Policiales
Alcoholizado, chocó el boulevard y volcó
El hecho ocurrió esta madrugada en San Juan entre Palacios y O’Higgins. A pesar del siniestro, no se registraron heridos de gravedad.

Un sujeto de 43 años a bordo de un Ford Ka chocó contra el boulevard de calle San Juan y dio dos tumbos. Rompió dos luminarias. El hecho ocurrió a las 5.45 horas de este sábado (27/05) y no participó otro vehículo del siniestro. El conductor del rodado iba alcoholizado.
Por razones que se intentan establecer, un hombre que circulaba de sur a norte por calle San Juan, entre Palacios y O’Higgins, perdió el control de su Ford Ka y terminó colisionando contra el boulevard y volcando.

Además de generar daños en el boulevard, también rompió dos luminarias. El automóvil quedó destruido.
Hasta el lugar llegó personal policial y una ambulancia del SIARME, que atendió al sujeto sin ser necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.

También trabajaron en el hecho inspectores de la Dirección de Tránsito del Municipio de Roca, quienes le practicaron un test de alcoholemia al conductor, el cual arrojó resultado positivo con 1,3 gr de alcohol en sangre. Le retuvieron el carnet y al vehículo fue secuestrado.
Policiales
Le rompieron el local por tercera vez en un mes y medio, y pide más seguridad
Desconocidos ingresaron durante la madrugada al comercio de indumentaria deportiva de calle Neuquén.

Por tercera vez en menos de un mes y medio, un local de indumentaria deportiva del centro de General Roca fue blanco de un nuevo robo. El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado (18/10), cuando desconocidos rompieron una ventana con un escombro e ingresaron al comercio ubicado sobre calle Neuquén, casi 25 de Mayo.
El ataque generó profunda indignación en la dueña, que manifestó su enojo a través de las redes sociales del emprendimiento. «Era la 1 de la mañana, yo estaba durmiendo desde las 10. Me llamaron los vecinos avisándome que nos habían vuelto a robar. Estamos muy tristes. La verdad que con todo el laburo que lleva poner un local, emprender hoy, con esto nos rompieron», contó una de las propietarias.
La víctima manifestó que ya contrató un seguro y que evalúa opciones para reforzar la seguridad, aunque los costos son difíciles de afrontar. «Sabemos que una posible solución sería poner rejas o persianas, pero el costo es muy alto. Ya pusimos un seguro, pero la verdad que no tenemos un mango. Así no podemos seguir», lamentó.
El último robo había ocurrido el 10 de octubre, cuando desconocidos rompieron la puerta del local y se llevaron varias prendas. El primero fue el 15 de septiembre, apenas una semana después de la inauguración.
La Policía busca en las cámaras de seguridad del sector cómo ocurrió el hecho, intentando lograr reconocer al autor o los autores del hecho.
Policiales
Sorprendieron a un joven robando en una cafetería del centro y terminó detenido
El hecho ocurrió ayer a la madrugada en Avenida Roca y Gelonch. El ladrón intentó escapar rompiendo un vidrio, pero fue detenido por la Policía.

En horas de la madrugada de ayer domingo (19/10), personal policial de la Comisaría 21° de General Roca detuvo a un joven que fue sorprendido dentro de una cafetería del centro.
El hecho se registró alrededor de las 6 de la mañana, cuando un patrullero que realizaba recorridas de prevención por calle Gelonch y Avenida Roca observó una bicicleta amarilla apoyada detrás del local Velia Café.
Al acercarse, los uniformados escucharon ruidos en el interior del comercio. En ese momento, un hombre intentó escapar por la parte delantera rompiendo un vidrio lateral, pero fue rápidamente reducido y aprehendido. Se trata de un joven de 26 años, con domicilio en barrio Villa Obrera.

El propietario del local radicó la denuncia penal correspondiente. La fiscal de turno, Dra. Celeste Benatti, dispuso la detención del sujeto hasta la formulación de cargos. En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística.
Policiales
Demoraron a un menor que circulaba en una moto robada
La Policía recuperó una motocicleta con pedido de secuestro desde 2024 durante un control preventivo en Chacramonte.

Durante un control de rutina en el barrio Chacramonte de General Roca, personal del Destacamento 177° identificó una motocicleta de 150 cc que presentaba pedido de secuestro vigente por robo.
El procedimiento se concretó en la intersección de las calles Emilio Petoruti y El Jarillal, donde los uniformados interceptaron el rodado y verificaron que estaba vinculado a un hecho delictivo ocurrido en abril de 2024.
El conductor, un menor de edad, fue demorado y puesto a disposición de la Fiscalía, que dispuso el secuestro del vehículo. También intervino la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), mientras que se notificó al padre del joven.