Seguinos

Deportes

Río Negro sueña en el último día de los Juegos Araucanía

La delegación rionegrina llega con grandes chances a la definición del certamen tras lograr importantes resultados en la jornada del jueves.

el

En Chile se vive la última jornada de la competencia binacional con diferentes seleccionados provinciales en instancias decisivas. La delegación rionegrina llega con grandes chances a la definición del certamen tras lograr importantes resultados en la jornada del jueves.

Una de las grandes alegrías llegó de la mano del seleccionado de natación masculina que se coronó campeón de los Juegos, mientras que las damas se ubicaron en el sexto lugar.

Dos combinados se metieron en la final: el de básquet femenino tras ganarle a Bío Bío por 64 a 63, y el de vóley masculino que hizo lo propio con Ñuble por 3 a 0.

Otros dos jugarán por la medalla de bronce: el de fútbol femenino que cayó ante Chubut por 1 a 0 y el de vóley femenino que fue derrotado 3 a 2 por Bío Bío.

En cuánto al seleccionado de básquet masculino, jugará por el quinto puesto, mientras que el de fútbol de la misma rama lo hará por el noveno.

Finalmente el judo, el atletismo y el ciclismo tendrán su última jornada de competencia para definir el lugar que ocuparán en la tabla.

Deportes

Río Negro continúa a paso firme en los Juegos de la Araucanía

La delegación provincial es una de las candidatas a quedarse con el oro.

el

Ayer martes (12/11), la delegación de Río Negro sumó múltiples medallas y buenos resultados en los deportes de conjunto de la 31° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, para seguir soñando con retener el título de campeón.

Los Juegos de la Araucanía se llevan adelante desde el pasado lunes (11/11) y hasta el viernes (15/11). Participan más de 2500 personas provenientes de Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa, Neuquén y Río Negro por el lado argentino y de Aysén, Magallanes, Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía, Bío Bío y Ñuble por el chileno.

En vóley ambos seleccionados ganaron sus dos partidos de la jornada: las damas vencieron a Chubut y Los Ríos, mientras que los varones hicieron lo propio con Bío Bío y Aysén.

Los equipos de básquet también se llevaron el triunfo en sus enfrentamientos del día con los hombres ganándole a Los Lagos por 92 a 80 y las chicas a Ñuble por 71 a 24 y a Los Ríos por 61 a 36.

En fútbol el seleccionado femenino volvió a golear, esta vez a Los Ríos por 3 a 0, mientras que los varones empataron con Ñuble 1 a 1.

Con respecto a la cosecha de medallas, el judo se llevó una de oro y tres de bronce, el atletismo dos de plata y la natación dos oro, una plata y un bronce.

Hoy continuará la competencia y se definirán los clasificados a semifinales de todas las disciplinas, con Río Negro como candidato.

Continuar leyendo

Deportes

Araucanía: Arrancaron los Juegos y Río Negro avanza en defensa del título

Río Negro busca estirar su racha ganadora a 5.

el

La delegación provincial comenzó a competir en Chile y cosechó buenos resultados en el camino para retener la corona de campeón.

En los deportes de conjunto los seleccionados rionegrinos se impusieron en ambas ramas de básquet: las damas por 49 a 45 ante Neuquén y los varones por 83 a 67 con Chubut.

La rama femenina de fútbol tuvo un excelente debut y goleó por 8 a 0 a Tierra del Fuego, mientras que los hombres tuvieron fecha libre y saldrán a escena en los Juegos este martes (12/11) ante Ñuble.

En vóley las chicas cayeron en el primer partido por la mañana frente a La Pampa por 3 a 2 pero se repusieron por la tarde y vencieron en sets corridos a Los Lagos. Por su parte, el seleccionado masculino le ganó a Chubut por 3 a 1.

Dentro de las competencias individuales la natación fue la única que cosechó medallas, siendo 8 en total (2 de oro, 2 de plata y 4 de bronce).

En ciclismo, dentro de la prueba contrarreloj por equipos las damas ocuparon el séptimo lugar y los varones el octavo. Hoy martes será la prueba de ruta en pelotón de 40km para la rama femenina y 100km para la masculina.

Cabe destacar que el seleccionado de judo tuvo jornada libre durante este lunes y comenzará a competir este martes.

De esta manera Río Negro ya sueña con volver a ser protagonista en los Juegos de la Araucanía, retener el título de campeón y estirar su racha ganadora a 5.

Continuar leyendo

Deportes

Le pegaron un codazo en un torneo de fútbol amateur de Roca y ahora será indemnizado con más de 12 millones de pesos

La acción del rival le causó una fractura múltiple del hueso maxilar y del hueso de la región del ojo, literalmente le hundió parte del rostro y le arrancó un diente.

el

Los jugadores que vieron la jugada no dejaron lugar a dudas. «Miró hacia atrás y luego tiró el codazo, impactándolo en el rostro», dijo uno. «Levantó el codo y ahí fue donde lo golpeó al muchacho, fue adrede», afirmó otro. «Fue intencional, por el tipo de jugada… la pelota estaba en el piso», recordó el juez de línea. «Él llegó primero a la pelota, con bastante tiempo, y al llegar el otro chico es como que lo espera y le pega un codazo en la cara, con muy mala intención», remató otro.

El jugador, de 30 años, era de los Bichos Colorados en un popular torneo de fútbol amateur de Roca. El codazo del rival le causó una fractura múltiple del hueso maxilar y del hueso de la región del ojo, literalmente le hundió parte del rostro y le arrancó un diente. El rival y el organizador del torneo, además de las compañías aseguradoras, deberán ahora indemnizarlo con más de 12 millones de pesos por el daño físico y el daño moral.

El proceso judicial fue complejo; incluso necesitó la acumulación de dos expedientes, y se resolvió en el Juzgado Civil N° 5 de Roca. El jugador herido demandó al rival que lo lastimó, al organizador del campeonato, al seguro deportivo, al dueño de las canchas y a su propio seguro personal. Todos deberán responder a la indemnización menos el dueño del predio de fútbol, porque se acreditó que no tenía injerencia alguna en el torneo. La sentencia de primera instancia no se encuentra firme.

El joven herido tuvo que ser trasladado de urgencia a un sanatorio. Después lo operaron y le quedó una importante cicatriz. La pericia médica determinó una incapacidad del 21 por ciento.

La responsabilidad de cada uno

El autor del codazo fue demandado por su «responsabilidad subjetiva, por culpa que excede los daños normales del deporte». El jugador se defendió alegando que «el fútbol es un deporte de riesgo» y que el propio herido fue el responsable, porque lo corrió desde atrás y le hizo una falta.

Para el juez Civil, las pruebas demostraron que fue «un accionar excesivo que violó las reglas del deporte. Aplicó un golpe de codo sobre el rostro del actor y el mismo no obedeció a un movimiento involuntario ni a un choque casual; tampoco se produjo por haber sido el actor quien chocó contra el demandado; las testimoniales me llevan al convencimiento de que, en la jugada, encontrándose el demandado de espaldas, pudo percibir que se acercaba el actor y lanzó el codazo con la intención de golpearlo sin disputar la pelota, tal como sostuvieron los testigos», recalcó el fallo.

«Tal acción constituye sin dudas una conducta gravemente culposa, que se aparta notoriamente de las reglas del juego y que no guarda ninguna relación con el mismo. Por tal motivo es que considero que existe en el caso responsabilidad subjetiva por culpa grave del demandado», concluyó.

En cuanto al organizador, el juez lo condenó por su «responsabilidad objetiva. El partido de fútbol resulta ser una actividad riesgosa por las circunstancias de su realización, postura que también ha sido recibida por la Ley N° 24.192 de Espectáculos Deportivos, que consagra la responsabilidad del organizador por los daños sufridos por los participantes del partido», argumentó el juez.

Y agregó que el autor del codazo no fue «un tercero ajeno» al torno que lo eximiría de responsabilidad, sino que fue un participante oficialmente registrado en el torneo, quien al igual que la víctima había pagado su inscripción.

En cuanto a las aseguradoras, tanto la contratada por el torneo como el seguro personal del jugador herido deberán cubrir la indemnización, hasta el límite de cada póliza, porque las dos empresas demoraron más de 30 días en informar al asegurado si atenderían o no el siniestro. Esa demora, según la Ley de Seguros, debe interpretarse como una aceptación de cobertura

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement