Policiales
Allanamientos en simultáneo en varios puntos de Roca: La Policía secuestró cocaína y un millón de pesos
Se realizaron ocho operativos en Quinta 25 y en el centro de la ciudad.

A partir de un trabajo articulado entre la Policía de Río Negro y la Justicia Federal, ayer (11/08) a la tarde se efectuaron ocho allanamientos en General Roca. En los procedimientos se incautó cocaína, marihuana, armas de fuego y una importante suma de dinero en efectivo, entre otros elementos de interés.
Las tareas de investigación estuvieron encabezadas por la Delegación de Toxicomanía de la ciudad roquense, las cuales se extendieron por un lapso de cuatro meses. Así fue como se logró identificar a un grupo de personas vinculadas a la venta de drogas en la modalidad menudeo.
En este sentido, con la información recabada, se avanzó con la autorización judicial del Juez Federal, Dr. Hugo Grecca, en la concreción de cinco allanamientos en el barrio Quinta 25, en tanto que los tres restantes se llevaron a cabo en domicilios en la zona céntrica de la ciudad.
De este modo, a raíz de las diligencias, los uniformados hallaron cocaína y marihuana fraccionada lista para su comercialización, dos armas de fuego, municiones, una balanza de precisión, aparatos de telefonía celular y dinero en efectivo por una suma cercana a $1.000.000. Además, se secuestró un automóvil Volkswagen Vento que era utilizado para la distribución de la droga.
Seis personas resultaron imputadas por infracción a la Ley N° 23.737, en tanto que uno de ellos se le inició un legajo judicial por tenencia ilegal de armas de fuego con intervención de la Fiscalía en turno.
Las diligencias fueron encabezadas por la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de Roca contando con la colaboración de las Áreas de Toxicomanía de las ciudades de Cipolletti, Allen y Villa Regina, Cuerpos de Investigaciones Judiciales Cipolletti y Roca, y las Unidades Especiales COER General Roca y Allen.
Policiales
Detienen en Roca a un hombre con pedido de captura activo
El detenido era buscado por una causa judicial solicitada por la Fiscalía Nº 1.

En la noche de este martes (09/09), personal policial de la Unidad 21° de General Roca, en el marco de tareas de prevención, detuvo a un hombre de 26 años que tenía un pedido de captura activo.
El procedimiento se realizó alrededor de las 21.05, en la intersección de calles Las Heras e Islas Orcadas, donde los efectivos identificaron al sujeto, domiciliado en el barrio 17 de Octubre de J.J. Gómez.
Al verificar sus datos en el sistema policial, el Comando Radioeléctrico (RN Emergencias 911) confirmó que presentaba un pedido de captura vigente solicitado por la Fiscalía Nº 1 de Roca.
Ante la situación, se procedió a la inmediata detención y traslado del hombre a la dependencia policial, quedando a disposición de la Fiscalía en turno.
Policiales
Decomisaron frutas tropicales en un control sobre la Ruta 22
Se incautaron maracuyá, papaya, cacao y guayaba que eran transportadas sin autorización sanitaria hacia la región patagónica.

En la mañana de ayer (09/09), personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales, en conjunto con Toxicomanía de Villa Regina y la División Canes de Allen, llevó a cabo un operativo sobre la Ruta Nacional N° 22, frente al destacamento vial, que derivó en el decomiso de frutas tropicales prohibidas y hojas de coca.
El procedimiento se inició al detener una trafic ocupada por dos hombres de 23 y 30 años. Durante la inspección, uno de los perros de la División Canes halló en la parte trasera del vehículo una riñonera con hojas de coca y varias jaulas con frutas tropicales.
Al ser consultado, el conductor manifestó no contar con la documentación sanitaria ni habilitación correspondiente, por lo que se dio intervención a personal de SENASA.
Como resultado, se procedió al decomiso de 6 cajas de maracuyá y papaya, 10 cajas de cacao y una jaula con guayaba, en cumplimiento de las normativas que prohíben el ingreso de frutas tropicales sin tratamiento cuarentenario a la región patagónica.
Policiales
Un policía rescató a una mujer de 77 años a la que se le incendiaba su vivienda
El siniestro ocurrió en la zona norte de Roca. La rápida intervención del uniformado y de los bomberos evitó una tragedia mayor.

Momentos de tensión y heroísmo se vivieron este martes (09/09) por la tarde en la zona norte de General Roca, cuando un efectivo de la Comisaría 21° ingresó a una vivienda envuelta en llamas y rescató a su propietaria, una mujer de 77 años, que se encontraba atrapada y desorientada en el interior.
El hecho se registró alrededor de las 14.00 horas en una casa ubicada sobre calle Rosario de Santa Fe, donde se desató un incendio que obligó a movilizar a patrulleros de la Comisaría 21° y a una dotación de Bomberos Voluntarios.
Al llegar al lugar, uno de los policías no dudó en entrar al domicilio pese al humo y las llamas, logrando sacar a la víctima. La mujer fue asistida de inmediato por personal médico y trasladada en una ambulancia del SIARME al Hospital Francisco López Lima, donde permanece internada por inhalación de humo.
El siniestro se habría originado por un cortocircuito eléctrico en una de las habitaciones.
Las llamas afectaron parte de la vivienda, aunque la rápida intervención de la Policía y los Bomberos evitó que el fuego se propagara aún más, evitando también que llegue a casas lindantes.