Seguinos

Roca

Según el Censo 2022, Río Negro tiene 750.768 habitantes

El Departamento de General Roca, con más de 380.000 rionegrinos, es el más poblado de la provincia, seguido por Bariloche.

el

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó oficialmente este martes (21/11) los resultados definitivos del Censo 2022. Los datos de la encuesta nacional indicaron que en la Argentina hay 46.234.830 personas al 1° de julio del año pasado.

Esto arroja una diferencia respecto del conteo de 342.545 personas, 0,74% de la población estimada mediante proyecciones con base en el Censo 2010.

Hay 23.705.494 mujeres y 22.186.791 varones. Asimismo, a partir de los resultados se puede observar cómo evolucionó la estructura de la población en el territorio argentino desde 1869 en función del sexo y la edad.

En Río Negro, por su parte, viven 750.768 personas, siendo el Departamento de General Roca el más poblado, con 380.525 habitantes, seguido de Bariloche, con 162.088.

En 2010, el Censo había arrojado que Río Negro tenía 638.645 pobladores, creciendo un 17,6%. El Departamento de General Roca aumentó su población en un 18,6%, es decir casi 60.000 personas.

Al igual que a nivel nacional, hay más mujeres que hombres en el territorio rionegrino: 383.891 contra 366.803 respectivamente. No obstante, en las franjas etarias menores, se destaca que hay más hombres que mujeres.

En cuanto a la situación habitacional, de los 750.768 rionegrinos, 747.697 viven en viviendas particulares, 2.997 en viviendas colectivas (incluye la población en situación de calle censada en refugios o paradores) y 74 en situación de calle.

Para conocer todos los resultados oficiales del Censo 2022, visitar: https://censo.gob.ar/index.php/datos_definitivos/.

Policiales

11 allanamientos en Roca: Secuestro de armas, elementos y personas demoradas

Es en el marco de una investigación por robos calificados ocurridos en los últimos meses en la región.

el

La Policía de Río Negro realizó 11 allanamientos en distintos puntos de General Roca, en el marco de una investigación por robos calificados. Durante los operativos se secuestraron armas de fuego, municiones, celulares, dinero en efectivo, equipos de comunicación y otros elementos clave. Además, se demoró a varias personas para su identificación.

Entre lo secuestrado, se destacan dos rifles, una pistola, documentación personal, tarjetas bancarias y dinero en efectivo argentinos. También se encontraron joyas, calzados, sogas y alambres, que serán peritados.

Los procedimientos forman parte de la causa judicial y fueron ordenados por la Fiscalía. En uno de los casos, el personal policial identificó a seis personas vinculadas al hecho, que se movilizaban en una camioneta.

Según explicó el jefe de Policía, comisario general Daniel Bertazzo, el operativo implicó un importante despliegue de personal, con la participación de grupos especiales y de la Policía Científica, que recolectó elementos probatorios clave para la causa.

Este tipo de operativos refuerza el compromiso de la Policía de Río Negro y el Ministerio de Seguridad y Justicia en la prevención del delito y la seguridad de toda la comunidad.

Weretilneck destacó el resultado de la investigación: «El que delinque, cae»

A través de su cuenta de X (@Weretilneck), el gobernador Alberto Weretilneck destacó el trabajo de la Policía en el marco de los 11 allanamientos realizados en General Roca.

«Hoy, en 11 allanamientos simultáneos la Policía de Río Negro dio un golpe duro contra el crimen organizado en General Roca. Se secuestraron armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, celulares, equipos de comunicación, joyas, tarjetas bancarias y otros elementos clave», celebró el mandatario provincial.

«Varias personas fueron demoradas e identificadas, y una camioneta con seis sospechosos fue interceptada. Los operativos, ordenados por la Fiscalía y bajo una investigación por robos calificados, contaron con la participación de grupos especiales y la Policía Científica, que reunió evidencia clave para avanzar con la causa. Sepan que en Río Negro no hay lugar para el delito. Estamos detrás de ustedes. El que delinque, cae», concluyó.

Continuar leyendo

Policiales

Robó en un comercio y terminó detenido

El sospechoso llamó la atención de la Policía porque llevaba ropa con etiquetas en una bolsa.

el

Personal policial de la Comisaría 21° detuvo a un hombre de 45 años que había sustraído ropa de un local comercial ubicado en calle Tucumán de Roca.

Al momento de su identificación, los uniformados observaron que entre sus prendas, el sospechoso transportaba una bolsa de nylon con diversas prendas de vestir qué tenían etiquetas.

Rápidamente se comunicó al 911 la dueña de un comercio de calle Tucumán quien denunció que le habían robado. Luego, tras concurrir a la Comisaría, identificó la ropa como la sustraída de su local.

Se da intervención a la Fiscalía de turno quien dispone se inicien las actuaciones de rigor.

Continuar leyendo

Policiales

Decomisaron corderos que eran transportadas sin habilitación

Fue durante un control de rutina en el puesto caminero de Paso Córdoba.

el

Efectivos de Seguridad Vial de Paso Córdoba decomisaron 50 kg de carne ovina, en un control de rutina sobre Ruta Provincial N° 6, que era transportada en una camioneta Ecosport, color azul, que circulaba desde Mencué hacia General Roca.

El conductor del rodado manifestó, voluntariamente, que transportaba carne, y al exhibir el interior del rodado, se comprobó la presencia de varios corderos en su interior. Eran transportados sin las condiciones de preservación dispuestas por Ley.

Ante esta situación, se produjo el decomiso e incineración de la carne y el acta correspondiente a la infracción para el hombre de 35 años que conducía el vehículo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement