Policiales
Comenzó el operativo de seguridad de verano en Río Negro
Se afectaron alrededor de 300 efectivos para encargarse de la seguridad en los distintos puntos turísticos de la provincia.

La jefa de la Policía de Río Negro, Comisario Mayor Mary Carmen Carrizo, confirmó que se afectaron alrededor de 300 empleados para encargarse de la seguridad en los distintos puntos turísticos de la provincia.
Bariloche, El Bolsón, Las Grutas, Playas y El Cóndor, son los destinos en que se enviaron refuerzos policiales para llevar adelante el operativo, con el objetivo de que turistas y residentes puedan disfrutar de un verano tranquilo.
«Tenemos afectados a unos 300 empleados para reforzar los puntos turísticos, esto sumado a recursos logísticos que fuimos incorporando para que la seguridad funcione a pleno. Sabemos que es el comienzo, pero venimos bien y esperemos terminar de la misma forma», sostuvo Carrizo.
Este operativo de temporada, se complementa con el programa Río Negro Te Cuida, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad y Justicia, el cual dispone de patrullas debidamente equipadas, apoyo para los controles en ruta y trabajos de prevención y concientización.
La Policía también llevó adelante operativos especiales por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. En este sentido, la Jefa destacó el accionar de los efectivos para que no haya que lamentar ningún incidente mayor. «Tuvimos un buen desarrollo de lo que fue el operativo fiesta, donde además de los efectivos, se afectaron grupos especiales como el COER. Hubo algunos hechos como en Viedma y Choele Choel, pero gracias a las intervenciones no tuvimos que lamentar víctimas fatales ni personas lesionadas en la vía pública», concluyeron.
Judiciales
Ordenaron la captura nacional e internacional de uno de los fugados de la Comisaría 3° de Roca
Se trata de Luca Nicolás Torres, uno de los acusados del crimen de Julián Dobra.

Este mediodía (04/12), tras la notificación de la fuga de la Unidad Policial de uno de los imputados que cumplía prisión preventiva en el legajo donde se investiga el homicidio de Julián Dobra, el Ministerio Público Fiscal solicitó que se ordene su captura nacional e internacional. Se trata de Luca Nicolás Torres, de 18 años de edad.
«Alrededor de las 2.05 de la madrugada recibimos la información del personal de la Comisaria que dos personas se habían dado a la fuga. Una de ellas es este imputado, que inmediatamente se dispuso la búsqueda con la Brigada Judicial de investigación y con canes», explicó el fiscal del caso.
El otro fugado es Ramiro Ezequiel Sosa, quien se encontraba cumpliendo una pena efectiva desde el 20 de octubre de este año, tras haber sido detenido por una causa de robo.
«Solicitamos que se libren los oficios pertinentes tanto a la Policía Federal, a Interpol, a Gendarmería Nacional, policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Nacional y Jefatura de Policía de Río Negro», detalló la Fiscalía.
La querella adhirió al pedido, no hubo objeciones por parte de la defensa penal pública. El juez de Garantías resolvió en el mismo sentido que lo solicitado.
Policiales
Dos presos se escaparon de la Comisaría 3° y son intensamente buscados en Roca
Uno se encontraba con prisión preventiva por homicidio y el otro estaba condenado por robo.

Durante la madrugada de este jueves (04/12) dos internos se fugaron de la Comisaría 3° de General Roca y la Policía montó un operativo para dar con su paradero.
Los presos, que estaban alojados en los calabozos de la Comisaría ubicada en la esquina de Sarmiento y 25 de Mayo, habrían escapado cerca de las 2 de la madrugada. Aún se desconoce cómo lo hicieron y es materia de investigación interna por parte de las autoridades de la fuerza de seguridad provincial.
Uno de los evadidos es Luca Nicolás Torres, de 18 años, quien estaba con prisión preventiva desde el 17 de septiembre por una investigación por homicidio. El otro fugado es Ramiro Ezequiel Sosa, quien se encontraba cumpliendo una pena efectiva desde el 20 de octubre de este año, tras haber sido detenido por una causa de robo. Ambos son oriundos de Roca.
Ambos son buscados intensamente por distintas unidades policiales de la ciudad, que ya fueron alertadas para reforzar los patrullajes y controles en los accesos y barrios de la zona norte.
La Policía solicita a la comunidad que, ante cualquier información que pueda ayudar a la captura de los internos, se comunique de inmediato al 911 o a la dependencia más cercana.
Policiales
Secuestran una moto con pedido de captura durante un control policial
La Policía identificó a un conductor que circulaba en una Gilera Smash con pedido de secuestro por un hurto de 2025. El rodado quedó a disposición de la Justicia.

Personal de la Comisaría 21º que realizaba tareas de prevención en la zona de las calles Maipú y Palacios identificó, durante la mañana de este martes (02/12), a un hombre que circulaba en una motocicleta que presentaba pedido de secuestro.
Los efectivos detuvieron la marcha del conductor y verificaron la motocicleta, una Gilera Smash. Al consultar los datos en el sistema policial, confirmaron que el rodado tenía un pedido de secuestro vigente por un hecho de hurto ocurrido en octubre de 2025, requerido por la Unidad 69º y con intervención de la Fiscalía Nº 5.
Ante la situación, se informó a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes. El conductor fue notificado y emplazado, mientras que la motocicleta quedó retenida a disposición de la Justicia.








