Policiales
Escándalo en una reconocida tienda de electrodomésticos de Roca
Un hombre compró un televisor y cuando llegó a su casa, el artefacto no funcionaba. Al otro día fue a realizar el reclamo y todo terminó con incidentes y el sujeto demorado.

Un día de furia en una reconocida cadena de electrodomésticos nacional que tiene su local en calle Tucumán al 1100 de General Roca. Un hombre fue demorado por personal de la Comisaría 3° acusado de generar incidentes dentro del comercio.
Una familia adquirió un televisor en Frávega ayer (24/02) por la tarde. Fueron los propios empleados de la empresa quienes cargaron el artefacto en el automóvil de los compradores. No obstante, al llegar a su casa, se encontraron con que el TV no funcionaba.
Hoy (25/02) fueron a realizar el reclamo y al no obtener respuestas por parte del personal de la tienda, la situación se desmadró. Según consta en la denuncia policial, un hombre, totalmente alterado por lo sucedido, comenzó a arrojar todos los electrodomésticos que encontraba en su camino. Por su parte, el sujeto denunció que fue maltratado por el gerente de la sucursal roquense y hasta que lo tomaron del cuello hasta dejarlo casi sin poder respirar.
Personal de la Comisaría 3° llegó al lugar y demoró al hombre por lo incidentes, quien recuperó la libertad a las pocas horas.
Por su parte, la familia que compró el TV, denunció que desde el primer momento fueron atacados y agredidos por los empleados y por el propio gerente. Aseguran que apenas llegaron a su vivienda y enchufaron el televisor, el mismo no funcionaba. «Estamos seguros que nos cambiaron la tele o se mandaron una cagada ellos y a mí me quisieron pasar de boluda», expresó la hija del sujeto detenido, quien hizo un descargo en las redes sociales.
«El gerente a cargo de Frávega con los empleados agarraron del cuello a mi papá al punto de asfixiarlo y al llegar mi mamá, gracias a Dios, cuando pedía que lo suelte, el gerente (que ya vamos a averiguar su nombre) la empujaba y manoteaba. Mi pregunta es ¿qué tipo de hombre está a cargo de una empresa tan importante como Frávega?», denunció.
«Cuando salgo de ahí descubro que no es la primera vez que ocurre una situación así con los electrodomésticos. El trato de todos dejo mucho que desear, pero me doy cuenta si ese comercio lo dirige un soberbio y violento con el gerente todo su equipo debe funcionar como tal» agregó.
Policiales
33 vehículos retenidos durante los controles de tránsito en Roca
En total, 7 conductores dieron alcoholemia positiva y otros fueron sancionados por distintas infracciones.

Como cada semana, los inspectores municipales de Tránsito de General Roca realizaron operativos de control en distintos sectores de la ciudad, tanto en el área céntrica como en la zona rural, con el objetivo de garantizar la seguridad vial.
Durante la semana comprendida entre el lunes 6 y el domingo 12 de octubre, se labraron 142 actas de infracción, de las cuales 7 correspondieron a casos de alcoholemia positiva. En todos ellos se procedió a la retención preventiva de los vehículos.
Además, se efectuaron 26 retenciones más por distintas faltas, como conducción sin licencia, presencia de menores al volante o mal estacionamiento, lo que elevó el total a 33 vehículos retenidos (29 motocicletas y 4 automóviles).
Desde la Dirección de Tránsito Municipal recordaron que continúa vigente la Ordenanza 5020/23, que establece el régimen de Alcohol Cero al Volante, prohibiendo conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a 0,0 g/l.
Las multas por infringir esta normativa son consideradas faltas graves y oscilan entre 1.000 y 3.000 USAM (equivalentes a $1.000.000 y $3.000.000 según la tarifaria vigente al 13 de octubre de 2025), además de la inhabilitación para conducir.
Desde el Municipio remarcaron que «el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa el riesgo de siniestros viales y puede afectar no solo al conductor, sino también a otros usuarios de la vía pública. Por eso, se recomienda designar siempre a un conductor responsable y evitar manejar bajo los efectos del alcohol».
Policiales
Robo en un barrio cerrado de Roca: Investigan cómo los ladrones burlaron el sistema de seguridad
Durante la madrugada del domingo, delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en el sur de la ciudad y se llevaron dinero, joyas y objetos de valor. Aún no hay detenidos.

La Policía y la Fiscalía de turno investigan un robo ocurrido en una vivienda de un barrio cerrado situado sobre calle Viterbori, en la zona sur de General Roca. El hecho se registró durante la madrugada del domingo (12/10) y generó preocupación entre los vecinos del sector.
De acuerdo con la información relevada por fuentes policiales, los delincuentes lograron acceder al predio pese al sistema de vigilancia y monitoreo privado, y tras ingresar a la casa sustrajeron dinero, joyas, prendas y otros elementos de valor antes de escapar.
Ante la denuncia, la Fiscalía en turno dispuso la intervención de la Brigada de Investigaciones, el Gabinete de Criminalística y personal de la Unidad 48° de Mosconi. Durante la mañana del domingo (12/10) se realizaron relevamientos de cámaras de seguridad internas y externas al barrio, además del trabajo con canes rastreadores para seguir posibles rastros y trayectos de huida.
Por el momento no se registran detenidos, y la investigación continúa bajo la coordinación del Ministerio Público Fiscal con el objetivo de identificar a los responsables y determinar cómo lograron vulnerar las medidas de seguridad del barrio cerrado.
Policiales
Secuestran un arma de fuego y municiones tras un allanamiento en la zona norte de Roca
El residente fue notificado por tenencia ilegal de armas, abuso de armas y amenazas.

Durante la tarde del domingo (12/10), personal de la Comisaría 21ª de General Roca llevó adelante una diligencia de allanamiento ordenada por la Fiscalía Nº 3, en una vivienda ubicada en la intersección de Perito Moreno y El Chingolo.
En el lugar, los uniformados secuestraron un arma de fuego larga tipo carabina marca Robín Hood 5.5, junto a cartuchos de distintos calibres, entre ellos .36 SPL y calibre 12 marca CBC, además de cuatro vainas servidas con estampa REN y fragmentos metálicos en forma de T, entre otros elementos vinculados a la investigación.
Durante el procedimiento colaboró el Gabinete de Criminalística, mientras que la autoridad judicial dispuso el traslado del residente de la vivienda a la unidad policial, donde fue notificado y emplazado en actuaciones por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, abuso de armas y amenazas.