Policiales
Recuperaron en un puesto de Roca, un automóvil que había sido robado en Cervantes
El propietario del lugar aseguró que el vehículo apareció allí y que no observó quien o quienes lo dejaron en ese lugar. Le faltaba la batería y la chapa patente.

Personal de la Subcomisaría 69° de Barrio Nuevo de General Roca recuperaron un Peugeot 206 que había sido robado días atrás en Cervantes. El operativo se realizó en el puesto Don Mateo, ubicado en la zona norte de Roca.
Un llamado al 911 alertó a la Policía sobre la aparición de un automóvil en un puesto ubicado en la zona norte de la ciudad. Hasta allí llegaron los uniformados, que encontraron el rodado sin batería ni chapa patente.
Al entrevistarse con el propietario, el mismo manifestó que el auto simplemente apareció allí y que no observó de qué manera llegó hasta ese lugar.
Tras realizar las averiguaciones correspondientes, la Policía corroboró que se trataba de un vehículo que fue robado días atrás en la localidad de Cervantes.
Policiales
Secuestraron una moto que tenía el número de motor adulterado
Fue durante un control policial sobre calle San Juan.

Un joven de 19 años fue demorado en la intersección de San Juan, entre Mitre y San Martín, en la ciudad de General Roca, luego de que se constatara que la motocicleta que conducía presentaba el número de motor adulterado.
Efectivos de la Comisaría 3° procedieron a identificar al conductor y al vehículo. Durante la verificación, se detectó la anomalía en el número de motor. Al consultar el sistema, no se registraron antecedentes sobre el joven.
La motocicleta fue trasladada a la dependencia policial para continuar con las tareas de verificación e investigación.
Asimismo, la Fiscalía interviniente dispuso el secuestro del rodado y ordenó continuar con las actuaciones correspondientes para determinar su procedencia y situación legal.
Policiales
Un roquense resultó herido en un vuelco sobre la Ruta 22
El siniestro ocurrió este domingo cerca del paraje Ceferino, entre Plaza Huincul y Cutral Co.

Un hombre oriundo de General Roca protagonizó un violento vuelco este domingo (26/05) por la tarde sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del paraje Ceferino, en cercanías de Plaza Huincul.
El siniestro ocurrió alrededor de las 19 horas, cuando -según informó el medio Neuquén en Noticias- el conductor de un VW Bora gris que circulaba en sentido este-oeste desde Neuquén hacia Plaza Huincul, perdió el control, se cruzó de carril, despistó y terminó con el auto volcado sobre la banquina sur, con las cuatro ruedas hacia arriba.
Una dotación de Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul llegó rápidamente al lugar para asistir al único ocupante del vehículo, quien logró salir por sus propios medios del habitáculo. De todos modos, fue trasladado en ambulancia al Hospital Zonal para una mejor evaluación.
«El vehículo venía hacia el oeste, se cruzó de carril, despistó y volcó», confirmó el comisario Marcelo Barrientos en declaraciones a Neuquén en Noticias.
Policiales
Decomisaron un cargamento ilegal que venía desde Jujuy a Allen
El camión transportaba más de 500 kilogramos de papines y otras variedades de tubérculos, así como tunas, estas últimas consideradas un producto de transporte prohibido sin la debida autorización.

Un importante decomiso de productos agrícolas y astas de ciervo sin la documentación reglamentaria fue realizado por personal de Seguridad Vial en la Ruta Provincial N° 6, en Casa de Piedra.
La intervención, que contó con la colaboración del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), permitió interceptar un cargamento ilegal que circulaba desde Jujuy con destino a Allen.
El hecho se produjo cuando un vehículo fue detenido para un control rutinario. Al inspeccionar la carga, los policías descubrieron que el conductor transportaba más de 500 kilogramos de papines y otras variedades de tubérculos, así como tunas, estas últimas consideradas un producto de transporte prohibido sin la debida autorización. Ante la falta de la documentación necesaria que avalara el transporte de estos productos agrícolas, se procedió al decomiso de la totalidad de la carga.
Durante el mismo operativo de control vehicular, se realizó un segundo hallazgo. Los efectivos policiales secuestraron cuatro astas de ciervo que eran transportadas sin la documentación correspondiente que permitiera su ingreso a una zona restringida.
La intervención conjunta entre el Cuerpo Seguridad Vial y el SENASA refuerza los controles para prevenir la circulación de productos agrícolas y de fauna silvestre no autorizados, buscando proteger la sanidad vegetal y la fauna regional.