Sociedad
Aumento del 7,5% promedio en los combustibles: Así quedaron los precios en Roca
Se trata de una suba del 8,5% en naftas y un 6% en el gasoil.

La petrolera YPF aumentó los precios de combustibles de 7,5% promedio en naftas y gasoil. Se trata de una suba del 8,5% en naftas y un 6% en el gasoil.
La disposición rige desde las 0 horas del domingo (21/08) en todas las estaciones de servicio de la red de YPF y se adoptó en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles, según explicó la empresa.
De esta manera, en General Roca ahora la nafta súper tiene un valor de $110,20 y la Infinia $138,70. El gasoil común, por su parte, aumentó a $143,30 e Infinia Diesel a $191,30. Se espera que en las próximas horas, el incremento se traslade a las otras expendedoras como Shell, Axion y Puma.
A raíz de la evolución de las variables que integran el costo de producción de los combustibles, la petrolera que controla más del 55% del mercado minorista de los combustibles decidió a partir de la medianoche de este domingo un incremento del 7,5% en todo el país.
El aumento de precios tiene una mayor incidencia en naftas con un promedio de 8,5%, entre súper y premium, que en gasoil que promedia 6% entre el tipo grado 2 y grado 3.
Esto responde al mayor tiempo transcurrido desde el último ajuste de precios de las naftas, que se registró el 9 de mayo, y del aumento del bioetanol durante el período en un 19%.
Del incremento total en naftas, aproximadamente dos puntos corresponden a la compensación por aumento de precio del etanol, en tanto que la devaluación acumulada desde el último ajuste de las naftas es de 16%. Por su parte, el biodiesel incrementó su precio en 6,7% desde el último aumento del gasoil efectuado el 16 de junio y la devaluación acumulada es del 10.5% desde dicha fecha.
Por el comportamiento de las distintas variables que analiza la industria se esperaba en el sector una nueva actualización de precios en el surtidor, por lo que se descarta que en las próximas horas el resto de las compañías también corregir al alza los valores de naftas y gasoil.
Roca
La calle Güemes sigue transformándose: Nuevos avances en una obra clave para Roca
Los trabajos ya alcanzaron la calle Norberto Blanes y avanzan con la construcción de espacios de estacionamiento sobre el sector norte de la traza.

La obra del conector vial de calle General M. M. de Güemes continúa avanzando en General Roca y suma nuevos progresos en el tramo comprendido entre las calles Jujuy y Mendoza, una intervención considerada estratégica para mejorar la circulación y la conectividad urbana.
Actualmente, las tareas se concentran en la ejecución del cordón cuneta faltante hasta calle Norberto Blanes. Paralelamente, las cuadrillas municipales trabajan en la construcción de los espacios de estacionamiento con adoquines sobre el lado norte de calle Güemes, alcanzando ya el sector de calle Paraná.
El proyecto contempla la ejecución de 13.100 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 1.120 metros lineales de cordón cuneta, 900 metros cuadrados de cordón cuneta en sectores de estacionamiento, 1.600 metros lineales de cordón central y 400 metros cuadrados de badenes.

Los espacios de estacionamiento estarán ubicados sobre el sector norte de la traza principal y serán construidos con adoquines, una solución que apunta a mejorar el ordenamiento vehicular y reforzar la seguridad vial en el sector.
La obra también incluye la construcción de alcantarillas de hormigón armado en los cruces de las calles Formosa, Río Negro y Norberto Blanes. Estas estructuras permitirán optimizar el escurrimiento de las aguas pluviales y reducir los riesgos de anegamientos durante episodios de lluvia intensa.
Además, se prevé la instalación de conexiones domiciliarias de agua y cloacas para lotes baldíos, junto con cañerías destinadas a futuros sistemas de riego y alumbrado público. De esta manera, se busca evitar futuras roturas o intervenciones sobre la nueva infraestructura vial.
Desde el Municipio destacaron que «la transformación de calle Güemes permitirá consolidar un corredor urbano moderno, accesible y seguro, favoreciendo tanto la circulación vehicular como peatonal y acompañando el crecimiento de uno de los sectores con mayor desarrollo de la ciudad».
Río Negro
Avanza la vuelta de la RTO a Roca: Hubo un oferente para prestar el servicio
La licitación busca garantizar la prestación del servicio de control vehicular obligatorio.

La posibilidad de que General Roca vuelva a contar con una planta de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) dio un paso importante este jueves (11/06), luego de que la Dirección de Vialidad Rionegrina realizara la apertura de sobres de la licitación para concesionar el servicio en Roca y Villa Regina.
La novedad más destacada para la ciudad es que la única oferta presentada contempla la instalación y puesta en funcionamiento de una planta de RTO en General Roca, lo que permitiría recuperar un servicio muy demandado por automovilistas, transportistas y empresas de la región.
La propuesta fue presentada por la firma García Orozco Estefanía y ahora deberá atravesar el correspondiente proceso de evaluación técnica y administrativa antes de una eventual adjudicación.
El presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, destacó que la presentación de una oferta representa un avance significativo luego de varios intentos fallidos para adjudicar el servicio. «La Revisión Técnica Obligatoria es una herramienta fundamental para verificar las condiciones mecánicas de los vehículos y contribuir a una circulación más segura en rutas y calles de la provincia», sostuvo.
El proceso licitatorio había comenzado en octubre de 2025, pero los cuatro llamados anteriores fueron declarados desiertos debido a la falta de interesados. Esta situación obligó al organismo provincial a realizar nuevas convocatorias para garantizar la prestación del servicio en el Alto Valle.
La eventual puesta en marcha de una planta en General Roca permitiría evitar que muchos conductores deban trasladarse a otras localidades para cumplir con el trámite obligatorio, mejorando además la accesibilidad al servicio para vecinos de toda la región.
Mientras avanza el análisis de la oferta presentada, Vialidad Rionegrina recordó que continúan operativas las plantas habilitadas en Cipolletti, Viedma, Bariloche, Choele Choel, San Antonio Oeste y El Bolsón.
Roca
El fin de semana tendrá sol, heladas y temperaturas bajo cero en el Alto Valle
El sábado y domingo se presentarán con buenas condiciones meteorológicas, aunque las mínimas caerán hasta los -5°C.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó un cambio en las condiciones meteorológicas para General Roca y el Alto Valle durante los próximos días. Luego de una jornada marcada por el ingreso de aire húmedo y el aumento de la nubosidad, se espera una mejora sostenida del tiempo acompañada por un importante descenso de las temperaturas mínimas.
Para este viernes (12/06), el pronóstico indica cielo cubierto durante gran parte del día, con una máxima de 16°C y vientos del oeste de hasta 19 km/h, con ráfagas cercanas a los 43 km/h. Hacia la noche aumentará la inestabilidad y no se descartan lloviznas débiles, con una temperatura que descenderá hasta 1°C.
Las condiciones mejorarán notablemente el sábado (13/06). La jornada se presentará parcialmente nublada y con una máxima de apenas 9°C. Durante la noche el cielo estará despejado y la temperatura caerá hasta los -5°C, generando condiciones favorables para heladas intensas.
El domingo (14/06) se espera tiempo estable y cielo despejado durante toda la jornada. La temperatura alcanzará los 15°C por la tarde, aunque durante la madrugada y la noche volverán a registrarse valores bajo cero, con una mínima prevista de -4°C.
De acuerdo con la síntesis elaborada por la AIC, las condiciones continuarán favorables durante el inicio de la próxima semana. El lunes (15/06) se prevé una máxima de 17°C y cielo despejado, mientras que el martes (16/06) la temperatura ascenderá hasta los 19°C con intervalos de nubosidad.
El organismo destacó que continuarán registrándose heladas nocturnas durante el fin de semana y parte de la próxima semana, por lo que recomendó extremar las precauciones al circular durante las primeras horas de la mañana y proteger cañerías, plantas y animales sensibles a las bajas temperaturas.








