Seguinos

Sociedad

La Cordillera Rionegrina es el destino predilecto del turismo de invierno

En Bariloche el nivel de ocupación llegó al 90% y las reservas son del 95% para la segunda mitad de julio.

el

Con una importante afluencia de turistas que llegaron a la Cordillera, Río Negro se convierte en una de las provincias más elegidas de esta primera quincena de invierno. En Bariloche el nivel de ocupación llegó al 90% y las reservas son del 95% para la segunda mitad de julio.

Esta semana se espera un importante recambio de visitantes de Buenos Aires y CABA que inician el receso vacacional sumado al gran flujo de extranjeros que llegó a la provincia.

Según estadísticas obtenidas por el Observatorio Turístico de Río Negro, las ciudades andinas captaron la mayor cantidad de turistas que ingresaron a la provincia durante la primera mitad de julio, desde el inicio de la temporada invernal.

Los resultados posicionan a Río Negro entre las más elegidas por las y los visitantes nacionales e internacionales, como brasileños, uruayos, estadounidenses y europeos que aprovecharon a disfrutar de estos días en los destinos de nieve y sus centros de esquí Catedral y Perito Moreno.

Al respecto, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, expresó que “desde el Estado provincial junto a los municipios nos propusimos realizar todos los esfuerzos para recuperar el turismo, potenciarlo y optimizar los servicios, y lo estamos logrando unidos. Junto al sector privado compartimos la convicción de que esta industria genera trabajo, diversifica la economía y permite el crecimiento del sector. Río Negro es una provincia competitiva y cuenta con más y mejores servicios para turistas y mayor conectividad que le permite ubicarse entre las preferidas de los turistas“.

El Bolsón busca fortalecerse como un destino de nieve

La ciudad recibió una interesante afluencia de viajeros durante la última semana (del 11 al 16) en consonancia con el inicio de las vacaciones, con un nivel de ocupación que llegó al 40%. En tanto que para esta semana entrante se espera que la cifra ascienda al 60%, sumado a las reservas de último momento. El Cerro Perito Moreno recibe turistas extranjeros que se deslumbran con la calidad de la nieve y los servicios que presta la empresa concesionaria Laderas.

El Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Turismo y Deporte desarrolló durante este último año, un amplio plan de promoción de la provincia, con un sólido acompañamiento a la localidad y su posicionamiento como destino de verano, de bienestar y, en este último tiempo, de invierno. Junto al Municipio y prestadores, se espera cosechar buenos resultados durante esta y las siguientes temporadas.

Click aquí para conocer más sobre El Bolsón

La Cordillera rionegrina al tope de las estadísticas

Por su parte, el ministerio de Turismo y Deportes de Nación, informó que San Carlos de Bariloche figura como el sitio más elegido por las personas que accedieron a la segunda edición del PreViaje y usarán los beneficios en este invierno. Además, la empresa Aerolíneas Argentinas también compartió los niveles de ocupación de sus vuelos en los que Bariloche figura con un 93% en los vuelos de aeroparque a los que se suman los vuelos provenientes de Brasil y demás provincias del país.

Este gran tráfico de pasajeros del país vecino hizo que, el de Bariloche, se convierta en el segundo aeropuerto del país con mayor flujo de visitantes en el primer semestre del año, sólo detrás del Aeroparque Jorge Newbery. Este es un espectacular logro que remarca la importancia del turismo internacional en la recuperación post pandemia.

Estas altas cifras marcan el gran resultado del trabajo realizado por los Gobiernos municipal y provincial junto al sector privado para fortalecer la industria turística. El comienzo del receso invernal en las escuelas de 16 provincias argentinas que inició el pasado 11 de julio, incrementará los niveles de ocupación durante esta semana entrante (del 18 al 24) ya que se suman las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Corrientes, Santiago del Estero, Chaco y Salta.

La temporada también se vive en las demás regiones

En la Región Mar el invierno también es importante en materia turística debido al crecimiento de productos como avistaje de fauna marina que se da en Las Grutas y en el Puerto de San Antonio Este que tiene su punto más álgido en agosto y septiembre. Aunque en estas vacaciones ya se pueden ver los primeros ejemplares que se presentan en las aguas rionegrinas. Así también, el buceo es una actividad muy importante para la región donde los turistas pueden visitar el Parque Submarino Las Grutas.

La costa también propone un atractivo singular en el balneario El Cóndor, un escenario magnífico para la práctica de deportes de viento; la visita al faro más antiguo de la Patagonia o el memorial de Malvinas; la Lobería con su Centro de Interpretación faunística del Área Natural Protegida Punta Bermeja o bien transitar por la increíble vista que ofrece el Camino de la Costa.

A su vez, los Valles ofrecen recorrer las bodegas abiertas al turismo que integran los Caminos del Vino, donde los y las visitantes pueden elegir entre sofisticados platos de autor hasta comida casera para acompañar con los destacados vinos que se producen en la región. Así también, en Cipolletti se realizan diversas actividades al aire libre en el Parque Costero Isla Jordán; caminatas por el Valle de la Luna en General Roca; turismo rural en Río Colorado y así, cada municipio de la zona ofrece múltiples excursiones para el divertimento de los más pequeños en estas vacaciones.

Mientras que, en la Estepa, el Tren Patagónico es el principal protagonista uniendo el Mar con la Cordillera, con sus frecuencias semanales; el pintoresco viaje en La Trochita desde Jacobacci hasta estación Empalme; la experiencia inolvidable en otra de las Trochas angostas, desde El Maitén hasta Ñorquinco, uniendo las provincias de Chubut con Río Negro y la reciente excursión desde Bariloche hasta estación Perito Moreno que hará su debut la semana próxima, con la cual se pone al turista en contacto con el corazón de la región esteparia y cultura que caracteriza a la provincia.

Roca

El Municipio de Roca subastará 20 terrenos: Cuándo y cómo participar

La primera subasta se realizará el miércoles 2 de septiembre a las 10 en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante. Los terrenos están ubicados en barrios privados y abiertos.

el

El Municipio de General Roca realizará una nueva subasta pública de terrenos el miércoles 2 de septiembre a las 10, en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante. La subasta contará con la participación del Colegio de Martilleros Públicos II Circunscripción Judicial de la Provincia de Río Negro.

En total serán 20 lotes los que saldrán a subasta en el marco de la Ordenanza N° 5063/2025. Algunos se encuentran ubicados en barrios privados y otros en barrios abiertos. Todos son propiedad del Municipio en virtud de las cesiones realizadas en los loteos establecidas por el Plan Director de Roca.

Las personas interesadas pueden consultar el listado completo de terrenos en el sitio web municipal, donde se detallan el monto base establecido mediante tasación del Colegio de Martilleros, la nomenclatura, ubicación, barrio, superficie y plano de cada lote.

Respecto de las condiciones de compra, los adquirentes deberán abonar dentro de las 48 horas del acto de subasta el 30% del valor total del lote en concepto de seña. El 70% restante deberá pagarse como máximo dentro de los 30 días de realizada la subasta, o podrá optarse por un plan de pago de hasta tres cuotas mensuales y consecutivas, según las condiciones que establezca el Poder Ejecutivo Municipal.

Tanto la seña como el saldo podrán abonarse mediante cheque certificado, transferencia bancaria o depósito bancario. La comisión del martillero será del 3% y deberá abonarse en el acto de la subasta, en efectivo o mediante transferencia bancaria.

La escritura traslativa de dominio se iniciará dentro de los 60 días de cancelada la totalidad del precio y ante el notario que designe el comprador. Los gastos de escrituración estarán a cargo del comprador.

Desde el Municipio indicaron que «la subasta permitirá generar ingresos para invertir en obras de infraestructura y servicios, además de reducir los costos fijos de mantenimiento de los terrenos».

Para realizar consultas, los interesados pueden dirigirse al Departamento de Catastro de la Dirección de Agrimensura, ubicado en Mitre 710, de lunes a viernes de 9 a 12 horas. También pueden comunicarse al 298-4431400, interno 2312.

Continuar leyendo

Roca

El Centro de Empleados de Comercio prepara un gran festejo por el Día de las Infancias en Roca

La celebración será este domingo en el Campo Recreativo y Deportivo del sindicato. Habrá juegos, merienda, sorteos y un show en vivo

el

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) de General Roca organizó una jornada especial para celebrar el Día de las Infancias, que se llevará adelante este domingo (23/08) en el Campo Recreativo y Deportivo ubicado sobre calle Julio Armada 3452.

El festejo se desarrollará de 12 a 18 horas y contará con juegos, merienda, sorteos y diferentes propuestas de entretenimiento para disfrutar en familia. Además, durante la jornada habrá un show en vivo a cargo de La Drim, sumando música y diversión a la celebración.

Uno de los principales atractivos serán los sorteos, que incluirán una bicicleta, una notebook, una consola PlayStation, una tablet, un parlante y numerosos juguetes, entre otros premios. Desde la organización indicaron que para participar de los sorteos será necesario presentar el carnet o recibo de sueldo.

La actividad se encuentra sujeta a las condiciones climáticas.

Continuar leyendo

Roca

Se viene un fin de semana con bajas temperaturas y ráfagas de hasta 45 km/h

Las condiciones se mantendrán frías durante los próximos días, incluso el martes podría presentarse inestable, con lluvias y chaparrones aislados.

el

El frío continuará presente durante los próximos días en General Roca, de acuerdo con el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), que anticipa jornadas mayormente cubiertas y temperaturas bajas.

Para este viernes (21/08) se espera una jornada parcialmente nublada, con una temperatura máxima de 11°C y una mínima de -1°C durante la noche. El viento se ubicará entre los 10 y 12 km/h, con ráfagas de hasta 15 km/h.

El sábado (22/08) continuará el cielo cubierto, con una máxima prevista de 13°C y una mínima de 0°C. El viento será más intenso durante la noche, con ráfagas que podrían alcanzar los 45 km/h.

En tanto, el domingo (23/08) se mantendrá cubierto, con una máxima de 10°C y una mínima de -1°C. El viento tendrá velocidades de hasta 25 km/h, con ráfagas de 34 km/h.

Para el lunes (24/08) se anticipa cielo cubierto, con temperaturas de 16°C de máxima y 4°C de mínima.

El panorama podría cambiar el martes (25/08), cuando el pronóstico indica condiciones inestables, con posibilidad de lluvias y chaparrones aislados. La temperatura alcanzaría los 18°C, con una mínima de 5°C.

Finalmente, para el miércoles (26/08) se prevé una jornada despejada y ventosa, con una máxima de 19°C y una mínima de 4°C. Las ráfagas podrían llegar a los 73 km/h.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement