Seguinos

Policiales

El viento hizo que los Bomberos tuvieran una movida jornada

Las fuertes ráfagas que azotaron la región el lunes dejaron varios incendios de pastizales.

el

Foto: Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Los Bomberos Voluntarios de General Roca tuvieron una intensa actividad durante toda la jornada del lunes (02/09), como consecuencia de las intensas ráfagas de viento que azotaron al Valle. La mayoría de las salidas implicaron sofocar incendios de pastizales, pero también se registró un siniestro en un vehículo.

El primer llamado a los Bomberos se produjo poco después del mediodía para sofocar un siniestro en calle Huechulafquen, a unos 1.500 metros al oeste de calle Viterbori.

Cuando estaban trabajando en ese lugar, desde Allen solicitaron la asistencia de un equipo de Roca ya que había múltiples focos de incendio en la zona de chacras. Hacia ese sector se trasladó otra unidad.

Con pocos minutos de diferencia, un tercer móvil llegó hasta calle Panamá, en barrio Malvinas, donde el personal de EdERSA había solicitado colaboración para extinguir llamas que afectaban pastizales en el área.

Más tarde, a las 17.30 horas, las unidades forestales estaban regresando a la base cuando personal policial notificó de un incendio de vehículo en calle Alsina, entre Santa Cruz y Neuquén.

Como si fuera poco, a las 17.55 se registró otro foco de fuego en pastizales en calle Casa de Piedra, en el barrio Carlos Soria, donde una unidad trabajó para sofocar las llamas.

Llegando a noche, a las 20.30, tres unidades se desplazaron hasta calle Ceballos, al sur de la Ruta Nacional N° 22, para atender un nuevo incendio de pastizales de grandes dimensiones que implicó un gran movimiento y trabajo por parte de los Bomberos.

El último siniestro fue cerca de las 23 y una vez más se trató de pastizales. El hecho ocurrió en la intersección de calles Fitz Roy y Primeros Pobladores. Una unidad del cuartel central trabajó hasta la 1 de la mañana para extinguir las llamas.

Desde la institución destacaron y felicitaron «a todo el personal interviniente por su dedicación y esfuerzo a lo largo de esta extensa y desafiante jornada. Además resaltar que por fortuna no hubo que lamentar heridos de ningún tipo».

Policiales

Un hombre fue atacado con un ladrillo en Roca y quedó internado con lesiones graves

El presunto agresor atravesaría un cuadro psiquiátrico.

el

Un hombre de 28 años permanece internado en el Hospital Francisco López Lima de General Roca luego de haber sido atacado con un ladrillo durante la noche del sábado (14/03) en la zona noroeste de la ciudad.

El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche en la esquina de Damas Patricias y América. Según la información brindada por una fuente policial, la víctima circulaba en bicicleta rumbo a su trabajo cuando fue sorprendida por otro hombre que se encontraba en la vereda y que, sin mediar palabra, lo golpeó con un ladrillo.

El objeto impactó directamente en la cabeza del ciclista y, tras el ataque, el agresor también lo golpeó con los puños.

A pesar de las heridas, el hombre logró alejarse del lugar y llegar hasta la vivienda de un amigo, donde finalmente perdió el conocimiento. Desde allí fue trasladado de urgencia al Hospital Francisco López Lima.

Los estudios médicos confirmaron que sufrió lesiones graves, con diagnóstico de traumatismo de cráneo y fractura temporal. Fuentes de la investigación indicaron que el paciente permanece internado aunque se encuentra fuera de peligro.

En un primer momento trascendió la versión de que el ataque había ocurrido durante un intento de robo. Sin embargo, con el avance de la investigación esa hipótesis perdió fuerza y la Fiscalía de turno inició un legajo por el delito de lesiones.

La causa tomó otro rumbo luego de que una mujer, familiar del presunto agresor, se presentara en una comisaría para informar que el hombre señalado como autor del ataque atraviesa una situación de salud con diagnóstico psiquiátrico. Según esa presentación, habría sido él quien atacó a la víctima, aunque no habría tenido conciencia de sus actos en el momento de la agresión.

Continuar leyendo

Judiciales

Apareció el joven que era intensamente buscado en Roca

La búsqueda había sido iniciada luego de que fuera visto por última vez el fin de semana en el Camping Municipal.

el

El joven que era intensamente buscado en General Roca apareció en buen estado de salud y el Ministerio Público Fiscal confirmó que se dio por finalizado el pedido de paradero.

Se trata de Ezequiel Vázquez, de 26 años, cuya búsqueda había sido difundida por la Policía de Río Negro luego de que fuera visto por última vez entre el sábado (07/03) y el domingo (08/03) en el sector del Camping Municipal.

Tras diversas tareas realizadas para dar con su ubicación, finalmente se confirmó que el joven se encuentra en buen estado de salud.

Ante esta situación, el Ministerio Público Fiscal dispuso dar por finalizada la búsqueda y dejar sin efecto el pedido de colaboración a la comunidad.

Continuar leyendo

Policiales

Conductor alcoholizado chocó de frente contra una moto y murió un joven policía

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este domingo (15/03) a la altura del kilómetro 1160.

el

Un joven efectivo de la Policía de Río Negro murió durante la madrugada de este domingo (15/03) tras protagonizar un violento choque frontal sobre la Ruta Nacional N° 22.

El siniestro ocurrió minutos después de las 6.00 a la altura del kilómetro 1160, donde una motocicleta KTM de 200 cc y un Volkswagen Gol Trend colisionaron por causas que aún son materia de investigación.

Cuando el personal policial arribó al lugar, constató que el conductor de la motocicleta, un joven de 23 años oriundo de Ingeniero Huergo, se encontraba sin signos vitales. La víctima fue identificada como el oficial subinspector Ángel Lautaro Monsalve, quien prestaba servicios en la Comisaría 43° de Cinco Saltos.

En el automóvil viajaban dos hombres de 47 y 40 años, también domiciliados en Ingeniero Huergo, quienes debieron ser trasladados para recibir asistencia médica debido a las lesiones sufridas.

Tras el impacto, al conductor del Volkswagen Gol Trend se le realizó el test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado de 2,06 gramos de alcohol por litro de sangre.

Según el testimonio del acompañante del vehículo, ambos rodados circulaban en sentido oeste-este al momento de producirse el choque frontal.

En el lugar trabajaron efectivos policiales y personal de emergencias para realizar las pericias correspondientes y determinar la mecánica exacta del hecho.

Desde la Policía de Río Negro lamentaron profundamente el fallecimiento del oficial subinspector Monsalve. Desde la Jefatura de Policía y la plana mayor de la institución dispusieron acompañamiento y contención para la familia y seres queridos del joven efectivo en este doloroso momento.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement