Seguinos

Policiales

Amenaza de bomba en Canal 10: Hicieron detonar un artefacto sospechoso

El alerta al 911 motivó que, debido al protocolo indicado para estos casos, el Canal no pudiera emitir normalmente su programación.

el

Un gran susto se llevaron los trabajadores de Canal 10 esta tarde (20/05) luego de que fueran notificados por la Policía que debían desalojar el lugar porque había una amenaza de bomba. Finalmente el hecho no pasó a mayores, aunque, por prevención, la Brigada de Explosivos detonó un artefacto sospechoso.

Cerca de las 14 horas, un llamado telefónico alertó al 911 sobre la posibilidad de un explosivo en las instalaciones de Canal 10 en General Roca, ubicadas en calle 25 de Mayo entre Belgrano y Buenos Aires. Apenas unos minutos después, un móvil de la Comisaría 3° llegó al lugar y desalojó a todo el personal. El noticiero, que se estaba emitiendo en vivo, dejó de transmitirse inmediatamente.

Luego llegó personal del COER y una hora después la Brigada de Explosivos que revisó cada rincón del medio televisivo estatal. Asimismo, revisaron una por una las pertenencias de los trabajadores.

Finalmente, aunque todo indicaba que era un elemento de utilería que se usa en los programas del canal, decidieron detonarlo porque la Brigada de Explosivos lo consideró sospechoso. El artefacto fue colocado sobre las vías y se procedió a su explosión sin que la situación pase a mayores.

El hecho llamó la atención de muchos vecinos que pasaban por el lugar ya que estuvo cortado el tránsito durante más de 4 horas sobre 25 de Mayo, entre Belgrano y Buenos Aires.

Policiales

Le robaron a un conocido joyero y escaparon: Persecución, tiros y tres detenidos

El hecho ocurrió en calle Artigas. Fue en la noche del viernes.

el

Anoche (28/06), cerca de las 22 horas, al menos cuatro delincuentes irrumpieron en una vivienda de calle Artigas casi Mendoza y asaltaron a un vecino de 53 años. Tras una impresionante persecución que recorrió varias cuadras de la ciudad, la Policía logró detener a tres sujetos en J.J. Gómez.

Todo comenzó cuando el propietario de una conocida joyería céntrica llegó a su domicilio en su camioneta Volkswagen Amarok. Cuando procedía a ingresar el rodado al garaje, por lo menos cuatro sujetos lo rodearon con armas largas y chalecos antibalas, lo amenazaron y finalmente lo redujeron para ingresar a la casa.

Los delincuentes no se llevaron nada de valor del interior de la vivienda, pero en cuestión de minutos, sustrajeron todos los teléfonos de la familia, una bicicleta, la camioneta de la víctima y las llaves del local donde funciona la joyería.

A partir de allí, huyeron con rumbo desconocido, aunque se podía intuir que en algún momento de la noche llegarían hasta el comercio de Tucumán al 900, entre Don Bosco y Maipú. Sin embargo nunca llegaron a la joyería, ya que a las pocas cuadras y tras el aviso al 911 de las víctimas, comenzó una espectacular persecución por calle Alsina.

Testigos incluso debieron detener su marcha para el paso de los móviles policiales y aseguraron a La Super que se escucharon varias detonaciones de armas de fuego a la altura del albergue transitorio ubicado en calle Alsina al 6000. Finalmente, todo terminó en el barrio Alta Barda, al norte del Canal Principal de Riego, donde los delincuentes dejaron la camioneta robada abandonada.

La Policía logró recuperar varios elementos, incluso rastrillando la zona durante la mañana de hoy (29/06).

Hay tres detenidos, uno de ellos un hombre conocido en el ambiente delictivo, con al menos un paso por la cárcel de Roca; otro de los delincuentes no sería de la ciudad y durante la madrugada los investigadores cruzaban datos con sus pares de otras provincias para determinar con certeza de quién se trataba. Y se cree que al menos uno de los sujetos alcanzó a escapar.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía detuvo a un delincuente que robó un kiosco en plena madrugada y se llevó dinero y bebidas alcohólicas

Tras violentar una ventana, ingresó al local ubicado en Stefenelli. Escapó corriendo pero fue atrapado.

el

Ayer (28/06) a la madrugada, un joven de 18 años fue detenido por personal de la Unidad 67° del barrio Stefenelli de General Roca, luego de ingresar a un kiosco de la calle Israel, violentando una ventana de atención al público.

Un llamado alertó a los efectivos sobre el robo a un comercio e inmediatamente se dirigieron al lugar. Allí, divisaron al sospechoso quien intentó darse a la fuga, y fue alcanzado en las calles Trinidad y Tobago y Rawson.

La propietaria del local denunció el faltante de dinero de la caja registradora que la encontró abierta, y a su vez constató que había botellas de bebidas alcohólicas rotas, verduras tiradas y que se habían robado 15 botellas más de bebidas de distintas marcas.

Se dio conocimiento al fiscal en turno quien dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes y que el hombre sea trasladado a la unidad policial.

Continuar leyendo

Policiales

Desarticularon un búnker de droga en Barrio Nuevo

El procedimiento estuvo a cargo de la Policía Federal. Hay una mujer detenida.

el

La Policía Federal Argentina (PFA), Institución dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a una mujer acusada de vender estupefacientes luego de un operativo realizado en la zona norte de Roca.

La investigación comenzó días atrás cuando personal de la PFA comprobó a través de tareas de campo, que en un domicilio del Barrio Nuevo se estaban llevando a cabo actividades ilícitas relativas a la venta de sustancias prohibidas. Con el total de las pruebas aportadas por los investigadores, el Juzgado Federal a cargo del Dr. Hugo Greca, Secretaría de José Almendra, ordenaron el allanamiento de una vivienda ubicada en calle Rivadavia al 3500.

Durante el operativo se detuvo a una mujer y se secuestraron 38 dosis de cocaína listas para su distribución, $25.000 y un teléfono celular.

La imputada, junto a los elementos incautados, quedaron a disposición de la Justicia por infracción a la Ley de Drogas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement