Sociedad
Caminó 800 km para cumplir una promesa de fe
El joven Rodrigo Telechea cumplió el sueño de su abuelo, unió Dina Huapi con Chimpay a pie.

En el marco de la 52° edición de la peregrinación al beato Ceferino Namuncurá, la gobernadora Arabela Carreras recibió en Chimpay a Rodrigo Telechea, el joven que caminó 800 kilómetros uniendo Dina Huapi con la cuna ceferiniana para cumplir una promesa de fe.
Junto al intendente Hugo Funes, la mandataria rionegrina participó de una de las misas de la Semana de la Fe, donde pudo dialogar con la comunidad y compartir esta emotiva celebración religiosa.
“Es muy emocionante ver la movilización que genera la fe en nuestro beato Ceferino, se vive una verdadera fiesta religiosa con mucha gente que llega a la región desde diferentes puntos del mundo. Desde la Provincia, en conjunto con la Municipalidad, se ha trabajado fuertemente para que la gente que nos visita se sienta cómoda y disfrute de este momento tan especial en paz y en familia”, dijo la gobernadora.

Carreras y Funes se sumaron a los familiares de Telechea y lo acompañaron en el último tramo de su peregrinación, que atravesó la provincia con un mensaje de paz y hermandad entre las personas.
Telechea inició su travesía el pasado 10 de agosto en Dina Huapi, sobre la Ruta Nacional N° 23. Desde allí pasó por Pilcaniyeu, Comallo, Clemente Onelli e Ingeniero Jacobacci, donde descanso un día. Luego siguió hasta Maquinchao, pasando por Aguada de Guerra y Los Menucos, donde tomó otro día de descanso. El otro tramo fue hasta Sierra Colorada, luego Ramos Mexía, y desde Nahuel Niyeo hasta Valcheta. Desde ahí, por la Ruta Provincial N° 4, continuó por el Gualicho para llegar a la zona de Valle Medio, después Pomona, Choele Choel, hasta llegar finalmente a Chimpay.

Desde el viernes, cientos de miles de fieles de todo el mundo comenzaron a acercarse a Chimpay para participar de las tradicionales actividades organizadas en el Parque Ceferiniano, en honor al “Santo de la Patagonia”.
Ceferino nació en Chimpay en 1886. Se destacó por su labor salesiana en el Colegio San Francisco de Sales en Viedma y en Italia, donde falleció a los 18 años. El 11 de noviembre de 2007 fue declarado beato de la Iglesia Católica por el Papa Benedicto XVI.
Roca
Sin agua en gran parte de Roca: Reparan un acueducto
Se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 14 horas.

Aguas Rionegrinas informó que se está trabajando en la reparación de un acueducto ubicado sobre calle Vintter y Viedma, en Roca.
Es por esta razón que desde las primeras horas del día de hoy (08/05) está afectado el servicio en la zona baja de la ciudad.
“Se prevé que el servicio comience a normalizarse paulatinamente a partir de las 14 horas cuando culminen las tareas de reparación”, destacaron desde Aguas Rionegrinas.
“Hasta entonces, recomendamos a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal y evitando el derroche”, agregaron desde la empresa.
Por dudas consultas o reclamos técnicos está disponible la línea de mensajes de WhatsApp 2920 402808 y la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.
Río Negro
Avanzan con la vacunación antigripal e instan a reforzar esquemas
La vacuna ayuda a reducir las probabilidades de propagar enfermedades.

Mientras Río Negro avanza con la estrategia de vacunación antigripal, con más de 52.800 dosis aplicadas y registradas, desde el Ministerio de Salud se insta a la población a reforzar esquemas.
El último registro indica que, al 30 de abril, el sistema público de Salud vacunó gratuitamente contra la gripe a 52.841 rionegrinas y rionegrinos incluidos en los grupos priorizados por el Programa Nacional de Inmunizaciones.
Del total, 7.186 dosis corresponden al personal de Salud, con una cobertura del 76,45%; 1.113 a embarazadas (28,45%), 15.575 dosis a personas de 2 a 64 años con factores de riesgo; 25.314 a personas mayores de 65 años; 214 dosis a puérperas, y 1.613 primeras dosis en menores de 6 meses a 2 años (22,32%) y 484 en segundas dosis en esta mismo grupo etario (4,40%).
Desde el Departamento de Inmunizaciones recordaron que la vacuna ayuda a reducir las probabilidades de propagar enfermedades y protegen contra infecciones que pueden ser graves. Asimismo, remarcaron la importancia de avanzar con el porcentaje de vacunación en los grupos priorizados, especialmente personal de salud.
La dosis antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita y obligatoria y tiene como principal propósito reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en el país.
Policiales
Fuerte choque en Damas Patricias y Moreno
Las dos personas que circulaban en la motocicleta, una menor de edad, fueron atendidas en el lugar por una ambulancia del SIARME.

Un fuerte choque ocurrió esta mañana (08/05) en la esquina de calles Damas Patricias y Moreno. Producto del siniestro, las dos personas que circulaban en una motocicleta resultaron con diferentes heridas, pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.
Por motivos que aun son materia de investigación, cerca de las 7.15 horas, el conductor de una Citroën Berlingo colisionó a una motocicleta en la que transitaban un mayor y un menor de edad. Tras el impacto, ambos cayeron a la cinta asfáltica.
Al lugar asistió rápidamente una ambulancia del SIARME que atendió a quienes circulaban en el rodado menor. Realizaron las primeras curaciones en el lugar y consideraron que no era necesario el traslado al Hospital roquense, por lo que fueron dados de alta. El conductor del utilitario no sufrió heridas mayores, solo algunos golpes.
Trabajaron en el hecho además, personal del Destacamento N° 178 de Barrio Bagliani y de la Dirección de Tránsito local.