Roca
Alerta amarillo por tormentas en el Alto Valle
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas en la región del Alto Valle. Es para este miércoles (09/11).
Según detallaron desde el SMN, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Comenzaría pasado el mediodía y se extendería hasta la noche.
En cuanto a la temperatura, se espera que el termómetro alcance los 30°C tanto para hoy (08/11), como para mañana.
El jueves se prevé una máxima de 25°C, mientras que las mínimas rondarían los 12°C.
Para el fin de semana, las temperaturas irá desde los 11°C hasta los 24°C. Se prevé cielo nublado y probabilidad de chaparrones tanto para viernes, sábado como domingo.
Roca
Avanza la ampliación de la red de alumbrado público sobre calle Villegas
Ya se completaron las fundaciones e instalaron 90 columnas con luminarias LED, de un total de 115 previstas.

El Municipio de Roca avanza a buen ritmo con la obra de ampliación de la red de alumbrado público en calle Villegas, en el tramo comprendido entre Damas Patricias y Félix Heredia, que incorporará iluminación con tecnología LED, más eficiente, moderna y sustentable.
En el marco de la obra, se prevé la colocación de 115 columnas metálicas con luminarias LED y la instalación de 3.000 metros de cable preensamblado para el sistema de alumbrado público. Hasta el momento, ya se completaron las fundaciones e instalaron 90 columnas con luminarias LED, alcanzando un significativo avance en la ejecución del proyecto.
Los principales sectores beneficiados serán los vecinos de los barrios Porvenir, ATSA, Alimentación, Belgrano (Plan Procrear) y el ingreso a J.J. Gómez, «logrando una mejora sustancial en la seguridad, visibilidad nocturna y calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona oeste de la ciudad», destacaron desde el Municipio.
Además, «la implementación de tecnología LED permitirá un importante ahorro energético, mayor durabilidad y menor mantenimiento, reafirmando el compromiso del Municipio con la modernización de los servicios públicos y el cuidado del ambiente», agregaron.
Policiales
Abrieron hace un mes y ya les robaron dos veces
Los ladrones rompieron una ventana con un piedrazo y se llevaron varias prendas.

Un local de ropa ubicado sobre calle Neuquén, entre 25 de Mayo e Yrigoyen, fue nuevamente blanco de un robo durante la madrugada del viernes (10/10), en lo que representa el segundo hecho de inseguridad desde que abrió sus puertas, hace poco más de un mes.
El episodio ocurrió cerca de las 6.00, cuando desconocidos rompieron una ventana con un piedrazo para ingresar al comercio y sustraer varias prendas de vestir.
«La Policía me avisó, yo justo estaba llegando a Bahía. De la misma manera, rompieron la ventana con un piedrazo. Es un garrón, se llevaron un montón de cosas», relató la propietaria, visiblemente afectada por la situación, en sus redes sociales.
La comerciante manifestó su preocupación por la inseguridad que afecta a los pequeños emprendimientos. «Está difícil, si nos roban cada dos semanas, no sé si vamos a llegar a fin de año», expresó.
El primer robo había ocurrido el 15 de septiembre, apenas una semana después de la inauguración del local. En esa ocasión, dos personas en moto rompieron el vidrio de la puerta de entrada con un escombro y se llevaron varias prendas.
Policiales
Persecución y dos detenidos en Roca tras un robo con arma de fuego
Los sospechosos escapaban en moto y fueron interceptados por la Policía luego de una intensa persecución en la zona norte de la ciudad.

Durante la mañana de ayer domingo (12/10), personal policial logró detener a dos hombres acusados de haber cometido un robo con arma de fuego en jurisdicción de la Comisaría 3° de General Roca.
El hecho se registró cerca de las 9.50, cuando el Comando Radioeléctrico alertó sobre dos individuos que se movilizaban en una motocicleta 110 cc y que, tras cometer un ilícito, habían emprendido la fuga hacia la zona norte.
En el marco del operativo de seguridad dispuesto por el fin de semana extendido, un móvil de la Unidad 21° logró divisar a los sospechosos en la intersección de Defensa y Montevideo. Al intentar interceptarlos, los hombres escaparon nuevamente, iniciándose una persecución.
Finalmente, el conductor fue detenido en calle Perito Moreno al 3000, mientras que el acompañante intentó huir por calle Chingolo, arrojando un arma de fuego. Sin embargo, fue alcanzado y aprehendido a pocos metros.
En el lugar se procedió al secuestro del arma, la motocicleta y otros elementos de interés para la causa.
Trabajó en la escena el Gabinete de Criminalística, mientras que las actuaciones judiciales quedaron a cargo de la Comisaría 3°, con intervención de la Fiscalía de turno, bajo la carátula de robo agravado por el uso de arma de fuego.