Seguinos

Río Negro

Weretilneck: «Los rionegrinos estuvieron homenajeando a los fundadores de la Patria»

El gobernador estuvo presente en los festejos centrales por el Bicentenario de la Independencia, que encabezó Macri.

el

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó ayer en San Miguel de Tucumán de los festejos centrales por el Bicentenario de la Patria, que fueron encabezados por el presidente Mauricio Macri. En la oportunidad, firmó junto al Mandatario Nacional, la vicepresidente Gabriel Michetti y los demás Gobernadores una nueva proclama de independencia nacional denominada «Compromiso para el Tercer Siglo de los Argentinos».

La firma se llevó a cabo en la histórica Casa de Tucumán durante el acto central por el Bicentenario de la Independencia, luego del Tedeum desarrollado en la Catedral de San Miguel de Tucumán. Allí el presidente Mauricio Macri, acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, y gobernadores de las provincias argentinas, firmaron una nueva proclama de independencia nacional denominada «Compromiso para el Tercer Siglo de los Argentinos». La firma se llevó a cabo en el mismo lugar en el que, hace exactamente 200 años, se declaró la independencia nacional.

«El primer siglo fue el de la emancipación y la organización, el segundo el de la conquista de los derechos y la democracia, y el tercero el del diálogo y la convivencia, el fin de la injusticia y el cumplimiento irrestricto de la Constitución Nacional, con paz, unión y libertad», postula el texto de la proclama.

Culminado el acto, y en diálogo con LU19 La Voz del Comahue, el gobernador Alberto Weretilneck saludó a todos los rionegrinos en este nuevo aniversario de la patria y de independencia. En este marco, destacó que “fue algo muy emocionante poder estar participando de este bicentenario de la independencia nacional y también poder firmar el Compromiso para el nuevo siglo, suscripto por quienes hoy tenemos la responsabilidad de gobernar y propender a más paz, solidaridad, armonía, más trabajo y más respeto en la comunidad”.

Destacó en tal sentido que “el de hoy fue un momento muy emotivo porque en esa misma sala en la que se declaró la independencia, los gobernadores de las provincias y el presidente y vicepresidente pudimos hoy firmar ese compromiso. Sinceramente, eso es un ejemplo de la Argentina de hoy”.

Weretilneck añadió que “siempre les recuerdo a los rionegrinos que hace 200 años nuestra provincia no existía como tal y ni siquiera era un territorio nacional. Entonces, tener hoy la posibilidad de transmitir en esta acta el sentir, la presencia, la opinión de los rionegrinos es un gran orgullo”.

“Todos los rionegrinos deben sentir que han estado presentes en Tucumán y han homenajeado a quienes fundaron la patria y han transmitido su compromiso para que los que vienen tengan una mejor Argentina que la que tenemos hoy”, resumió el Mandatario provincial.

Consultado respecto de las palabras del presidente Mauricio Macri, el Gobernador Weretilneck consideró que “fue un buen mensaje del Mandatario, apuntando a la unidad nacional y resaltando la importancia de la nueva política en el sentido de la verdad y el diálogo y la ratificación del federalismo”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

El Servicio Penitenciario Provincial abrió inscripción para cubrir vacantes

La inscripción estará abierta hasta el próximo 12 de julio a través del portal de convocatorias.

el

El Gobierno de Río Negro mantiene abierta una convocatoria pública para cubrir 13 vacantes en distintos establecimientos del Servicio Penitenciario Provincial, con el objetivo de fortalecer los equipos profesionales que desempeñan un rol clave en la atención, el acompañamiento y la asistencia integral de las personas privadas de la libertad.

La convocatoria, de carácter abierto, está destinada a profesionales de Medicina, Psicología y Trabajo Social que deseen incorporarse a unidades penitenciarias de Viedma, General Roca, Choele Choel, Bariloche y Cipolletti. La incorporación de estos perfiles permitirá reforzar el trabajo interdisciplinario que se desarrolla en cada establecimiento, contribuyendo a una mejor prestación de los servicios de salud y asistencia.

En total, se ofrecen 5 cargos para médicos, distribuidos entre el Establecimiento de Ejecución Penal de Viedma (2), el Establecimiento de Ejecución Penal de General Roca (2) y el Establecimiento de Encausados de Choele Choel (1).

Además, se encuentran disponibles seis vacantes para psicólogos, correspondientes al Establecimiento de Ejecución Penal de Bariloche (2), Cipolletti (1), General Roca (2) y el Establecimiento de Encausados de Choele Choel (1). A ello se suman dos puestos para trabajadores sociales, uno en el Establecimiento de Ejecución Penal de Cipolletti y otro en el de General Roca.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 12 de julio y deberá realizarse en el portal de convocatorias del Gobierno de Río Negro: http://convocatoriarn.rionegro.gov.ar.

Esta plataforma, regulada por la Resolución N° 203/21 del Ministerio de Economía, organiza las búsquedas laborales de forma unificada, permitiendo que los agentes puedan postularse a las vacantes abiertas dentro del Poder Ejecutivo provincial, sumar experiencia y desarrollar su trayectoria profesional.

Continuar leyendo

Política

Weretilneck definió las prioridades de gestión junto a su Gabinete

El traspaso de las Rutas a la provincia y el proyecto de desarrollo del Tren del Valle para que llegue hasta Roca, fueron los temas principales del encuentro.

el

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó una nueva reunión de Gabinete en la que se repasaron los principales ejes de gestión y las acciones previstas para los próximos meses, con foco en una agenda legislativa para modernizar el Estado, el desarrollo de la infraestructura vial y el impulso al Tren del Valle.

El ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy, explicó que el encuentro permitió coordinar el trabajo de las distintas áreas del Gobierno y compartir el estado de avance de las principales políticas públicas que lleva adelante la Provincia.

La Provincia apunta a seguir modernizando al Estado

Banacloy adelantó que el Ejecutivo trabaja en una serie de proyectos que serán enviados a la Legislatura a partir de agosto. Entre ellos se encuentran iniciativas vinculadas con la modernización del Estado, la infraestructura y la promoción de inversiones turísticas, además de modificaciones en el sistema de habilitaciones de carnes para los establecimientos correspondientes.

El funcionario indicó que estas propuestas buscan simplificar procesos administrativos y brindar herramientas que mejoren la prestación de servicios para la ciudadanía.

Traspaso de rutas nacionales a la provincia

Otro de los temas centrales fue el trabajo que lleva adelante la Provincia para concretar el traspaso de rutas nacionales, con especial atención sobre las Rutas Nacionales N° 22 y N° 151, consideradas estratégicas para el desarrollo productivo y energético de Río Negro.

En ese sentido, Banacloy señaló que la planificación contempla una mirada de mediano plazo para mejorar la infraestructura vial y dar respuesta a una demanda histórica de las y los rionegrinos.

Poner en valor al Tren del Valle, otro de los ejes

Durante la reunión también se analizó el proyecto de desarrollo del Tren del Valle, que prevé una primera etapa de vinculación entre General Roca, Cipolletti y Neuquén, con el objetivo de mejorar la movilidad diaria de trabajadores y estudiantes y complementar el sistema de transporte regional.

Repaso de obras en el territorio

Finalmente, el gabinete revisó el estado de las principales obras que se ejecutan en distintas localidades de la provincia, entre ellas la terminal de ómnibus de San Carlos de Bariloche, obras de saneamiento, infraestructura hospitalaria, mejoras en el acceso al agua y el ingreso al aeropuerto de la ciudad.

Asimismo, se realizó un repaso general de los programas que llevan adelante las distintas áreas del Gobierno Provincial, entre ellos los vinculados a educación y desarrollo, con el objetivo de mantener una agenda coordinada y focalizar las acciones de cada ministerio en las necesidades de la comunidad.

Estuvieron en el encuentro el secretario General de la Gobernación, Nelson Cides; los ministros de Hacienda, Gabriel Sánchez; de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; de Salud, Demetrio Thalasselis; de Modernización, Milton Dumrauf; de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos; de Desarrollo Humano, Juan Pablo Muena; los secretarios de Estado de Energía, Andrea Confini y de Juventud Deporte y Cultura, Nahuel Astutti, el presidente del Bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López y el secretario de Medios, Gustavo Glave.

Continuar leyendo

Gremios

Weretilneck anunció un 134% de aumento en asignaciones familiares

La medida comenzará a liquidarse con los haberes de julio y alcanzará a más de 15.000 trabajadores y trabajadoras estatales.

el

El gobernador Alberto Weretilneck anunció un incremento del 134% en las asignaciones familiares para el personal de la Administración Pública Provincial. La medida comenzará a liquidarse con los haberes de julio y alcanzará a más de 15.000 trabajadores y trabajadoras estatales.

La actualización fue definida en el marco del diálogo que el Gobierno de Río Negro mantiene con el gremio ATE, con el objetivo de mejorar las condiciones económicas y laborales de los agentes públicos.

Con la nueva actualización, la asignación por hijo pasará de $12.000 a $28.080, mientras que la asignación por hijo con discapacidad aumentará de $48.000 a $112.320.

Weretilneck aseguró que el Gobierno Provincial continuará haciendo el máximo esfuerzo para acompañar a sus trabajadores, incluso en contexto complejo de pérdida de recursos. «Vamos a trabajar siempre para que tenga el reconocimiento que se merecen», afirmó.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement