Seguinos

Roca

Buscan declarar la emergencia vial en Roca

El concejal Giayetto propone un proyecto de ordenanza para mejorar el tránsito en la ciudad.

el


El concejal del PRO en General Roca, Gabriel Giayetto, dialogó con #Contrapunto (de lunes a viernes de 9 a 12.30 hs por La Super FM 96.) respecto al proyecto de ordenanza que estipula declarar la emergencia vial, junto con un programa integral de seguridad vial que mejore la calidad de vida de los roquenses. «Roca padece, a escala pero con la misma agudez, el problema que tienen las grandes ciudades en cuanto a cantidad de muertos y heridos graves por accidentes de tránsito. Más de seis accidentes por día con intervención de ambulancias son la estadística que lo ratifica», aseguró Giayetto.

«Estamos convencidos que la seguridad vial es un derecho humano y por ello presentamos este proyecto de ordenanza para declarar la emergencia vial en el ejido roquense», añadió el concejal.

Respecto al Plan Integral de Seguridad Vial que está delineado en el proyecto sostuvo que «son 12 puntos que se mencionan, obviamente que es perfectible pero es una base para comenzar a mejorar el tránsito». En el mismo se incluyen señalizaciones, la posibilidad de designar zonas peatonalizables, el establecimiento de un registro de siniestros (que pueda estar vinculado también con la emisión y renovación del carnet de conducir) el estudio de las calles más problemáticas y los puntos cruciales como las rotondas y los accesos por las distintas rutas a la ciudad.

El proyecto de Giayetto será debatido en comisión del Concejo Deliberante en la tercer semana de julio, y de tener el visto favorable, pasará a discutirse en la próxima sesión ordinaria.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Fueron a mediar en una pelea de pareja y encontraron una moto con pedido de secuestro por robo desde 2018

El hecho comenzó con un llamado al comando radioeléctrico por un conflicto familiar en Misiones y San Luis.

el

Un llamado al comando radioeléctrico por un conflicto familiar en calle Misiones y San Luis derivó en el secuestro de una motocicleta con pedido activo de secuestro por robo desde el año 2018. El hallazgo se produjo cuando la propia mujer involucrada pidió a los efectivos que verificaran el rodado de su pareja.

Al llegar al lugar, el personal policial se entrevistó con una mujer mayor de edad que atravesaba un proceso de separación. Durante la entrevista, la mujer señaló una motocicleta Zanella ZR 250 de color rojo, sin chapa patente y con faltante de plásticos, y solicitó que se comprobara su procedencia.

La consulta al sistema policial sobre la numeración de motor y chasis confirmó las sospechas: el rodado registraba un pedido activo de secuestro por robo con fecha 14 de julio de 2018, solicitado por la Comisaría 20° de la Provincia de Neuquén con intervención del Fuero Real de esa provincia.

La motocicleta fue secuestrada. La fiscal de turno, Dra. Celeste Benati, dispuso el inicio de un legajo por encubrimiento y que por el momento no se procediera a la detención de ninguna persona.

Continuar leyendo

Policiales

Publicaban alquileres falsos en Facebook, pedían señas por WhatsApp y nunca aparecían: Allanamiento una vivienda en Roca

La mujer investigada tendrá que dar explicaciones ante la Justicia tras el secuestro de los elementos probatorios hallados en su casa.

el

Una investigación por estafas virtuales con alquileres falsos en Neuquén derivó en un allanamiento en General Roca. El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría 21° en calle Palacios casi Tránsito Toledo, donde reside una mujer mayor de edad identificada como parte de la maniobra que se habría desarrollado desde ese domicilio.

La causa fue instruida por el Departamento de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén, cuyos efectivos participaron del operativo como veedores. El allanamiento arrojó el secuestro de celulares, una notebook, pendrives y tarjetas de memoria.

La investigada fue emplazada y citada ante la judicatura interviniente.

El esquema de la estafa seguía un patrón definido: publicaciones de alquileres en Facebook en Neuquén y zonas turísticas, contacto posterior con las víctimas por WhatsApp y solicitud de transferencias bancarias por distintos conceptos -señas, cámaras de seguridad, alarmas y honorarios-.

El cierre de la maniobra era siempre el mismo: un encuentro pactado para entregar llaves y firmar el contrato al que los estafadores nunca concurrían, desapareciendo sin dejar rastro.

Continuar leyendo

Policiales

Un policía fuera de servicio persiguió en moto al ladrón de una bicicleta y lo entregó a la Comisaría 21°

El delincuente saltó una reja de 1,60 metros para robar el rodado.

el

Un hombre de 40 años fue detenido en Roca luego de robar una bicicleta tras saltar la reja de una vivienda. La captura fue posible gracias a la intervención de un agente policial que se encontraba fuera de servicio y persiguió al sospechoso en su motocicleta particular hasta que personal de la Comisaría 21° pudo concretar la detención.

El agente relató que regresaba a su domicilio cuando una vecina le pidió ayuda, informando que un hombre le había sustraído la bicicleta tras escalar una reja de aproximadamente 1,60 metros de altura.

El efectivo inició de inmediato la persecución y alcanzó al sospechoso pocas cuadras después, en la intersección de Urquiza y Salta, donde también intervino el centro de monitoreo que había alertado sobre la presencia del hombre en el lugar.

En poder del detenido se secuestró la bicicleta tipo playera, rodado 26, de color amarillo, que fue restituida a la damnificada, una mujer de 36 años.

La fiscal de turno dispuso el inicio de actuaciones y el hombre quedó a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement