Policiales
Encontraron sin vida a un chofer de 23 años en el baño de una empresa
La autopsia realizada este lunes arrojó como resultado una muerte natural debido a congestión y edema pulmonar.

En la madrugada de hoy (28/08), personal policial fue llamado a intervenir en un predio de la empresa de transporte Cruz del Sur, ubicado en calles Chula Vista y San Juan. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con uno de los serenos que les informó sobre la presencia de un cuerpo sin vida.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el fallecido se desempeñaba como chófer en la empresa de transporte. El joven de 23 años se ausentó para hablar por teléfono con un familiar, alrededor de las 00.30, y al no poder ubicarlo, fueron a buscarlo al baño. Al encontrarse la puerta cerrada, tuvieron que romperla y allí lo encontraron tirado en el suelo.
Inmediatamente, se solicitó asistencia del personal de SIARME, quienes determinaron el fallecimiento de joven. Luego, como es habitual en estos casos, por protocolo, se trasladó el cuerpo a la morgue judicial.
En el transcurso de la jornada se llevó a cabo la autopsia, que arrojó como resultado una muerte natural debido a congestión y edema pulmonar, asociado a una miocardiopatía hipertrófica.
ANR informó asimismo que la muerte del chofer se produjo luego de un accidente en la Ruta Provincial Nº 6, donde la víctima fatal se vio involucrada. Sin embargo, según las declaraciones de los testigos, este se negó a recibir asistencia médica y no quiso ser trasladado al Hospital.
Este incidente ha generado dudas sobre si la tragedia pudo haberse evitado si se hubieran tomado las medidas pertinentes en ese momento. También resta conocer si el incidente vial tuvo relación con el lamentable desenlace.
Judiciales
Ordenaron la captura nacional e internacional de uno de los fugados de la Comisaría 3° de Roca
Se trata de Luca Nicolás Torres, uno de los acusados del crimen de Julián Dobra.

Este mediodía (04/12), tras la notificación de la fuga de la Unidad Policial de uno de los imputados que cumplía prisión preventiva en el legajo donde se investiga el homicidio de Julián Dobra, el Ministerio Público Fiscal solicitó que se ordene su captura nacional e internacional. Se trata de Luca Nicolás Torres, de 18 años de edad.
«Alrededor de las 2.05 de la madrugada recibimos la información del personal de la Comisaria que dos personas se habían dado a la fuga. Una de ellas es este imputado, que inmediatamente se dispuso la búsqueda con la Brigada Judicial de investigación y con canes», explicó el fiscal del caso.
El otro fugado es Ramiro Ezequiel Sosa, quien se encontraba cumpliendo una pena efectiva desde el 20 de octubre de este año, tras haber sido detenido por una causa de robo.
«Solicitamos que se libren los oficios pertinentes tanto a la Policía Federal, a Interpol, a Gendarmería Nacional, policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Nacional y Jefatura de Policía de Río Negro», detalló la Fiscalía.
La querella adhirió al pedido, no hubo objeciones por parte de la defensa penal pública. El juez de Garantías resolvió en el mismo sentido que lo solicitado.
Policiales
Dos presos se escaparon de la Comisaría 3° y son intensamente buscados en Roca
Uno se encontraba con prisión preventiva por homicidio y el otro estaba condenado por robo.

Durante la madrugada de este jueves (04/12) dos internos se fugaron de la Comisaría 3° de General Roca y la Policía montó un operativo para dar con su paradero.
Los presos, que estaban alojados en los calabozos de la Comisaría ubicada en la esquina de Sarmiento y 25 de Mayo, habrían escapado cerca de las 2 de la madrugada. Aún se desconoce cómo lo hicieron y es materia de investigación interna por parte de las autoridades de la fuerza de seguridad provincial.
Uno de los evadidos es Luca Nicolás Torres, de 18 años, quien estaba con prisión preventiva desde el 17 de septiembre por una investigación por homicidio. El otro fugado es Ramiro Ezequiel Sosa, quien se encontraba cumpliendo una pena efectiva desde el 20 de octubre de este año, tras haber sido detenido por una causa de robo. Ambos son oriundos de Roca.
Ambos son buscados intensamente por distintas unidades policiales de la ciudad, que ya fueron alertadas para reforzar los patrullajes y controles en los accesos y barrios de la zona norte.
La Policía solicita a la comunidad que, ante cualquier información que pueda ayudar a la captura de los internos, se comunique de inmediato al 911 o a la dependencia más cercana.
Policiales
Secuestran una moto con pedido de captura durante un control policial
La Policía identificó a un conductor que circulaba en una Gilera Smash con pedido de secuestro por un hurto de 2025. El rodado quedó a disposición de la Justicia.

Personal de la Comisaría 21º que realizaba tareas de prevención en la zona de las calles Maipú y Palacios identificó, durante la mañana de este martes (02/12), a un hombre que circulaba en una motocicleta que presentaba pedido de secuestro.
Los efectivos detuvieron la marcha del conductor y verificaron la motocicleta, una Gilera Smash. Al consultar los datos en el sistema policial, confirmaron que el rodado tenía un pedido de secuestro vigente por un hecho de hurto ocurrido en octubre de 2025, requerido por la Unidad 69º y con intervención de la Fiscalía Nº 5.
Ante la situación, se informó a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes. El conductor fue notificado y emplazado, mientras que la motocicleta quedó retenida a disposición de la Justicia.








