Seguinos

Roca

Buscan declarar la emergencia vial en Roca

El concejal Giayetto propone un proyecto de ordenanza para mejorar el tránsito en la ciudad.

el


El concejal del PRO en General Roca, Gabriel Giayetto, dialogó con #Contrapunto (de lunes a viernes de 9 a 12.30 hs por La Super FM 96.) respecto al proyecto de ordenanza que estipula declarar la emergencia vial, junto con un programa integral de seguridad vial que mejore la calidad de vida de los roquenses. «Roca padece, a escala pero con la misma agudez, el problema que tienen las grandes ciudades en cuanto a cantidad de muertos y heridos graves por accidentes de tránsito. Más de seis accidentes por día con intervención de ambulancias son la estadística que lo ratifica», aseguró Giayetto.

«Estamos convencidos que la seguridad vial es un derecho humano y por ello presentamos este proyecto de ordenanza para declarar la emergencia vial en el ejido roquense», añadió el concejal.

Respecto al Plan Integral de Seguridad Vial que está delineado en el proyecto sostuvo que «son 12 puntos que se mencionan, obviamente que es perfectible pero es una base para comenzar a mejorar el tránsito». En el mismo se incluyen señalizaciones, la posibilidad de designar zonas peatonalizables, el establecimiento de un registro de siniestros (que pueda estar vinculado también con la emisión y renovación del carnet de conducir) el estudio de las calles más problemáticas y los puntos cruciales como las rotondas y los accesos por las distintas rutas a la ciudad.

El proyecto de Giayetto será debatido en comisión del Concejo Deliberante en la tercer semana de julio, y de tener el visto favorable, pasará a discutirse en la próxima sesión ordinaria.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Inició la remodelación del alumbrado del Paseo del Canalito

Los trabajos se realizan en el cuadrante comprendido por las calles Avenida Roca, San Juan, Isidro Lobo e Yrigoyen.

el

El Municipio de Roca dio inicio a los trabajos de remodelación en el Paseo del Canalito -canal secundario de riego-, en el cuadrante comprendido por las calles Avenida Roca, San Juan, Isidro Lobo e Yrigoyen. Luego continuarán hasta Mendoza.

En este caso, las tareas corresponden al sistema de alumbrado público, donde se comenzó con el recambio de los que serán más de 300 postes en el sector intervenido. Los nuevos postes son de material PRFV (plástico reforzado con fibra de vidrio), una tecnología que aporta importantes beneficios para este tipo de infraestructura.

Entre sus principales ventajas, se destaca su alta resistencia y durabilidad, ya que no se oxida ni se deteriora frente a la humedad por riego en las plazas o condiciones climáticas adversas, garantizando una mayor vida útil. Además, al tratarse de un material no conductor, brinda mayor seguridad eléctrica.

Estos trabajos se desarrollan en el marco del proyecto de remodelación integral de las plazas del Canalito, una iniciativa orientada a mejorar la infraestructura urbana, optimizar la iluminación y poner en valor estos espacios para el disfrute de la comunidad.

Continuar leyendo

Policiales

Hallaron una bici sustraída en una casa y avanzan en una causa por encubrimiento

El rodado había sido sustraído de una vivienda en calle Italia al 1600.

el

Una rápida intervención del personal de la Comisaría 3° de General Roca permitió recuperar una bicicleta que había sido robada y avanzar en una causa judicial por encubrimiento.

El hecho se inició a partir de la denuncia de una mujer de 35 años, quien informó la sustracción de su bicicleta marca SLP, rodado 29, de color blanca, desde su vivienda ubicada en calle Italia al 1600.

La investigación tomó impulso tras el aporte de un vecino, quien indicó que un hombre había ingresado con un rodado de características similares a un domicilio de calle Bariloche.

Con esta información, los efectivos se dirigieron al lugar y se entrevistaron con un individuo que manifestó haber recibido la bicicleta de un tercero, quien se la habría ofrecido para su venta, sin poder precisar su origen.

El sujeto indicó que el rodado se encontraba en el patio interno y accedió a exhibirlo. Tras constatar que coincidía con la bicicleta denunciada y ante la falta de documentación que acreditara su propiedad, procedió a su entrega voluntaria.

La bicicleta fue secuestrada y trasladada a la unidad policial. Por disposición de la Fiscalía de turno, se iniciaron actuaciones por encubrimiento, se formalizó la denuncia penal y se dispuso el reconocimiento y posterior restitución del bien a su propietaria.

El hombre quedó supeditado a la causa.

Continuar leyendo

Policiales

Tenía prohibición de acercamiento a su ex pareja pero lo encontraron durmiendo en una reposera en el garaje de la vivienda

El sujeto fue detenido por la Policía, tras la denuncia de la mujer.

el

Un hombre fue detenido durante la madrugada del martes (21/04) en General Roca, acusado de desobediencia judicial, luego de ser encontrado dentro de la vivienda de su ex pareja, pese a tener una medida cautelar vigente que le impedía acercarse.

El hecho se registró tras un llamado a la Subcomisaría 69°, en el que una mujer alertó que su ex pareja se encontraba en el interior de su domicilio.

Al llegar al lugar, el personal policial constató la presencia del sujeto en el sector del garaje, donde se encontraba durmiendo en una reposera.

Con autorización de la denunciante, los efectivos ingresaron al predio y procedieron a la aprehensión del hombre, quien fue trasladado a la unidad policial.

En el lugar, la mujer exhibió la documentación que acreditaba la medida cautelar vigente, tramitada ante la Unidad Procesal de Familia N° 17.

Finalmente, la Fiscalía de turno dispuso que el individuo permanezca detenido por el delito de desobediencia judicial, mientras se avanzan las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement