Seguinos

Policiales

Allanamientos en J.J Gómez: La Policía secuestró elementos relacionados a la faena clandestina

Se secuestraron machetes, hachas y una balanza.

el

En el marco de una investigación por abigeato en J.J Gómez, la Policía de Río Negro llevó a cabo dos allanamientos en donde se secuestraron diversos elementos relacionados a la faena clandestina.

Las procedimientos autorizados por la Justicia, se realizaron luego de un importante trabajo de investigación realizado por la Brigada Rural junto a la Brigada Montada de General Roca, que culminaron en una diligencia encabezada por la Unidad 47°, en dos viviendas de Colonia 17 de Octubre.

En los allanamientos se secuestraron artículos utilizados para este tipo de actividad como machetes, hachas, balanza y una mesada, entre otros elementos de interés para la causa. Asimismo, en el lugar, los uniformados observaron restos de un animal faenado, que había sido denunciado como robado.

Luego de tomar conocimiento de lo sucedido, el fiscal de turno dispuso los pasos a seguir.

Policiales

Secuestran en Roca un auto con pedido de captura por estafa en Neuquén

El rodado fue detectado durante un control en calle Aníbal Troilo. El conductor, de 25 años, fue notificado por encubrimiento y trasladado junto al vehículo a la Comisaría.

el

Un control de prevención realizado en la madrugada de este domingo (24/08) en General Roca terminó con el secuestro de un automóvil que tenía pedido de captura vigente por una causa de estafa en la ciudad de Neuquén.

El procedimiento se llevó a cabo en calle Aníbal Troilo, entre Evita y Montevideo, cuando personal de la Comisaría 21° advirtió la maniobra evasiva de un vehículo que, al percatarse de la presencia policial, realizó un giro en ‘U’. Ante la situación sospechosa, los efectivos procedieron a identificarlo.

Al verificar la información en el sistema, se constató que el rodado estaba requerido por la Fiscalía de Delitos Económicos de Neuquén en el marco de una investigación por estafa.

El conductor, un joven de 25 años, fue notificado por el delito de encubrimiento y trasladado junto al auto a la dependencia policial. La Fiscalía de turno dispuso el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Persecución en Roca: Secuestran una moto con numeración adulterada que conducida por un adolescente

El joven intentó escapar de un control policial en la zona norte de la ciudad.

el

Un operativo de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional 2° terminó ayer sábado (23/08) con el secuestro de una motocicleta que presentaba irregularidades en su numeración y la identificación de dos jóvenes.

El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando efectivos de la Comisaría 21° observaron a dos personas que circulaban en actitud sospechosa a bordo de una moto en la intersección de calle Evita y avenida San Juan.

Al intentar detener la marcha, el acompañante descendió rápidamente y fue demorado, mientras que el conductor intentó escapar, siendo interceptado a pocas cuadras, en la esquina de Rivadavia y Evita.

La motocicleta, una Honda Wave 110cc de color negro, no tenía chapa patente y presentaba anomalías en la numeración del motor y del cuadro, lo que generó sospechas de adulteración.

La Fiscalía dispuso el secuestro del rodado y la apertura de un legajo judicial. Como el conductor resultó ser un adolescente de 16 años, tomó intervención la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), mientras que el acompañante fue notificado de las actuaciones.

Continuar leyendo

Policiales

Alcoholizado, chocó a una moto en calle Viterbori

Se trata de Oscar de Piano, quien cumplió una condena de 5 años y medio de prisión por atropellar a Claudia Segura, en el año 2017.

el

Ayer sábado (23/08) por la noche, Oscar De Piano -que recuperó su licencia de conducir en diciembre pasado tras cumplir condena por un siniestro vial en 2017-, protagonizó un nuevo hecho de tránsito en la intersección de calles Nahuel Huapi y Viterbori, en General Roca. Fue a unos pocos metros de donde De Piano atropelló a Claudia Segura hace más de 8 años y por el que fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión.

La motociclista de 29 años, a bordo de un rodado marca Mondial, circulaba por calle Nahuel Huapi de oeste a este cuando fue impactada por detrás por una Chevrolet Tracker que era conducida por De Piano. A pesar de la violencia del impacto -que fracturó su casco- fue atendida y revisada en el lugar por personal del SIARME. La víctima se encuentra fuera de peligro con traumatismos leves.

Hasta el lugar llegó personal policial y de la Dirección de Tránsito que le practicaron el test de alcoholemia a De Piano, el cual arrojó un resultado de 1,11 gramos de alcohol por litro de sangre, más del doble del máximo permitido en Roca, donde rige la ordenanza de Alcohol Cero al Volante. Una fuente policial informó que fue necesario realizar cuatro intentos para obtener la muestra por «la poca colaboración del conductor».

La camioneta fue secuestrada por personal de Tránsito municipal, y el hecho quedó bajo investigación judicial.

De Piano: Condena e inhabilitación para conducir

De Piano fue condenado en 2017 por causar la muerte de Claudia Segura en un choque cuando conducía alcoholizado. Recibió una pena de 5 años y medio de prisión y una inhabilitación para manejar por 10 años. Sin embargo, el año pasado, tras acreditar cursos sobre seguridad vial y haber reparado económicamente el daño a la víctima, recuperó su licencia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement