Seguinos

Judiciales

Reconocimiento positivo por el robo al ciber de las 250 viviendas

El juez Camarda dispuso que los dos sospechosos que después se atrincheraron permanezcan detenidos.

el

El juez Maximiliano Camarda, titular del Juzgado de Instrucción N° 12 de General Roca, dispuso hoy que permanezcan detenidos hasta la resolución de su situación procesal dos hombres sospechados de haber cometido un robo en un ciber de la calle Jujuy al 1.400 de esta ciudad. El hecho que se investiga ocurrió el pasado 6 de junio, alrededor de las 10, y por el mismo la fiscalía imputó a Marcelo Fabián Bravo y a Darío Damián Cofré como presuntos coautores del delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se encuentra acreditada”. La audiencia oral y pública de indagatoria se desarrolló este mediodía.

Previamente se había llevado a cabo un reconocimiento en rueda de personas dispuesto por el juez Camarda respecto de los cuatro hombres que habían sido detenidos en el Barrio 250 Viviendas a raíz del robo, arrojando esa diligencia resultado positivo con relación a Bravo y a Cofré.

En la imputación se sostuvo que dos hombres ingresaron al ciber “Versus”, portando uno de ellos un arma de fuego con la que fueron amedrentados el propietario del local y otra persona. Se les atribuyó la presunta sustracción de una caja que contenía aproximadamente 500 pesos y de dos teléfonos celulares pertenecientes a las víctimas.

Según surge de la imputación, los autores del hecho emprendieron la fuga a bordo de una moto y fueron perseguidos por el comerciante. Finalmente cuatro personas, entre las que estaban los dos hombres ahora imputados, fueron detenidas por la Policía en una vivienda de la calle Paraná al 2.500. Desde el interior de la vivienda, durante el procedimiento, fueron arrojados a la calle los dos teléfonos celulares que habían sido sustraídos.

En la audiencia de indagatoria la fiscalía solicitó que ambos imputados permanezcan detenidos y así lo dispuso el magistrado. La medida se mantendrá al menos por diez días hábiles, hasta la resolución de la situación procesal de los dos hombres. Previamente se realizará también una audiencia para que la fiscalía y la defensa expongan sus argumentos sobre la eventual prisión preventiva que pueda dictarse.

Con respecto a Bravo se precisó en la audiencia que no registra antecedentes penales computables, mientras que Cofré tenía vigente una orden de captura desde febrero de 2016 dictada por el Juzgado de Ejecución N° 10 de esta ciudad y una declaración de rebeldía del Juzgado de Instrucción N° 12 para la realización de un examen obligatorio en el marco de otra causa penal en trámite.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Lograron recuperar los $140 millones robados al Municipio de Chichinales

Se trató de un ataque informático a la computadora de Tesorería de la comuna.

el

La Municipalidad de Chichinales informó que finalmente lograron recuperar los $140.000.000 que habían sido robados de las cuentas bancarias de la comuna. A través de un comunicado informaron que se trató de un hackeo en las computadoras del área de Tesorería.

En un comunicado, desde el Ejecutivo informaron que gracias al trabajo en conjunto con el Banco Patagonia fue que se pudo lograr la recuperación de los fondos. «Fueron objeto de un ataque informático cometido a partir de la instalación de un programa malicioso (malware) en los sistemas informáticos de la comuna», indicaron.

«Se trató del accionar de atacantes externos que violaron la seguridad de la computadora de Tesorería e instalaron un software que les permitió manipularla de manera remota y realizar las transferencias», detallaron.

El intendente Lucas González admitió que «a partir de esta situación se ha dispuesto una revisión absoluta, control y actualización, de ser necesario, de todo el sistema informático de la Municipalidad a fin de evitar este tipo de acciones».

El jefe comunal agradeció especialmente la pronta respuesta de las autoridades del Banco Patagonia, apenas enterados del lamentable hecho, además de la inmediata respuesta de la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina, autoridades provinciales y personal de la institución bancaria y del Municipio.

Continuar leyendo

Judiciales

Increíble: Hackearon y le robaron 140 millones de pesos a la Municipalidad de Chichinales

El intendente realizó la denuncia ayer.

el

El intendente de la Municipalidad de Chichinales, Lucas González, denunció un millonario robo mediante un hackeo de las cuentas bancarias de la comuna. Se estima que los delincuentes informáticos se llevaron cerca de $140.000.000.

El jefe comunal indicó en la denuncia que se encuentra todo en proceso de investigación por parte del Banco Patagonia. Asimismo, también se efectuó la demanda correspondiente en la Policía y la Fiscalía descentralizada de Villa Regina.

González ya se reunió con las autoridades máximas de la entidad bancaria, para conocer detalles de lo ocurrido y analizar las posibles medidas para recuperar el dinero.

A su vez, se puso en marcha una investigación sumaria para poder determinar posibles responsabilidades internas.

En este sentido, la Municipalidad de Chichinales se presentará como querellante ante la Justicia con el objetivo de investigar qué fue lo que ocurrió y el destino del monto robado.

Continuar leyendo

Judiciales

Un médico de Roca fue denunciado por sedar y abusar de una paciente

El hecho habría ocurrido en la casa del profesional, donde también funciona su consultorio.

el

Una mujer denunció en los Tribunales de General Roca que un reconocido médico de la ciudad la sedó y abusó sexualmente en su consultorio.

Según informó el diario Río Negro, la paciente concurrió a la vivienda del profesional, donde también funciona su consultorio, para retirar medicamentos para un tratamiento que lleva adelante. El médico generalista la habría sedado y posteriormente abusado sexual.

Según consta en la denuncia, la víctima habría sentido una sensación muy extraña de adormecimiento de los sentidos dentro de la vivienda del profesional, motivo por el cual no se pudo defender del abuso sexual.

La fiscal Norma Reyes es la encargada de los primeros pasos de la instrucción y ya dispuso una serie de pericias para comprobar el hecho denunciado.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement