Policiales
Tenían prisión domiciliaria y vendían droga
La Policía desbarató dos kioscos narcos. En uno de ellos, madre e hijo lideraban la venta de estupefacientes: ambos con antecedentes por narcotráfico y cumpliendo prisión domiciliaria.

Un operativo conjunto entre la Delegación Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca y el Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate Grupo (COER), culminó con la detención de cuatro personas y el desmantelamiento de dos puntos de venta de droga en la ciudad.
La investigación, que se extendió por dos meses, se inició a partir de una denuncia anónima recibida a través del sistema 0800-DROGAS, dependiente de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.
Una denuncia alertó sobre la existencia de un punto de venta de drogas en la calle Ejército Argentino, entre Tucumán y Mitre. Tras una exhaustiva investigación, se logró identificar una vivienda en el barrio J.J. Gómez, donde operaba una pareja mayor de edad. Además, se descubrió un segundo lugar de comercialización en barrio Nuevo, en la calle Rosario Santa Fe, donde residían una madre y su hijo, ambos con antecedentes por narcotráfico y cumpliendo prisión domiciliaria.

Con la evidencia reunida, la Justicia Federal emitió dos órdenes de allanamiento, que se llevaron a cabo el fin de semana. Los operativos resultaron positivos, con el secuestro de marihuana, cocaína lista para su comercialización, teléfonos celulares, balanzas de precisión, anotaciones, recortes de nylon, $904.300 en efectivo, un arma de fabricación casera ‘tumbera’, municiones de varios calibres, una pistola 9mm con numeración suprimida, dos cargadores 9mm (uno extendido) y un vehículo Chevrolet Prisma.
Como resultado de los allanamientos, se dispuso la imputación de la pareja mayor de edad por infracción a la Ley N° 23.737 de estupefacientes. La madre y su hijo fueron detenidos por infracción a la Ley de Drogas, adulteración de arma y encubrimiento, y fueron trasladados a la Comisaría 3º de General Roca.

Policiales
Robó una campera y un celular en la pista de atletismo, pero fue detenido a pocas cuadras
Durante el procedimiento, la Policía también encontró una pala de punta y dos tacos de partida que pertenecerían al predio deportivo.

Un hombre fue detenido luego de un robo registrado en la pista municipal de atletismo de General Roca, donde habían sido sustraídos una campera y un teléfono celular.
El hecho ocurrió en el predio ubicado sobre Avenida Roca y Palacios. Según la denuncia, el autor ingresó al lugar y se apoderó de las pertenencias de un hombre de 56 años que se encontraba realizando actividades en las instalaciones.
Poco después, la víctima logró recuperar los objetos robados a escasa distancia del lugar.
Además, durante el procedimiento, la Policía halló en poder del sospechoso una pala de punta y dos tacos de partida que pertenecerían al predio deportivo.
El hombre quedó a disposición de la Justicia mientras continúan las actuaciones.
Policiales
Brutal ataque en Roca: Golpeó a un hombre mientras dormía y le robó sus pertenencias
La víctima sufrió un profundo corte en un párpado y otras lesiones tras ser atacada mientras dormía. La Policía recuperó gran parte de los elementos robados.

Un allanamiento realizado por personal de la Subcomisaría 69° permitió recuperar gran parte de los elementos robados durante un violento hecho ocurrido en la madrugada del miércoles (15/07) en Roca.
La investigación comenzó luego de la denuncia presentada por una mujer, quien relató que su hermano fue atacado mientras dormía por un hombre que ingresó a la vivienda y lo golpeó con un elemento de hierro.
El ataque le provocó un profundo corte en el párpado izquierdo, que requirió 15 puntos de sutura, además de lesiones en los brazos producto de la resistencia que ofreció para defenderse.
Luego de la agresión, el autor se llevó un teléfono celular, tres cuchillos de colección tipo faca, una billetera con documentación, tarjetas bancarias y dinero en efectivo. También causó daños en las puertas del inmueble antes de retirarse.
Durante un allanamiento en una vivienda de calle Picaflor, los efectivos recuperaron una faca, la billetera con la documentación de la víctima, dinero, un teléfono celular y otros elementos vinculados a la causa. La Fiscalía dispuso que los objetos sean restituidos al damnificado una vez reconocidos.
Por disposición de la Fiscalía de turno, los objetos recuperados serán reconocidos y restituidos al damnificado, mientras continúa la investigación para lograr el total esclarecimiento del hecho.
Deportes
Buscan al autor del disparo que lesionó a un adolescente en un complejo deportivo de Roca
La Fiscalía ordenó medidas para esclarecer lo sucedido. El joven de 13 años recibió un impacto en el muslo y se encuentra fuera de peligro.

La Policía de Río Negro y el Ministerio Público Fiscal investigan un hecho registrado durante la noche del pasado lunes (13/07) en un complejo de canchas de fútbol de General Roca, donde un adolescente de 13 años resultó herido por un presunto disparo con un arma de aire comprimido.
Según consta en la denuncia, el joven jugaba un partido cuando fue alcanzado por un proyectil en el muslo derecho. Las primeras averiguaciones indican que el disparo habría sido efectuado desde un sector lindante al complejo.
Luego del incidente, el adolescente fue trasladado a un centro asistencial, donde recibió atención médica, se le practicaron estudios y posteriormente fue dado de alta.
La Fiscalía N° 2 inició un legajo preliminar por lesiones y dispuso diversas medidas de investigación. Personal de la División de Investigaciones y del Gabinete de Criminalística continúa trabajando para esclarecer el episodio y establecer la identidad del autor del disparo.







