Policiales
Circulaban en una moto con envoltorios y hasta una ‘piedra’ de cocaína
Un sujeto, que llevaba la droga, quedó detenido a disposición de la Justicia.

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y la Comisaría 21° de General Roca detuvo a un sujeto que poseía cocaína.
Durante recorridas de rutina, los policías divisaron una moto en la que circulaban dos hombres y al proceder a la identificación de ambos, encontraron diversos envoltorios de cocaína fraccionada y un trozo superior a los 100 gramos, conocido como ‘piedra’ entre las prendas de uno de ellos.
Personal de Toxicomanía fue convocado para llevar a cabo un test de sustancia y se confirmó que se trataba de cocaína. Tras el hallazgo, se procedió a la inmediata detención del sujeto, el secuestro de la droga, dinero en efectivos y teléfonos.
El fiscal de turno fue informado de la situación y dispuso las diligencias pertinentes.
Policiales
Escaparon de un control policial en Roca, chocaron contra un patrullero en la Ruta 22 y los atraparon en Cipolletti
Impresionante persecución por el Alto Valle terminó con la detención de tres jóvenes de entre 18 y 19 años.

Durante la madrugada de este martes (03/06), se produjo una impresionante persecución policial en la zona del Alto Valle. Todo se inició en Roca y culminó en Cipolletti. Hay tres jóvenes detenidos.
Todo inició a las 2.30 horas en General Roca, sobre la Ruta Nacional N° 22, cuando una camioneta Volkswagen Amarok gris, con vidrios polarizados, evadió un control policial de rutina y se dio a la fuga, lo que generó un operativo de seguridad que involucró a varias unidades policiales.
El vehículo continuó su huida por la Ruta, ingresó a Allen por el acceso Biló, donde un patrullero de la Comisaría 6° intentó interceptarlo. Los agentes cruzaron el móvil policial en la calzada, pero la Amarok impactó contra el patrullero, y provocó importantes daños materiales. A pesar del choque, la camioneta siguió su marcha perseguido por, al menos cinco móviles.
La persecución concluyó en Cipolletti, donde los tres ocupantes del vehículo, jóvenes de entre 18 y 19 años, fueron detenidos.
La Fiscalía confirmó al sitio Mejor Informado que se les formularán cargos por daños y resistencia a la autoridad, mientras se investiga si el vehículo tenía antecedentes delictivos.
Policiales
El Municipio de Roca recuerda que es ilegal comprar o vender lotes sociales
Días atrás una mujer se encadenó en la Municipalidad reclamando su lote, el cual había comprado de forma particular.

Desde el Municipio de Roca, luego de que la semana pasada una mujer se encadenera en el edificio municipal, emitieron un comunicado de prensa recordando que, «según la Ordenanza N° 3782/03, el único habilitado para administrar lotes sociales en Roca es la comuna». Por lo tanto, ratificaron, no se reconocerán compras que se realicen a particulares.
Días atrás se vivieron horas de tensión en el hall del edificio Municipal cuando una mujer decidió encadenarse en reclamo por un lote social que había comprado ilegalmente a un particular.
«Es frecuente advertir en redes sociales que se ofrecen a la venta terrenos ubicados en loteos sociales. Estos lotes están destinados a responder a necesidades habitacionales urgentes de familias en situación de vulnerabilidad social. Lamentablemente, se han registrado casos en que los mismos son utilizados con fines especulativos», indicaron desde el Municipio.
Sobre lo sucedido días atrás, la mujer y su pareja manifestaron que habían comprado en el año 2023 un terreno a una vecina en barrio Chacramonte, por lo que se consideraban propietarios del mismo. «Sin embargo, dicha parcela corresponde a un lote social municipal, que fue adjudicado en el año 2010 a una persona inscripta en el Banco Municipal de Tierras y desde entonces permanece sin ninguna construcción», indicaron desde el Municipio.
Este año, en el marco de la Ordenanza N° 3782/03 que regula el Banco Municipal de Tierras, al constatar que el lote se encontraba baldío, se dispuso su revocación del mismo, realizando previamente la correspondiente notificación a la persona adjudicataria. De esta forma, el lote social volvió al Banco Municipal de Tierras y fue nuevamente adjudicado a otra familia.
Al tomar conocimiento de esta situación, la pareja se presentó junto a sus hijos en Tierras Fiscales del Municipio y llevaron adelante el encadenamiento como forma de reclamo. Asistió al lugar personal de la Fiscalía, de SIARME, de la Policía y de SENAF, dado que había menores presentes.
La familia no se encontraba inscripta en el Banco Municipal de Tierras, pero se comprometieron a presentar la documentación correspondiente para realizar el informe social y la inscripción correspondiente.
Policiales
Retiraron el cuerpo encontrado a la vera del río Negro y le realizarán una autopsia
La víctima aún no fue identificada.

Durante la tarde de hoy (02/06), personal policial, junto a Prefectura, lograron retirar el cuerpo encontrado en la zona de la Isla 32, a la altura del Parque Bíblico, en la margen sur del río Negro. El cadáver fue encontrado por un lugareño que pasó por el lugar.
En el operativo trabajaron en conjunto el equipo de turno del Ministerio Público Fiscal, el Gabinete de Criminalística, la Unidad Operativa para la Investigación del Ministerio Público, Prefectura, y el Cuerpo de Investigación Judicial de la Policía de Río Negro.
Desde el Ministerio Público informaron que los restos encontrados fueron enviados al Cuerpo Médico Forense y se solicitarán diversas pericias para poder arribar a la identidad dado el estado en el que se encuentra el cadáver, que aún no fue identificado.
Se estima que el cuerpo tendría varios días en el lugar por el estado de descomposición en el que se encontraba.