Seguinos

Sociedad

Rochás presentó pruebas en denuncia penal contra Martín

El ministro está denunciado por «doble carácter de empresario y autoridad de aplicación del negocio al cual se dedica».

el

El legislador Nicolás Rochas, presentó pruebas en el marco de la denuncia penal que el Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, impulsó contra el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Marcelo Martín, en su «doble carácter de empresario y autoridad de aplicación del negocio al cual se dedica». En este sentido el parlamentario explicó que “estamos aportando una contundente prueba documental que viene a constatar cada una de las imputaciones que realizara el Bloque al cual pertenezco”.

Cabe recordar que el mes pasado, los integrantes del Bloque FpV, denunciaron penalmente al Ministro, entre otros delitos por las negociaciones incompatibles con el ejercicio del cargo que actualmente ocupa. En dicha oportunidad la principal bancada opositora al mismo tiempo que lo denunció, le requirió al mandatario rionegrino Alberto Weretilneck la renuncia inmediata del cuestionado funcionario. Al respecto, Rochas expresó que “espero que el gobernador recapacite, respecto a la chata calidad institucional a la que expone a nuestra provincia, sosteniendo en su gabinete a ministros cuestionados judicialmente”.

Concluyó con que “desde la oposición estaremos expectantes del actuar de un Poder Judicial, al que le exigimos que comience a ser independiente y comprometido con la verdad”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Roca: ANSES permanecerá cerrado este jueves

Es por un problema de tensión eléctrica en el edificio. Se reasignarán los turnos programados.

el

La oficina de ANSES en General Roca, ubicada en La Pampa 1444, estará cerrada mañana jueves (22/02) debido a una baja en la tensión eléctrica que produce inconvenientes en el funcionamiento del suministro dentro del edificio.

En este sentido, desde el organismo nacional informaron que se suspenderá la atención al público para trabajar en la normalización del servicio.

ANSES está reasignando los turnos programados y los propios agentes se están comunicando con cada usuario afectado.

Se espera que el viernes (23/02), la atención al púbico vuelva a la normalidad.

Continuar leyendo

Río Negro

Salud recomienda medidas para evitar la propagación del dengue

Río Negro solo tiene presencia de casos importados.

el

Si bien hasta el momento Río Negro sólo tiene presencia de casos de dengue importados, desde el Ministerio de Salud consideran fundamental tomar conciencia y evitar que el mosquito se reproduzca en nuestro hogar.

El mosquito del dengue se encontró hace unos años en San Antonio Oeste; luego en Cipolletti y en La Adela, estos hallazgos fueron aislados. Lo han encontrado en forma sostenida en la ciudad de Neuquén durante el año pasado en zonas delimitadas. Por otra parte, está presente actualmente en ciudades cercanas cómo Bahía Blanca; Santa Rosa La Pampa y General Acha.

En cuanto a la circulación viral, los casos de Dengue autóctonos (personas que se infectaron por mosquitos locales) ocurrieron en diferentes puntos del país pero los más cercanos a Río Negro ocurrieron en Bahía Blanca y Santa Isabel, La Pampa.

Hoy lo fundamental es que la comunidad tome conciencia que este mosquito se reproduce en el hogar, es esencial no brindarles esos espacios para que se reproduzcan.

Las principales medidas serían en el exterior eliminar, neutralizar o tapar, cualquier tipo de recipiente que junte agua o se use para almacenarla; como por ejemplo, gomas, cacharros, piletas, no dejar recipientes de agua estancada y cepillar los bebederos de los animales.

Este mosquito también se puede criar en un ambiente cerrado donde se encuentran elementos ideales para la reproducción del Aedesaegypti, por lo tanto se debe prestar atención a los platos abajo de las macetas, los floreros, las plantas en frascos con agua son criaderos muy frecuentes en viviendas, oficinas, escuelas, hospitales, por esto, es importante evitar que puedan desarrollarse.

Cabe destacar que estas medidas no sólo sirven para prevenir el dengue, la higiene en el hogar y al rededores evita la cría y reproducción de muchos insectos y animales que transmiten distintas enfermedades (ratas, arañas), asumir como comunidad esto y colaborar en la prevención será fundamental.

Es importante que ante el menor síntoma, concurran al hospital o centro de salud más cercano.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro invirtió más de 21.000 millones para la compra de medicamentos y liquidar deudas en Salud

De esta manera, se logró saldar una deuda millonaria en un contexto financiero muy complejo.

el

Con un enorme esfuerzo económico, el Gobierno de Río Negro logró normalizar el sistema de salud, saldando miles de millones de la deuda recibida en un contexto financiero muy complejo.

Mediante una inversión de más de 21.000 millones de pesos, se adquirieron medicamentos, insumos médicos y se liquidaron deudas pendientes, todo ello gestionado por el Ministerio de Salud con el objetivo de normalizar el funcionamiento y elevar el estándar de los servicios hospitalarios en la región.

Se priorizó la compra de una amplia gama de medicamentos esenciales, incluyendo medicación Fibroquística; medicamentos oncológicos, medicación para crónicos, medicamentos de altos costos, descartables, insulinas, reactivos para toxoplasmosis y para diagnóstico de Chagas, soportes nutricionales, elementos de protección personal, leche deslactosada, fortificador de leche humana, entre tantos otros.

Además, se ha trabajado arduamente en la regularización de deudas con proveedores y prestadores de servicios, facilitando así la disponibilidad de fondos para nuevas adquisiciones y la mejora continua de la infraestructura sanitaria.

Hasta la fecha, se desembolsó más de $3.000.000.000 para este fin, lo que ha permitido mantener relaciones comerciales estables y dar inicio a nuevas licitaciones para el abastecimiento de hospitales y centros de salud.

Paralelamente, se anunció un aumento significativo en los fondos asignados a los hospitales de la provincia, lo que garantizará una mayor estabilidad financiera y una gestión más eficiente de los recursos. Estos incrementos eran necesarios dado que los montos asignados permanecían sin cambios desde 2019-2020, lo que los hacía obsoletos en relación con los costos actuales.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement