Seguinos

Policiales

Borracho manejaba en zig zag por la Ruta 151: tenía 2,13 g/l de alcohol

Personal de Seguridad Vial lo interceptó a la altura del kilómetro 11, entre Cinco Saltos y Cipolletti. Desde el jueves hasta esta madrugada se detectaron 32 alcoholemias positivas con graduaciones altísimas.

el


Personal del Cuerpo de Seguridad Vial atrapó este domingo (05/06) por la madrugada a un conductor que manejaba en zig zag por la Ruta Nacional N° 151, entre Cinco Saltos y Cipolletti, con una graduación de 2,13 g/l de alcohol en sangre. Desde el jueves fueron 32 los casos de alcoholemia positiva detectados y los valores resultaron altísimos.

El jefe de la zona Alto Valle Norte, Ceferino Purrán, explicó en diálogo con La Mañana de Cipolletti que el procedimiento se llevó a cabo a las 3.36 de la madrugada, luego de recibir un llamado de alerta de un vecino, quien manifestó haber visto a un automovilista cruzándose de carril en aparente estado de ebriedad.

Los efectivos actuaron de forma inmediata y lograron interceptar al conductor del vehículo, un Ford Focus, a la altura del kilómetro 11, entre las localidades de Cinco Saltos y Cipolletti. Resultó ser un joven de 28 años oriundo de Allen quien, al realizar el test de alcoholemia, arrojó un resultado de 2,13 g/l.

A su vez, Purrán comentó que desde el jueves hasta este domingo fueron 32 las alcoholemias positivas detectadas en la zona y que llamó mucho la atención las altas graduaciones registradas.

Algunos de los casos más relevantes ocurrieron el jueves como, por ejemplo, el de un hombre de 49 años oriundo de Cipolletti que manejaba a bordo de una Sprinter con 2,13 g/l y un hombre de 43 años, también de Cipolletti, quien viajaba en un Ford Focus con 2,23 g/l.

El sábado por la tarde, en tanto, se interceptó a un hombre oriundo de Centenario conduciendo un Volkswagen Gol con 2,05 g/l en Cinco Saltos. Mientras que esta madrugada atraparon al joven allense de 28 años con 2,13 g/l.

«A la mayoría de las personas que tienen este nivel de alcohol en sangre ya se le dificulta hablar y mantenerse en pie. Es así que el trabajo de prevención fue muy eficaz y logramos sacar el peligro de la rutas», detalló el oficial. Y agregó que continuarán realizando los controles de manera exhaustiva.

Los operativos se llevaron a cabo en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los Cuerpos de Seguridad Vial de Cipolletti, Cinco Saltos y Barda del Medio. Como es habitual en estos casos, los vehículos fueron secuestrados y las licencias de conducir, retenidas, informaron desde LM Cipolletti.

Policiales

Llevaba 36 truchas en su vehículo: La Policía se las decomisó

Habían sido pescadas en el paraje Naupa Huen.

el

En un operativo llevado a cabo por el personal policial del Destacamento Especial de Paso Córdoba, se incautaron 36 truchas sobre la Ruta Provincial N° 6.

E; decomiso se produjo debido a que el conductor de un vehículo, identificado durante un control vehicular de rutina sobre la Ruta 6, fue encontrado en violación a la Ley de Fauna Silvestre del país, la cual protege diversas especies de flora y fauna nativas.

La situación se presentó cuando los efectivos detuvieron el rodado para una inspección regular. Durante la consulta, se le preguntó al hombre al volante si transportaba algún tipo de arma o carne de origen vacuno.

Sorprendentemente, el hombre respondió que llevaba pescados, específicamente truchas, obtenidos en el paraje Naupa Huen, un acto contrario a la normativa vigente que protege las especies acuáticas en zonas específicas como parte de la preservación del ecosistema.

Los uniformados, al verificar este testimonio y al acceder al vehículo, confirmaron la presencia de 36 truchas. Ante tal hallazgo, realizaron el secuestro de estas especies acuáticas, además de labrarle un acta de infracción bajo los términos establecidos por la ley que promueve y regula la conservación de la fauna silvestre.

Continuar leyendo

Judiciales

Una joven estudiante universitaria denunció a un martillero y dueño de una inmobiliaria por abuso sexual

La víctima se encontraba en el departamento de un amigo que le había pedido si podía atender al encargado de su alquiler porque él no iba a estar. Allí se habría producido el ataque.

el

Una joven estudiante universitaria de 20 años radicó una denuncia por abuso sexual en contra de un martillero público y dueño de una inmobiliaria radicada en General Roca, por un hecho que habría tenido lugar el martes (15/10) al mediodía.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el hecho ocurrió en el departamento de un amigo de ella, quien le había pedido el favor de que se acercara a esperar al martillero ya que él debía salir. El sujeto que luego terminó denunciado, tenía que asistir al lugar con un plomero que iba a hacer una reparación.

En ese momento, el titular de la inmobiliaria, habría aprovechado la situación para abusar de la joven. Según consta en la denuncia policial, el hombre habría tocado a la estudiante, violentando sus derechos e intentando besarla. También habría cometido acoso verbal. Usando todas sus fuerzas, la denunciante pudo escapar y encerrarse en una habitación.

Una vez que el martillero abandonó la vivienda, la víctima pudo contarle al plomero, que había llegado unos minutos antes, lo que había sucedido. Este trabajador afirmó haber tenido experiencias similares previas de relatos de personas respecto al agente inmobiliario. Según contó, el denunciado ya habría tenido actitudes inapropiadas con otras mujeres en el pasado.

Ante estos hechos, la joven radicó la denuncia correspondiente en la Fiscalía, donde se inició una investigación. La fiscal interviniente ordenó tomar declaración testimonial a la víctima, al amigo y al plomero, como así también se iniciaron las actuaciones correspondientes para investigar al denunciado.

Este medio de comunicación se resguarda la identidad de la persona denunciada, ya que cómo establece la ley, hasta tanto se realice la formulación de cargos, no se pueden dar nombres.

Continuar leyendo

Policiales

Se robaron un inodoro y terminaron detenidos

Ocurrió en una vivienda que está en refacción, ubicada en la zona norte de la ciudad.

el

Una mujer y un hombre fueron detenidos por personal de la Comisaría 21° de Roca cuando se llevaban elementos de una vivienda en refacción de la calle Cipolletti, en la zona norte de la ciudad.

Los efectivos tomaron conocimiento del hecho y atraparon a la mujer con una cubierta de camioneta, haciendo de ‘campana’. Mientras tanto, el hombre sacaba otra cubierta y un inodoro del domicilio.

Los uniformados procedieron a secuestrar los elementos sustraídos y se llevaron detenida a la pareja.

Tomó intervención la Unidad Fiscal Temática que dispuso el traslado de ambos implicados a la dependencia policial.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement