Roca
Abrió la licitación para los espacios gastronómicos de la Fiesta de la Manzana
Hay tiempo de presentar las ofertas hasta el 13 de enero.

La Municipalidad de General Roca llama a Licitación Pública Nº 43/2024 para la concesión de los espacios gastronómicos en el predio de la Fiesta Nacional de la Manzana 2025.
Las ofertas deberán presentarse en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca hasta el 13 de enero de 2025 a las 12.30 horas. Los sobres propuestas serán abiertos el 14 de enero a las 10.30 horas en el Concejo Deliberante de General Roca.
Los interesados en formular propuestas podrán realizar consultas sobre los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones y en la Dirección de Ingresos Públicos de la Municipalidad de General Roca, en calle Bartolomé Mitre 710, de 8.00 a 13.00; al teléfono 2984 431414 (int 2113); o a los correos electrónicos [email protected] o [email protected].
Por su parte, los pliegos de Bases y Condiciones se deben adquirir en la Dirección Ingresos Públicos Municipales, en Bartolomé Mitre, a partir del día lunes 23 de diciembre, en el horario de 8.00 a 13.00 horas. También será posible solicitar el pliego en formato digital, enviando el comprobante de pago a la casilla de correo electrónico [email protected]. El importe del mismo será tomado como pago a cuenta de los valores ofertados en caso de salir adjudicado.
Policiales
Allanaron una vivienda por una causa por estafa y encontraron drogas y dinero en efectivo
El operativo fue encabezado por personal de la Comisaría 21º en colaboración con la Policía de Neuquén. La investigación fue ordenada por la Justicia de Chos Malal.

Personal policial de la Comisaría 21º de General Roca llevó a cabo este jueves (30/10) un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Santiago del Estero, en el marco de una investigación por un presunto delito de estafa.
La diligencia fue solicitada por la jueza de Garantías de la Unidad Fiscal de Chos Malal y contó con la colaboración de efectivos de la Policía de Neuquén, en una acción conjunta entre ambas provincias. Durante el operativo, también se realizaron inspecciones en las celdas 2, 7 y 8 del Pabellón 7 del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2, como parte de la misma investigación.
Como resultado, los agentes secuestraron una importante cantidad de dinero en efectivo, entre ellos 72 billetes de $100, 44 de $200 y 12 de $50.
Además, se detectó la presencia de estupefacientes, por lo que se convocó al personal de Toxicomanía, que procedió al secuestro de una planta de marihuana de 95 centímetros, tres frascos con marihuana y envoltorios con cocaína.
El procedimiento judicial fue coordinado y ejecutado de manera conjunta entre las Policías de Río Negro y de Neuquén, bajo las directivas de la Fiscalía de Chos Malal, con resultados positivos para el avance de la investigación.
Judiciales
Múltiples estafas por viajes al exterior: La acusada deberá continuar cumpliendo medidas cautelares
Entre ellas se encuentran el bloqueo de cuentas y presentarse en Fiscalía periódicamente.

En pos de que cese el delito y el posible provecho de la maniobra, el Ministerio Público Fiscal insistió en que Yolanda Livera, la mujer propietaria de la agencia Lola Tour y que está siendo investigada por presunta estafa por venta de viajes al exterior continúe cumpliendo con las medidas cautelares.
Los tres abogados querellantes, representando a cuatro de los denunciantes, adhirieron íntegramente a los términos fiscales.
Por su parte, el defensor penal público solicitó que se deje sin efecto el bloqueo de cuentas, así la mujer «puede seguir cumpliendo con los compromisos asumidos antes de la fecha mencionada por la Fiscalía. De otra manera, podrían aparecer nuevas denuncias porque ella no podrá cumplir con los viajes ya vendidos. Esto es sin inaugurar nuevas ventas».
La parte acusadora se opuso a dicha propuesta y el fiscal explicó que «hemos unificado hasta ahora 21 legajos, con diferentes víctimas y diversas modalidades de estafa, hechos que habrían ocurrido entre el 1 de septiembre de 2024 y el 17 de octubre de este año».
Durante la audiencia, Livera, asistida por su defensor, declaró sobre la medida cautelar de bloqueo y congelamiento de las cuentas y las consecuencias que ello podría tener sobre clientes que tienen viajes a futuro.
Finalmente, la jueza resolvió que la mujer siga realizando presentaciones en la Fiscalía interviniente, que el bloqueo y congelamiento de cuentas bancarias, activos digitales, billeteras virtuales, opere hasta el 16 de febrero del año que viene.
En caso de que se verifique algún incumplimiento a las medidas, la Fiscalía podrá solicitar otra audiencia para pedir medidas mas gravosas y garantizar el adecuado avance de los legajos fiscales.
Roca
El IUPA continúa las inscripciones para 2026
La oferta académica incluye tecnicaturas universitarias, profesorados universitarios y licenciaturas en distintas disciplinas del arte.

El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) ya tiene en marcha la inscripción para 28 carreras universitarias en artes. La oferta académica incluye tecnicaturas universitarias, profesorados universitarios y licenciaturas en distintas disciplinas del arte.
La universidad, la única en su tipo en toda la Patagonia en la oferta específica de artes, ofrece carreras en Artes del Movimiento (Danzas), Arte Dramático, Música, Artes Visuales y Artes Audiovisuales.
Las personas interesadas pueden preinscribirse desde la página web del instituto, www.iupa.edu.ar, sobre la plataforma SIU Guaraní.
El IUPA tiene una tradición de más de 40 años como institución formadora en artes. En 2015 obtuvo el reconocimiento universitario, y en 2017 se establecieron los nuevos planes de estudio.
Acuden a la universidad estudiantes de todo el Alto Valle, pero también de otros puntos de Río Negro, Neuquén y otras provincias. La universidad cuenta con becas de ayuda económica, un comedor gratuito y otros beneficios para la comunidad estudiantil.
Requisitos de inscripción
El comprobante de preinscripción deberá ser presentado, junto a otra documentación, para completar el proceso de inscripción. El período para la entrega de esta documentación abarca del 17 de noviembre al 19 de diciembre de 2025. La documentación para presentar incluye:
-Fotocopia del DNI
-Fotocopia de partida de nacimiento o certificado de nacimiento
-Certificado de buena salud
-Una foto 4×4 con fondo blanco
-Constancia de secundario completo con la leyenda “no adeuda materias”. En caso de adeudar materias: constancia de la institución que indique cuáles son.
-Fotocopia del título del nivel medio (si ya está disponible)
-Comprobante impreso de la preinscripción generada por SIU Guaraní.
En el caso de algunas carreras, se suman algunos requisitos adicionales, como por ejemplo, una prueba de esfuerzo o ergometría para quienes se inscriban a carreras de Artes del Movimiento. En tanto, para Arte Dramático, un certificado otorrinolaringológico. Para Artes Visuales, un certificado de aplicación de vacuna antitetánica y el certificado otorrinolaringológico.
Quienes deseen conocer más sobre la universidad, la oferta académica o los beneficios que la universidad ofrece a la comunidad estudiantil, pueden acceder a www.iupa.edu.ar o bien acercarse a la sede central, Rivadavia 2263.
La oferta académica
Departamento de Música
- Tecnicatura Universitaria en Música (orientación Canto o Instrumento)
- Profesorado Universitario en Interpretación Musical (Canto / Instrumento)
- Profesorado Universitario en Interpretación Musical (Composición / Dirección Orquestal)
- Profesorado Universitario de Educación Musical
- Profesorado Universitario en Dirección Coral
- Licenciatura en Música (orientación Composición / Dirección Orquestal)
- Licenciatura en Música (orientación Canto / Instrumento)
- Licenciatura en Dirección Coral
- Licenciatura en Música Popular
Departamento de Artes del Movimiento
- Tecnicatura Universitaria en Danzas Españolas
- Tecnicatura Universitaria en Danzas Folklóricas
- Tecnicatura Universitaria en Danza Clásica
- Profesorado Universitario en Danzas Españolas
- Profesorado Universitario en Danzas Folklóricas
- Profesorado Universitario en Danza Clásica
- Profesorado Universitario en Danza Contemporánea
- Licenciatura en Folklore
Departamento de Artes Visuales
- Tecnicatura Universitaria en Artes Visuales
- Profesorado Universitario en Artes Visuales
- Licenciatura en Artes Visuales
Departamento de Artes Audiovisuales
- Tecnicatura Universitaria en Sonido
- Tecnicatura Universitaria en Guión
- Tecnicatura Universitaria en Animación Audiovisual
- Tecnicatura Universitaria en Fotografía
- Profesorado Universitario en Artes Audiovisuales
- Licenciatura en Artes Audiovisuales
Departamento de Arte Dramático
- Profesorado Universitario en Teatro
- Licenciatura en Arte Dramático



 
									
 
									
 
									




