Policiales
Encontraron un cuerpo en Roca y creen que es el bañista desaparecido en Cipolletti
Dadas las prendas con las que fue encontrado el cuerpo y las características del hombre, todo indicaría que se trataría de Olivera.
A poco más de 60 horas de iniciada la búsqueda de Hernán Gerónimo Olivera, el hombre de 36 años que desapareció en el río Negro el pasado viernes (16/12) en la Isla Jordán de Cipolletti; se conoció que un cuerpo fue encontrado en General Roca y todo indica que se trataría del bañista buscado.
La búsqueda de Olivera, quien es oriundo de Buenos Aires, pero desde hace ocho meses vivían en la región y trabajaba en un conocido supermercado de Neuquén, se inició el viernes por la tarde, pasadas las 18.30, cuando se recibió una alerta por un bañista, quien estaba intentando cruzar un brazo del río, en la Isla Jordán, en la zona que está frente al complejo de piletas de la Municipalidad de Cipolletti.
Sin embargo, y dadas diferentes circunstancias (el río tenía más caudal que de costumbre y el lugar en el que se bañaba posee muchos pozones), terminó siendo arrastrado por la corriente, y las personas que lo acompañaban no pudieron rescatarlo.
Hasta esta mañana (19/12), tanto personal de Prefectura, Bomberos y Protección Civil de Cipolletti y Fernández Oro, no habían podido dar con la víctima y que justamente esas dos localidades estaban ‘completamente limpias’.
Con este panorama, cerca del mediodía, La Mañana de Cipolletti informó que se halló el cuerpo 2.000 metros río abajo del puente de Paso Córdoba, en General Roca. Dadas las prendas con las que fue encontrado el cuerpo y las características del hombre, todo indicaría que se trataría de Olivera.
Policiales
El fuego destruyó una costosa camioneta en la zona céntrica de Roca
El incendio ocurrió durante la madrugada en calle Don Bosco y Alsina. Sospechan que fue intencional.
En la madrugada de hoy (28/11), pasadas las 2 de la madrugada, una camioneta Ram Laramie se vio afectada por un incendio. El rodado se encontraba estacionado en calle Don Bosco, a metros de Alsina. Investigan las causas del siniestro.
Una unidad de los Bomberos Voluntarios llegó al lugar, quienes trabajaron para controlar y extinguir las llamas. No obstante, el fuego ya había afectado a gran parte del vehículo, el cual quedó destruido por completo.
Afortunadamente, a pesar de las llamas, no se registraron heridos.
En el hecho también trabajó personal policial de la Comisaría 3°, quienes investigan las causas del siniestro. Todo indica que habría sido intencional.
Policiales
Video: Se robó una cámara de seguridad de una vivienda y quedó registrado en las imágenes
Fue durante la madrugada en un domicilio de calle Moreno.
Un sujeto quedó registrado en las cámaras de seguridad luego de robarse una cámara de una vivienda de calle Moreno. El vecino se comunicó con La Super para manifestar su indignación por lo ocurrido.
El hecho ocurrió el martes (26/11) a las 4.20 horas de la madrugada. En cuestión de segundos, el delincuente pasó caminando, vio una cámara de seguridad, se trepó a la reja exterior y se la llevó.
El hombre nunca se percató que otra cámara lo estaba filmando y que quedó registrado en el sistema de seguridad.
«A tener en cuenta la persona que realiza el hurto, para que pueda ser identificado», pidió el damnificado.
Policiales
Weretilneck recorrió la ampliación del Penal 2 de Roca
Se trata de un espacio diseñado con las máximas condiciones de seguridad para alojar a 116 reclusos condenados por delitos sexuales y violencia de género, quienes deben permanecer aislados del resto de los internos.
El gobernador Alberto Weretilneck recorrió ayer (26/11) la ampliación del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de General Roca. Los trabajos ofrecerán espacio para alojar a más de un centenar de condenados por delitos sexuales y permitirá descomprimir las comisarías, con la redistribución de internos. «Los violadores y abusadores estarán donde deben estar: adentro de un Penal», dijo el mandatario.
Weretilneck estuvo acompañado en la recorrida por los ministros de Seguridad y Justicia, Daniel Jara y de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; y el director del Servicio Penitenciario Provincial, Cristian Villagra.
Esta obra comenzará a operar en las próximas semanas y representa una inversión provincial de más de $2.000 millones. Se trata de un espacio diseñado con las máximas condiciones de seguridad para alojar a 116 reclusos condenados por delitos sexuales y violencia de género, quienes deben permanecer aislados del resto de la población penitenciaria.
«Esta obra no solo mejora las condiciones carcelarias, sino que también descomprime las comisarías y refuerza la nueva disposición en Río Negro: todo condenado por el Superior Tribunal de Justicia, debe cumplir su pena de inmediato», dijo el mandatario.
Weretilneck confirmó que la próxima semana comenzarán las tareas de traspaso y agradeció «la seriedad y responsabilidad» de todos los integrantes del Servicio Penitenciario.