Seguinos

Roca

Un desperfecto técnico genera inconvenientes en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Roca

En caso de ser necesario, los pacientes son trasladados a los nosocomios de Allen y Regina. Quienes no requieran asistencia mecánica respiratoria, si son internados en el López Lima.

el

Desde la Dirección del Hospital Francisco López Lima informaron que un desperfecto técnico en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio ha generado que en los casos que se requiera, los pacientes serán trasladados a los hospitales de Allen y Villa Regina.

«No se ha interrumpido la atención de los pacientes que requieren de cuidados en la UTI», aclararon desde el López Lima, y explicaron que «el desperfecto técnico aún no fue solucionado por las trabas a las importaciones». Destacaron que «la red de salud del sistema público rionegrino contiene la demanda de nuestro hospital hasta tanto se repare la avería».

Detallaron en este sentido que «el problema en el normal funcionamiento de la UTI de adultos surgió a raíz de la rotura de un sector del tablero eléctrico, lo que limita la provisión de oxígeno solamente a dos de las camas del servicio. Cuando la falla fue detectada, el Ministerio de Salud compró a un proveedor el repuesto necesario (contacto telepolar) para dar una respuesta cuanto antes. La compra fue efectuada y abonada el 21 de julio pero el proveedor aduce que, debido a la situación cambiaria del dólar, no puede hacer entrega del repuesto en los plazos previstos», indicaron.

Afirmaron no obstante que «la UTI de adultos está recibiendo pacientes sin requerimiento de asistencia mecánica respiratoria y hasta tanto se solucione la falla, los hospitales de Allen y Villa Regina, que también poseen Unidad de Terapia Intensiva, reciben a los pacientes de nuestro hospital, dando una vez más muestras del trabajo en red que se lleva adelante en el sistema público de Salud».

«Seguimos realizando las gestiones pertinentes para lograr que el repuesto llegue a nuestro hospital en el menor tiempo posible y se pueda normalizar el funcionamiento de la UTI de adultos», concluyeron.

Cultura

Se viene la segunda edición de Juven Rock

Se realizará en la Asociación Española el viernes a las 22 horas.

el

Con el pasar de los años, la actualidad ha buscado reemplazar y destronar a la antigüedad; tanto en la moda como en los gustos culturales y, principalmente, en la música. Entre tantos géneros olvidados y enterrados por esta generación se encontraba el rock, olvidado y maltratado pero… la juventud busca traerlo nuevamente. Así es que surge Juven Rock, que no es solo un evento, sino una convocatoria para demostrar, con estos jóvenes músicos, que el rock, metal y grunge tiene sangre joven.

Juven Rock es una productora musical conformada por jóvenes de menos de 20 años, respaldada por la gran mayoría de las bandas juveniles que residen en General Roca y patrocinada por varios comercios de la ciudad.

En este sentido, llevarán adelante Juven Rock segunda edición, el viernes 18 de octubre a las 22 horas en la Asociación Española. Este evento busca no solo promover la música local, sino también brindar un espacio para que los jóvenes talentos se expresen y conecten con su audiencia.

Entre las tres bandas que se presentarán, las cuales tienen músicos con edades de entre 16 y 20 años, se presentarán Incompatibles: definición de un grupo de sujetos no compatibles y coordinables entre sí siendo su única excepción 4 integrantes de General Roca con una conexión a través de la música; Everything Is Vomit: un power trío que no trae más que ruido y desorden al escenario; no esperen más que música eufórica, ganas de romper cosas y descontrol total; y cerrando la noche, Epifanía: es una revelación del futuro de algo grande: es llevada a cabo por 5 marginados con el único propósito de aumentar la felicidad de los demás y desahogar la ira.

Las entradas tienen un valor de $2500 y se pueden arquirir en Grow Life (Tucumán 479), Kiosko Caramelo Loco (Mitre y Avenida Roca) y Etniko ‘s (Tucumán 971).

Continuar leyendo

Roca

Siguen erradicando basurales clandestinos en Roca

A pesar de estar prohibido, hay vecinos que hacen una mala disposición de residuos domiciliarios, escombros y restos de poda.

el

El Municipio de Roca, con personal de Ambiente y Servicios Públicos, continúa trabajando en la limpieza de basurales clandestinos en distintos puntos críticos de la ciudad donde vecinos arrojan residuos en terrenos baldíos y la vía pública.

En este sentido, los últimos trabajos se realizaron en el Barrio Aeroclub Ampliación; puntualmente sobre calle Pública, entre Los Cisnes y Picaflor.

Estos basurales se forman debido a la mala disposición de residuos domiciliarios, escombros y restos de poda, entre otros.

Desde el Municipio recordaron que la ciudad cuenta con dos plantas habilitadas para depositar los residuos de tipo domiciliarios: una ubicada en Vintter 3550, y la otra a 15 km al norte por Ruta Provincial N° 6; ambas abiertas de 7 a 20 horas todos los días. Además existe la Escombrera Municipal, ubicada en calle Graciela Montes entre Maipú y Defensa, donde se reciben escombros producto de la construcción.

Asimismo, también hay Puntos Limpios donde disponer los distintos tipos de residuos (consultar el más cercano aquí: https://www.generalroca.gov.ar/puntos-limpios-general-roca/), por lo que se solicita a la población colaborar en la limpieza de la ciudad, no arrojando basura en la vía pública. «Una ciudad limpia no es la que más limpia, si no la que menos ensucia», indicaron desde el Municipio.

Continuar leyendo

Policiales

Llevaba 36 truchas en su vehículo: La Policía se las decomisó

Habían sido pescadas en el paraje Naupa Huen.

el

En un operativo llevado a cabo por el personal policial del Destacamento Especial de Paso Córdoba, se incautaron 36 truchas sobre la Ruta Provincial N° 6.

E; decomiso se produjo debido a que el conductor de un vehículo, identificado durante un control vehicular de rutina sobre la Ruta 6, fue encontrado en violación a la Ley de Fauna Silvestre del país, la cual protege diversas especies de flora y fauna nativas.

La situación se presentó cuando los efectivos detuvieron el rodado para una inspección regular. Durante la consulta, se le preguntó al hombre al volante si transportaba algún tipo de arma o carne de origen vacuno.

Sorprendentemente, el hombre respondió que llevaba pescados, específicamente truchas, obtenidos en el paraje Naupa Huen, un acto contrario a la normativa vigente que protege las especies acuáticas en zonas específicas como parte de la preservación del ecosistema.

Los uniformados, al verificar este testimonio y al acceder al vehículo, confirmaron la presencia de 36 truchas. Ante tal hallazgo, realizaron el secuestro de estas especies acuáticas, además de labrarle un acta de infracción bajo los términos establecidos por la ley que promueve y regula la conservación de la fauna silvestre.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement