Roca
Buscan declarar la emergencia vial en Roca
El concejal Giayetto propone un proyecto de ordenanza para mejorar el tránsito en la ciudad.

El concejal del PRO en General Roca, Gabriel Giayetto, dialogó con #Contrapunto (de lunes a viernes de 9 a 12.30 hs por La Super FM 96.) respecto al proyecto de ordenanza que estipula declarar la emergencia vial, junto con un programa integral de seguridad vial que mejore la calidad de vida de los roquenses. «Roca padece, a escala pero con la misma agudez, el problema que tienen las grandes ciudades en cuanto a cantidad de muertos y heridos graves por accidentes de tránsito. Más de seis accidentes por día con intervención de ambulancias son la estadística que lo ratifica», aseguró Giayetto.
«Estamos convencidos que la seguridad vial es un derecho humano y por ello presentamos este proyecto de ordenanza para declarar la emergencia vial en el ejido roquense», añadió el concejal.
Respecto al Plan Integral de Seguridad Vial que está delineado en el proyecto sostuvo que «son 12 puntos que se mencionan, obviamente que es perfectible pero es una base para comenzar a mejorar el tránsito». En el mismo se incluyen señalizaciones, la posibilidad de designar zonas peatonalizables, el establecimiento de un registro de siniestros (que pueda estar vinculado también con la emisión y renovación del carnet de conducir) el estudio de las calles más problemáticas y los puntos cruciales como las rotondas y los accesos por las distintas rutas a la ciudad.
El proyecto de Giayetto será debatido en comisión del Concejo Deliberante en la tercer semana de julio, y de tener el visto favorable, pasará a discutirse en la próxima sesión ordinaria.
Roca
Cómo seguirá el tiempo en Roca: Este miércoles la máxima llegaría a 20°C
No obstante, para los próximos días se esperan nuevamente temperaturas bajas, nubosidad persistente y ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h.

El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa varios días con cielo cubierto y temperaturas bajas en General Roca, con máximas que oscilarán entre los 12°C y los 20°C.
Para este miércoles (19/08) se espera una jornada con cielo cubierto y una máxima de 20°C, mientras que durante la noche la temperatura descenderá hasta los 5°C. El viento tendrá una intensidad de entre 14 y 17 km/h, con ráfagas de hasta 21 km/h.
El jueves (20/08) continuará mayormente cubierto, con una máxima de 16°C y una mínima de 1°C. El viento soplará del sudeste y este, con velocidades de hasta 27 km/h.
Para el viernes (21/08) se prevé cielo cubierto, con una máxima de apenas 12°C y una mínima de 0°C. Las condiciones de nubosidad se mantendrán durante toda la jornada.
El panorama será similar durante el sábado (22/08), con cielo cubierto, una máxima de 13°C y una mínima de 0°C. Las ráfagas podrían alcanzar los 40 km/h durante la noche.
El domingo (23/08) también se presentará cubierto, con temperaturas de entre 2°C y 12°C y ráfagas que podrían llegar a los 48 km/h.
Finalmente, para el lunes (24/08), la AIC anticipa una máxima de 15°C, una mínima de 4°C y condiciones inestables durante la noche, acompañadas por posibles precipitaciones.
Roca
Corte programado de luz: Qué barrios de Roca estarán afectados
La interrupción del servicio será de 9.30 a 13.00 horas.

La distribuidora EdERSA informó que este miércoles (19/08) llevará adelante un plan de mantenimiento en General Roca que requerirá un corte programado del suministro eléctrico. Los trabajos estarán a cargo de las cuadrillas operativas de la empresa y se concentrarán en subestaciones transformadoras y redes de media tensión.
Según informó la compañía, «las tareas tienen como objetivo brindar beneficios en la calidad, seguridad y previsibilidad del servicio».
El corte se producirá entre las 9.30 y las 13.00 y alcanzará a los barrios Vista Barda, San Telmo y Las Magdalenas. Además, la interrupción comprenderá el sector de calle Castelo ubicado entre la Ruta Nacional N° 22 y Nahuel Huapi.
La empresa pidió a vecinos y comerciantes de las zonas afectadas tomar las medidas necesarias durante el tiempo que duren los trabajos.
Policiales
Fue a la casa de su madre pese a tener una prohibición de acercamiento y terminó detenido
El joven tenía una prohibición de acercamiento vigente en el marco de una causa por violencia familiar. Fue localizado cuando se retiraba de la vivienda de calle Picaflor al 1300.

Un hombre de 21 años fue detenido en General Roca luego de presentarse en el domicilio de su madre, pese a contar con una prohibición de acercamiento vigente en el marco de una causa por violencia familiar.
El procedimiento se inició a partir de un llamado que solicitó presencia policial en una vivienda ubicada sobre calle Picaflor al 1300. Al arribar al lugar, los efectivos del móvil observaron a un hombre que se retiraba del domicilio y procedieron a identificarlo.
En ese momento, la mujer manifestó que su hijo había llegado a la vivienda y que, ante su negativa a abrirle la puerta, comenzó a patear el portón. Además, según relató, la insultó y amenazó con el objetivo de ingresar al domicilio.
Los efectivos constataron posteriormente que existían medidas de protección y recorridas preventivas vinculadas a un legajo judicial por violencia. Ante el presunto incumplimiento de la prohibición de acercamiento, los policías procedieron a detener al hombre y trasladarlo a la dependencia policial.
La situación fue comunicada a la Fiscalía Nº 2, que dispuso que el joven permaneciera detenido y fuera notificado por el delito de desobediencia judicial.





