Roca
La FNM sería televisada a nivel nacional
Soria se reunió con autoridades de Telefe para analizar la posible transmisión en vivo de la Fiesta de la Manzana 2017.

El intendente de General Roca, Martín Soria, se reunió con autoridades del canal Telefe para analizar la posibilidad de trasmitir en vivo por la señal televisiva federal, la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Manzana. El encuentro con Santiago Perincioli -Gerente Comercial-, Lucas Gonzalez, Emanuel Zuazquita, Carlos Pereyra y Fabian Chavez -Gerente Regional Neuquén de Telefe-, se dio en el despacho del jefe comunal roquense y se enmarca en una serie de reuniones que Soria tendrá con distintos gerentes de canales televisivos a nivel nacional con el mismo objetivo, ya que el interés por la trasmisión de la próxima edición de la Fiesta Nacional de Manzana se ha manifestado por varias señales de televisión y las propuestas se evaluarán en la comisión organizadora de la Fiesta Nacional de la Manzana.
En los últimos años a la máxima celebración manzanera se la ha reconocido como la fiesta popular más importante del país, teniéndose en cuenta la entrada libre y gratuita a todos los espectáculos tanto regionales, como nacionales e internacionales. Cada año, más de 500.000 personas pasan por el predio para disfrutar de los shows artísticos y de la importante oferta de expositores locales y regionales en los más variados rubros, además de los patios de comidas tradicionales que por su calidad y variedad, también se han constituido en verdaderos atractivos de la Fiesta.
Policiales
Allanaron una vivienda y encontraron una pistola escondida detrás de un zócalo y un rifle en un freezer
El procedimiento se llevó adelante en una vivienda de calle Salta, en el marco de una causa por amenazas. Hay detenidos.

Un procedimiento policial realizado por la Comisaría 21° terminó con el secuestro de armas de fuego y la detención de los ocupantes de una vivienda ubicada sobre calle Salta, en General Roca.
El allanamiento se llevó a cabo durante la tarde del viernes (11/07) y fue ordenado por la Justicia en el marco de una investigación por el delito de amenaza calificada.
Durante la diligencia, los efectivos encontraron una pistola semiautomática Bersa Thunder calibre 22 oculta en un orificio detrás de un zócalo del baño, junto a una caja de municiones del mismo calibre. Además, secuestraron un arma de aire comprimido que estaba escondida dentro de un freezer ubicado en el comedor de la vivienda.

Los ocupantes del domicilio fueron notificados de la causa judicial por amenazas y tenencia ilegal de armas de fuego, y quedaron detenidos.
En el lugar trabajó también personal del Gabinete de Criminalística, que se encargó de documentar la escena y secuestrar los elementos vinculados a la investigación.
Policiales
Detuvieron a dos jóvenes por el robo a una vivienda en el barrio Chacramonte
Uno de los sospechosos sería familiar de la dueña de casa. La Policía recuperó parte de lo sustraído.

Dos jóvenes fueron detenidos por personal del Destacamento 177° tras ser señalados como los presuntos autores de un robo ocurrido en una vivienda del barrio Chacramonte, en General Roca.
Según la denuncia realizada por la propietaria de la casa, al regresar al domicilio encontró la puerta de ingreso forzada y varios elementos faltantes, entre ellos ropa, electrodomésticos y dos carteras.
Tras tomar conocimiento del hecho, la Policía inició un operativo que permitió identificar rápidamente a los sospechosos. Uno de ellos, sería familiar directo de la denunciante.
La Fiscalía de turno ordenó la detención de ambos jóvenes y el inicio de las actuaciones correspondientes por el delito de robo. Además, se logró recuperar parte de los objetos sustraídos.
Los investigadores continúan trabajando para esclarecer las circunstancias exactas del hecho y determinar si hubo más personas involucradas.
Policiales
Recuperaron un auto con pedido de secuestro que estaba abandonado en una esquina
El vehículo tenía un pedido activo desde 2022 por un hecho de hurto. Fue hallado por personal de la Subcomisaría 69°.

Un Fiat Palio color blanco que se encontraba en estado de abandono fue recuperado por personal de la Subcomisaría 69°. Estaba estacionado hace varios días en la esquina de Aníbal Troilo y Los Canarios, en General Roca.
Los efectivos fueron alertados de la presencia de un rodado en la vía pública, en aparente estado de abandono. Tras realizar las averiguaciones correspondientes, se constató que el vehículo tenía un pedido de secuestro vigente desde abril de 2022, emitido por la Comisaría 31°, en el marco de una causa por hurto.
La Fiscalía de turno dispuso el secuestro del automóvil y ordenó llevar adelante las diligencias correspondientes. El vehículo fue trasladado por una grúa municipal y quedó alojado en una unidad policial para resguardo y continuidad del proceso judicial.