Policiales
Detienen a una pareja de ladrones que robaba en el centro de Roca
La Policía recuperó varios elementos que habían sido sustraídos de una heladería de calle Tucumán y de otros comercios.

Durante la madrugada de este sábado (29/03), personal de la Policía de Río Negro detuvo a un hombre y una mujer tras su ingreso a una heladería en la calle Tucumán, en General Roca. La captura fue posible gracias al aviso de un taxista y la rápida intervención de los agentes que realizaban tareas de prevención en la zona.
El hecho ocurrió pasadas las 3.30 horas, cuando un taxista alertó a los efectivos de la Comisaría 3°, quienes realizaban tareas de prevención, sobre una puerta de comercio que se encontraba abierta. De inmediato, los uniformados se dirigieron al lugar y constataron que la entrada había sido forzada y la caja registradora estaba abierta.
Luego de verificar las cámaras de seguridad del local, se observó a un hombre ingresando y sustrayendo varios objetos, entre ellos dinero en efectivo, un celular y una caja de helados. Con la descripción física del sospechoso, la policía lo localizó circulando por la calle España, entre Chulavista y Brasil, en compañía de una mujer. Al notar la presencia de los agentes, ambos intentaron huir y arrojaron un objeto en el camino.
La pareja fue detenida tras ingresar a una vivienda en la calle España. La mujer llevaba consigo una cartera que contenía dinero en efectivo, el celular robado de la heladería y una barreta de hierro utilizada en el delito. Además, en el lugar se hallaron diversos objetos de origen delictivo, entre ellos balanzas, tinturas, una cortadora de fiambres y una computadora.
Por orden del fiscal de turno, tanto el hombre como la mujer fueron trasladados y quedaron detenidos, acusados de robo en cuasiflagrancia y resistencia a la autoridad.
Policiales
Recuperaron dos motocicletas robadas gracias a una llamada anónima
Cuando la Policía llegó a la vivienda donde se encontraban, el dueño de la casa dijo que «se las prestó un amigo».

Durante la tarde de ayer (03/07), efectivos de la Comisaría 21º lograron recuperar dos motocicletas robadas. Fue gracias a una llamada anónima que proporcionó información sobre la posible ubicación de una de ellas.
La damnificada había denunciado tiempo atrás el robo de su motocicleta Corven Energy 110cc y, tras recibir la llamada, se dirigió a la sede policial para ampliar su denuncia.
Una comisión policial se dirigió a un domicilio de calle El Colibrí, donde encontraron a una persona con una moto que coincidía con las características de la sustraída. Afirmó que el rodado no le pertenecía y que se lo había prestado un amigo, pero no proporcionó más información al respecto.
Al registrar el patio de la vivienda, la Policía encontró otra moto, marca Gilera 110cc, con pedido activo de secuestro por el delito de hurto. El sujeto también negó ser el dueño de la misma.
La Fiscalía en turno dispuso el secuestro de ambos rodados y la notificación de actuaciones judiciales al hombre por «encubrimiento».
La moto Corven Energy 110cc será devuelta a su propietaria, mientras que la Policía continúa investigando para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer la situación del segundo rodado secuestrado.
Policiales
Robaron en una vivienda y fueron atrapados
Un joven de 29 años fue visto caminando con un TV y un microondas, lo que llamó la atención de los policías.

Un trabajo en conjunto entre dos unidades policiales permitió, durante la noche del martes (01/07), recuperar elementos sustraídos en un domicilio de la calle Urquiza. La colaboración entre empleados policiales permitió detener a una persona y recuperar los objetos sustraídos.
El hecho ocurrió cuando efectivos de la Comisaria 21° tomaron conocimiento que autores ignorados rompieron un portón y sustrajeron elementos de una vivienda. En ese momento, informaron desde la Subcomisaria 69° que habían detenido a un joven de 29 años que transportaba electrodomésticos sin poder acreditar propiedad.
El trabajo conjunto permitió identificar rápidamente al sospechoso y recuperar los elementos robados, un televisor Philips de 32 pulgadas y un microondas Peabody digital.
La Fiscalía de turno dispuso las medidas necesarias para que se realice un acta de reconocimiento y entrega de los elementos a la denunciante.
Policiales
Detuvieron a un hombre que tenía pedido de captura
El sujeto circulaba en un automóvil por la zona norte de la ciudad. Al ser identificado, fue detenido inmediatamente.

Un hombre fue detenido en General Roca por personal de la Comisaria 31°, mientras los efectivos realizaban tareas de prevención.
El joven de 31 años fue identificado mientras se desplazaba en un automóvil Renault 19 junto con otros dos sujetos.
Al consultar la base de datos policial, los uniformados se informaron con que el hombre tenía un pedido de captura vigente requerido por el Juzgado de Ejecución Penal Nº 10 de Roca, por lo que se procedió a su detención de manera inmediata.
La magistratura fue notificada de la detención y se realizaron las actuaciones correspondientes.