Policiales
Daniel Jara asumió como nuevo Subjefe de la Policía
Quien hasta hoy comandaba la Regional Segunda en Roca, fue presentado hoy en Viedma por el gobernador Weretilneck.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck encabezó hoy en Viedma el acto de asunción del nuevo Subjefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Jara.
Durante el acto de asunción se dio lectura a los Decretos de aceptación de renuncia del comisario general, Juan Oscar Martínez, y de designación del comisario general, Daniel Jara, como nuevo Subjefe de Policía de Río Negro. Asimismo, el Gobernador le entregó un presente recordatorio al Subjefe saliente por el trabajo realizado.
En la oportunidad, el Mandatario destacó la designación del nuevo Subjefe y remarcó que “se desempeñó en toda la Provincia, por lo que conoce la geografía y realidad de la Policía provincial. Cuenta con la colaboración y ayuda de todos los Ministerios de la Provincia para trabajar coordinadamente con la Policía”, agregó.
Estuvieron presentes además el vicegobernador Pedro Pesatti; los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Seguridad y Justicia; Gastón Pérez Estevan y de Obras y Servicios Públicos; Carlos Valeri y el secretario General, Matías Rulli. También participaron el presidente subrogante del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarian, el juez del STJ, Sergio Barotto; la procuradora General; Silvia Baquero Lazcano; el Jefe de la Policía, Mario José Altuna; el comisario General Oscar Martínez y los legisladores Alejandro Palmieri; Norma Coronel, Arabela Carreras, Tania Lastra, Oscar Díaz, Hugo Funes, Alfredo Martín, Leandro Lescano y Facundo López.
Weretilneck indicó que el nuevo Subjefe llega con los objetivos de “prevenir las situaciones de delito, respetar la Constitución y normas vigentes, no utilizar la fuerza desmedida y no atentar contra los derechos de la gente, pero fundamentalmente, como insistimos, en reforzar el vinculo de la Policía con la sociedad porque la Policía es la propia comunidad en su conjunto”.
Por su parte, Daniel Jara, expresó que esta designación “llega con muchos años de experiencia. Vengo de transitar más de 30 años de servicio recorriendo la Provincia, tanto en la Región Sur, el Valle, la Cordillera, y llega en el momento oportuno con los conocimientos adquiridos para poder transmitirlos hacia el resto del personal”. Remarcó que “el Gobernador nos pidió continuar trabajando, tener responsabilidad en lo que hacemos, acompañar a todo nuestro personal, y estar en los distintos lugares donde se nos necesita”.
Por otra parte, señaló que el objetivo “es brindar una mejor prevención y por sobre todas las cosas optimizar el recurso humano” y agregó que la finalidad es “realizar una prevención dinámica, estar en el lugar, acompañando a los Jefes de unidades y marcar una presencia para, entre todos, buscar mejorar la prevención”. Asimismo, indicó que “propondremos una labor que garantice la fluidez de vínculo y trabajo con el Poder Judicial de cara a la implementación de la reforma judicial en el fuero penal”.
Finalmente, manifestó que “lo fundamental es trabajar, dejar de lado las cuestiones estériles que son cuestiones internas y que desgastan y distraen al personal. Nosotros nos debemos a la comunidad, a la prevención y nuestras cuestiones van a ser resueltas de la mejor manera”.
Trayectoria de Jara
El Comisario General Jara se desempeñó hasta su designación como Subjefe, como Jefe de la Unidad Regional II con asiento en General Roca. Nacido en 1964, Jara egresó de la Escuela de Policía de Viedma en diciembre 1985 como Técnico Superior en Seguridad General, siendo su primer destino la Comisaría Cuarta Cipolletti.
Se desempeñó luego como Jefe Destacamento Especial de Arroyo Los Berros, la Unidad 13 Sierra Grande, la Unidad 51 de Sierra Colorada, la Unidad 6 de Allen; Unidades 27 y 28 de San Carlos Bariloche; la División Judicial e Investigaciones -Fiscalía en Comisaría-; Unidad 69 y 32; la Brigada Investigaciones Cipolletti. En tanto, también hizo lo propio como Segundo Jefe Unidad 2 San Carlos Bariloche, Tercer Jefe Unidad Tercera, Brigada Investigaciones, y Tercer Jefe Regional Quinta Cipolletti.
En 2012 se desempeñó como Director de Investigaciones de la Jefatura Policía; para posteriormente ser designado como Jefe de la Unidad Regional 4 de Choele Choel; pasando en 2013 a ser Director de Seguridad de la Jefatura Policía, mientras que desde 2015 a la actualidad ocupa la Jefatura de la Unidad Regional 2 de General Roca.
Policiales
Secuestran una moto con pedido de captura durante un control policial
La Policía identificó a un conductor que circulaba en una Gilera Smash con pedido de secuestro por un hurto de 2025. El rodado quedó a disposición de la Justicia.

Personal de la Comisaría 21º que realizaba tareas de prevención en la zona de las calles Maipú y Palacios identificó, durante la mañana de este martes (02/12), a un hombre que circulaba en una motocicleta que presentaba pedido de secuestro.
Los efectivos detuvieron la marcha del conductor y verificaron la motocicleta, una Gilera Smash. Al consultar los datos en el sistema policial, confirmaron que el rodado tenía un pedido de secuestro vigente por un hecho de hurto ocurrido en octubre de 2025, requerido por la Unidad 69º y con intervención de la Fiscalía Nº 5.
Ante la situación, se informó a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes. El conductor fue notificado y emplazado, mientras que la motocicleta quedó retenida a disposición de la Justicia.
Policiales
Entraderas en Roca: Se realizaron 8 allanamientos y hay 2 detenidos
Se recuperaron joyas robadas en un hecho ocurrido días atrás en la zona céntrica de la ciudad. Además, la Policía secuestró celulares y sustancias ilegales.

En un despliegue de alto impacto, la Brigada de Investigaciones de Roca junto al grupo especial COER, y el apoyo de unidades locales, desarrollaron 8 allanamientos simultáneos en el sector norte de la ciudad. En el procedimiento detuvieron a 2 personas y se secuestraron joyas, celulares e indumentaria vinculada a un robo agravado ocurrido días atrás en pleno centro de la ciudad. Además, se detectaron infracciones a la Ley de Estupefacientes.
De esta manera, tras los allanamientos fueron detenidas 2 personas de 30 y 21 años, se imputó a un tercero de 34 años, y se inició una actuación contra un joven de 16 años por atentado y resistencia a la autoridad.
El operativo comenzó en las primeras horas de la mañana de hoy (02/12), cuando móviles policiales se desplegaron estratégicamente en distintos domicilios del sector norte. La coordinación fue milimétrica: cada equipo tenía asignado un punto de ingreso y un horario exacto, lo que permitió sorprender a los sospechosos y asegurar pruebas sin margen de fuga. La presencia del grupo especial COER aportó un nivel adicional de seguridad y eficacia, garantizando que los allanamientos se desarrollarán con firmeza y control absoluto.
Con el avance de las diligencias en viviendas de la misma cuadra, se encontraron elementos de gran valor para la investigación. Entre ellos, joyas relacionadas a la entradera protagonizada en una vivienda de la calle España al 1100. También se encontraron prendas de vestir y dispositivos celulares que podrían vincularse directamente con el hecho investigado. Asimismo, se incautaron sustancias prohibidas, lo que derivó en la apertura de dos actuaciones por infracción a la Ley N° 23.737.
En paralelo, se registró un episodio de resistencia a la autoridad protagonizado por un joven de 16 años. La situación fue rápidamente controlada gracias a la intervención de los efectivos, quienes actuaron con determinación pero también con prudencia, evitando que el incidente escalara y garantizando la seguridad de todos los presentes.
El balance final fue contundente: se recuperaron joyas robadas en el hecho, se secuestraron celulares y sustancias ilegales. Además de la detención de 2 hombres que serían parte de la banda que cometió el hecho la semana pasada.
ENTRADERAS EN ROCA: OCHO ALLANAMIENTOS Y DOS DETENIDOS
— Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro (@SegyJust) December 2, 2025
En un despliegue de alto impacto, la Brigada de Investigaciones de Roca, el COER y distintas unidades locales realizaron ocho allanamientos en el sector norte de la ciudad.
(+) pic.twitter.com/U1qSVws0fa
Policiales
Persecución en el norte de Roca terminó con cuatro hombres detenidos
Los sospechosos viajaban en un Peugeot gris y abordaron a un joven que llegaba a su casa. Fueron reducidos tras un amplio despliegue policial durante la madrugada. Dos de los detenidos son menores de edad.

Durante la madrugada del martes (02/12), un hombre fue víctima de un violento asalto en la intersección de las calles Gadano y Perito Moreno, en General Roca. Tres individuos lo abordaron, lo golpearon en la cabeza y le sustrajeron su teléfono celular antes de escapar a bordo de un automóvil Peugeot 206 de color gris.
Gracias al monitoreo de las cámaras del 911, el vehículo fue seguido mientras circulaba a alta velocidad por diferentes sectores de la ciudad. La rápida coordinación entre varias unidades policiales y el personal de la Comisaría 3° permitió establecer un operativo cerrojo que finalizó con la interceptación del rodado en la intersección de Urquiza y Jilguero.
Así fue que los cuatro jóvenes fueron detenidos, dos de ellos mayores de edad y los otros dos menores, quienes quedaron a disposición de la Justicia. La Fiscalía de turno ordenó iniciar actuaciones por robo calificado, disponer la detención de los adultos y dar intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) a raíz de la situación de los adolescentes demorados.
Asimismo, la Policía secuestró los teléfonos celulares y el vehículo utilizado en el hecho, mientras que personal del Gabinete de Criminalística trabajó en el lugar para la recolección de pruebas pertinentes.
Además de los uniformados de la Comisaría 3°, también participaron efectivos de las Unidades 21°, 31°, 69° y 178°.





