detención de dos hombres. La Fiscalía formuló cargos y solicitó medidas cautelares.

Según la acusación fiscal, «primero ingresó el sujeto que se habría apoderado ilegítimamente de una botella de cerveza, la habría abierto en la vereda del local y el dueño, la reclamó que la devolviera. El imputado esgrimió un cuchillo, y tras un forcejeo le provocó un corte en la mano. Lesiones que fueron calificadas por el médico policial como leves», explicó la fiscal interviniente.

«Además, se hizo presente el otro imputado, que al observar la situación, le habría pegado en la cara al denunciante», agregó la representante fiscal.

«Los hombres fueron interceptados y aprehendidos por personal policial de la Comisaría 31° que se encontraban realizando tareas de prevención», concluyó.

La calificación legal por la cual quedaron imputados es la de «robo agravado por el uso de arma blanca» para uno de ellos, y para el otro, lesiones leves.

Entre el sustento probatorio para esta instancia el Ministerio Público Fiscal enumeró el acta de procedimiento policial, croquis ilustrativo, acta de la denuncia realizada por la víctima, los certificados médicos, entrevistas, informe preliminar del Gabinete de Criminalística.

Los dos imputados arribaron a la audiencia en calidad de detenidos, por ello la fiscal solicitó la prisión preventiva para quien fue imputado por el robo agravado, teniendo presente «la gravedad del hecho, las condenas previas que tiene ese hombre, y los peligros procesales de fuga -no cuenta con arraigo-, y el posible entorpecimiento de la investigación», expresó.

Mientras que para el otro hombre, pidió que cumpla con una prohibición de acercamiento tanto al local comercial como a la víctima.

Ambos imputados fueron asistidos por el defensor penal público que se opuso a la formulación de cargos, a la calificación legal y propuso otras medidas cautelares.

Finalmente, la jueza de Garantías interviniente resolvió tener por formulados los cargos y disponer las medidas cautelares tal como fueron solicitadas por el Ministerio Público Fiscal.

Continuar leyendo

Judiciales

Tras un allanamiento, la Policía recuperó una camioneta denunciado por estafa

Fue en una vivienda de calle Líbano al 2000.

el

En un operativo llevado a cabo por personal policial de la Comisaría 31° en la tarde del lunes (03/02), se realizó un allanamiento en un domicilio ubicado sobre calle República del Líbano al 2.000. El procedimiento tuvo lugar en el marco de una investigación relacionada con los delitos de estafa y amenazas.

Los efectivos, luego de obtener las órdenes pertinentes por parte de la Justicia, ingresaron a la propiedad y realizaron un exhaustivo registro, logrando resultados positivos. Durante el operativo, se procedió al secuestro de una camioneta Toyota Hilux, junto con su respectiva llave de ignición. El vehículo fue encontrado sin auxilio.

Las autoridades no brindaron más información oficial al respecto, pero indicaron que continúan las investigaciones para esclarecer los hechos detrás de la denuncia por estafa y amenazas que habrían derivado en el allanamiento.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía frustró el robo de una moto en barrio Los Olmos

El rodado había sido registrado en el Depósito de Tránsito Roca y fue denunciado por robo días atrás

el

Personal policial de la Comisaría 3° fue alertado sobre una pareja que intentaba llevarse una moto en la intersección de las calles Viedma y Bahía Blanca. Al llegar al lugar, los efectivos identificaron a dos jóvenes, un hombre de 20 años y una mujer de 21, quienes ingresaron a un domicilio al notar la presencia policial.

La pareja manifestó que la moto había sido prestada por un pariente. Sin embargo, al revisar el vehículo, los policías constataron que la numeración del chasis estaba adulterada, el tanque de combustible había sido violentado y la llave de arranque no pertenecía al mismo.

Tras consultar con el dueño del taller, el mismo negó conocer al hombre y la mujer. Ante esta situación, la moto fue trasladada a la Comisaría 3º en calidad de resguardo.

Posteriormente, se confirmó que el rodado había sido registrado en el Depósito de Tránsito Roca y que fue denunciado por robo días atrás. La Fiscalía en turno ordenó las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement