Seguinos

Roca

Más de 2.500 personas disfrutaron de las distintas actividades por las Vacaciones de Invierno en Roca

En la Dirección de Turismo hubo más de 150 consultas de familias provenientes de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, pero también de otras localidades del Valle.

el

Más de 2.500 personas participaron de las 90 actividades gratuitas organizadas por el Municipio de Roca para las dos semanas de vacaciones de invierno.

Las propuestas de desarrollaron en distintos lugares y espacios municipales, tanto en el centro como en los barrios, donde niños, niñas, adolescentes y adultos participaron de las excursiones turísticas, espectáculos, talleres y jornadas de arte, deportes, cine, juegos, cocina, oficios y mucho más.

En los barrios, el CEPLA, los Centros Comunitarios, Punto Digital, CIM, plazas y playones deportivos convocaron a vecinos y vecinas de todas las edades; mientras que en la zona céntrica, el IMBA, el Museo de Bellas Artes, el Museo Vintter y el espacio INCAA fueron los espacios más elegidos.

En cuanto a las actividades de Turismo, se llevaron a cabo 17 alternativas que incluyeron caminatas para niños, niñas y personas adultas en el Área Natural Protegida Paso Córdoba, recorridos por la ciudad, visitas de establecimientos cerveceros y trabajo en conjunto con las concesiones municipales como El Parador, Club Náutico y La Pulpería. Además se atendieron más de 150 consultas de turistas y excursionistas principalmente de Neuquén y Cipolletti, pero también de otras ciudades más alejadas como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Las principales consultas estuvieron vinculadas a los atractivos del Área Protegida, entre ellos el Valle de la Luna Rojo y Amarillo, préstamo gratuito de bicicletas y otros servicios complementarios del punto de informes turístico de Paso Córdoba.

Roca

Roca inauguró una nueva plaza en la zona Oeste

Además de juegos, mobiliario y parquizado, se sumará un taller de fútbol para niños y niñas de entre 8 y 12 años.

el

El sábado pasado (23/08) quedó inaugurada la nueva plaza del oeste de General Roca, un espacio recreativo que se emplaza en el predio delimitado por las calles Estados Unidos, Andorra, Agustín Fernández y Pública 92A. La intendenta María Emilia Soria encabezó la apertura junto a vecinos y vecinas de los barrios aledaños.

El sector donde se construyó la plaza registra un importante crecimiento urbano y está rodeado por barrios como La Martina, Loteo Rincón del Valle, La Martina 2, Fideicomiso San Sebastián y Loteo Don Mariano. El lugar se convierte así en un punto de integración y disfrute para cientos de familias.

El diseño contempló parquizado, forestación, veredas perimetrales, sistema de riego automatizado, luminarias LED con cableado subterráneo y mobiliario urbano con bancos y cestos. También cuenta con una canchita de fútbol y una estación de juegos infantiles. En el acto, la jefa comunal anunció el inicio de un Taller de Fútbol gratuito para niños y niñas de 8 a 12 años, los martes y jueves de 18.30 a 19.30.

En paralelo, el Municipio ejecutó la construcción de dos puentes sobre calle Runge, en las intersecciones con Estados Unidos y Andorra, que mejoran la circulación vial y peatonal. El proyecto fue financiado íntegramente con recursos municipales.

La jornada contó con la presencia de funcionarios municipales, legisladores y numerosas familias que participaron de actividades recreativas e inflables para los más chicos.

Continuar leyendo

Judiciales

Los dueños del gimnasio que cerró repentinamente en Roca estarían en Centenario

Los clientes abonaron entre $30.000 y $60.000 y el local cerró de un día para el otro, dejando solo un cartel de ‘en mantenimiento’.

el

Más de 200 vecinos de General Roca denunciaron haber sido estafados tras el repentino cierre del gimnasio Evolución Fitness, ubicado sobre calle Tucumán casi San Juan. Los clientes habían abonado cuotas que rondaban entre los $30.000 y $60.000, pero de un día para otro el lugar quedó vacío y con un cartel que anunciaba un supuesto ‘mantenimiento por 24 horas’.

La maniobra se descubrió cuando, en horas de la madrugada, vecinos advirtieron que un camión con semi remolque cargaba las máquinas y equipos de musculación para retirarlos del edificio. El traslado avivó la indignación de los damnificados, que rápidamente viralizaron en redes sociales imágenes y posteos contra los responsables.

Según trascendió, los dueños del inmueble habían iniciado una demanda judicial meses atrás por falta de pago del alquiler, que acumulaba una suma millonaria. La denuncia recayó sobre una influencer que promocionaba rutinas deportivas en redes sociales y que ya había sido cuestionada en 2019 por dejar en deplorables condiciones un departamento alquilado en Roca.

Además de ella, los clientes apuntaron contra su padre, quien habría estado vinculado a la administración del gimnasio. En el edificio quedó solo un sereno, quien aseguró no tener información sobre el paradero de los responsables ni sobre el destino de los equipos.

En redes sociales comenzó a circular la versión de que ambos podrían haberse trasladado a Centenario, Neuquén, donde se los vincula a un supuesto emprendimiento comercial en el barrio Sarmiento. Por el momento, la Justicia deberá avanzar en la investigación para determinar responsabilidades y resolver qué pasará con el dinero de los cientos de roquenses que quedaron estafados.

Continuar leyendo

Policiales

Alcoholizado, derrapó en moto tras chocar contra un bache en Roca

El test de alcoholemia reveló 2,10 gramos de alcohol en sangre. Tanto el conductor como su acompañante sufrieron golpes leves.

el

Foto: Archivo.

Una rápida intervención policial se registró este fin de semana en General Roca, cuando personal de la Comisaría 31° asistió en un siniestro vial ocurrido en la intersección de las calles Mendoza y Gelonch. Allí, un motociclista que circulaba en una 110cc perdió el control del rodado y derrapó luego de impactar contra un bache que se encontraba debidamente señalizado.

Al arribar al lugar, efectivos constataron que el conductor presentaba signos de haber consumido alcohol, por lo que se le realizó el test correspondiente. El resultado arrojó 2,10 gramos de alcohol en sangre, superando ampliamente el límite legal permitido para conducir que es de 0.

El hecho obligó a coordinar la intervención de personal de tránsito y de una unidad médica del SIARME, quienes asistieron tanto al motociclista como a su acompañante. Ambos solo sufrieron golpes y raspones, por lo que no fue necesario el traslado al Hospital Francisco López Lima.

Como parte del procedimiento, la motocicleta fue secuestrada y se labraron las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement