Seguinos

Sociedad

Recomendaciones ante la aparición de Hepatitis Aguda grave de origen desconocido

Se detectaron casos en menores y por eso desde el Ministerio de Salud de Río Negro brindaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta.

el

Ante la aparición de casos de Hepatitis Aguda grave de origen desconocido en menores de edad en la República Argentina, el Ministerio de Salud de Río Negro brinda una serie de recomendaciones para la población.

En este sentido, se recomienda lavarse con frecuencia las manos y siempre luego de ir al baño, evitar el contacto con personas enfermas; cubrirse al toser o estornudar; controlar y completar los esquemas de vacunación del Calendario Nacional.

Además es muy importante estar alerta y acudir al médico ante la presencia de síntomas de hepatitis como:

– Ictericia: coloración amarilla en la piel, las membranas mucosas o los ojos
– Orina oscura
– Heces blancas
– Fiebre
– Fatiga
– Náuseas y/o vómitos
– Pérdida del apetito
– Dolor abdominal
– Dolor articular

Roca

Estatales de Río Negro comenzaron a cobrar sus sueldos

El cronograma de pagos finalizará el sábado próximo.

el

El Gobierno de Río Negro inició este jueves (4/09) con el pago de salarios para las y los agentes de Salud Pública, incluyendo guardias y horas extras, la Policía de Río Negro y el Servicio Penitenciario Provincial.

Mañana viernes (5/09) se depositarán los salarios a Docentes y Porteros.

Finalmente, el sábado (6/09) se abonarán los sueldos a personal de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, Pensiones de Bomberos Voluntarios, Poder Legislativo, Poder Judicial y Órganos de Control.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro proyecta nuevos senderos turísticos en Cerro Policía y El Cuy

Autoridades de Turismo provincial visitaron los parajes para evaluar la planificación de senderos y miradores.

el

Autoridades provinciales de Turismo visitaron las comisiones de fomento de Cerro Policía y El Cuy con el objetivo de relevar los espacios destinados a la planificación de senderos y miradores turísticos en dichos parajes.

Durante la recorrida se identificaron las posibles implantaciones y componentes a incorporar, tales como miradores con su correspondiente materialidad, consolidación de senderos, cartelería informativa y tranqueras de acceso.

Además, en el marco de las reuniones de trabajo con los equipos locales, surgieron nuevas propuestas de obras de infraestructura turística que fortalecerán el desarrollo de los destinos.

«Estas acciones forman parte de una política integral de la Provincia, que reconoce al turismo como un motor clave para el crecimiento económico de las comunidades, generando oportunidades de empleo y promoviendo el arraigo en cada rincón de la provincia», destacaron desde el Gobierno.

Continuar leyendo

Roca

Circular con precaución: Avanza la obra de repavimentación sobre calle Mendoza

Conocé cuándo estarán finalizados los trabajos.

el

El Municipio de Roca, a través de la Secretaria de Obras Públicas, continúa ejecutando obras de mejora en la red vial urbana con el objetivo de optimizar la transitabilidad y brindar mayor seguridad a conductores y peatones. En esta etapa, comenzaron los trabajos de reconstrucción de pavimento de hormigón en calle Mendoza, entre 9 de Julio y Tucumán, en el sector comprendido por la mano que circula en sentido sur-norte, abarcando un tramo de 90 metros de longitud.

Las tareas se realizan sobre la mitad izquierda de la calzada, permitiendo que los vehículos puedan circular por la derecha. No obstante, para garantizar el correcto fraguado del hormigón, la margen este de calle Mendoza permanecerá inhabilitada para estacionar por un plazo aproximado de 15 días, encontrándose debidamente señalizada. En tanto, la mano oeste permanecerá habilitada para el tránsito y estacionamiento en forma habitual.

Asimismo, el Municipio ejecutó la reparación del bache de hormigón en calle Belgrano y Gadano, generado por la rotura de una válvula de agua. Finalizado el arreglo de la misma por parte de la empresa provincial Aguas Rionegrinas, responsable de la provisión y mantenimiento de los servicios de agua y cloacas, se avanzó con la reparación del bache. El lugar quedará debidamente señalizado para que fragüe el material de hormigón.

«Se solicita a quienes transiten por las zonas mencionadas, circular con máxima precaución, respetar la cartelería y recordar la prohibición de estacionar en el sector señalado, a fin de facilitar los trabajos y evitar accidentes», indicaron desde la comuna roquense.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement