Policiales
Detienen a minibús con habilitación vencida
Viajaba de Viedma a Allen con 12 personas a bordo, entre ellos, un menor de 11 meses.

En la mañana del domingo, frente a la Caminera de General Roca, se interceptó un minibús Mercedes Benz, modelo 914C, el cual era conducido por un hombre de 55 años, de Cutral Có, quien trasladaba a once personas mayores y un menor de 11 meses de edad, desde la ciudad de Viedma a Allen. Al solicitársele la documentación correspondiente, presentó una cédula de habilitación de transporte original vencida y una fotocopia de tarjeta de habilitación, la cual no da fe de su originalidad. Por lo tanto, se procedió a la retención preventiva, notificando al personal de Transporte de Río Negro, quien procedió a su desafectación.
Posteriormente, se identificó a un ciudadano de 47 años de edad, con domicilio en Fernández Oro, quien al ser consultado a la base de datos del Sistema Policial, se constató que registraba pedido de captura solicitada por el Juzgado de Instrucción N° 12 de General Roca, desde septiembre de 2003. Seguidamente se informó al Juzgado de turno a cargo del Dr. Juan Pablo Chirinos, y se llevan a cabo las correspondientes diligencias.
Por su parte, el sábado a las 10 hs., frente a la Unidad Policial de Chichinales, se interceptó a una persona de 42 años, con domicilio en Rincón de Los Sauces, quien se movilizaba en un Honda City. Al consultarse a la base de datos del sistema policial, se constató que el hombre registra pedido de captura, del Juzgado Instrucción N° 30 de Choele Choel, por lo que se procede a dar intervención a la Magistratura, quien dispupo las diligencias de rigor. Posteriormente continuó transitando.
Policiales
Amenazó con un cuchillo a un vecino en plena Avenida Roca y terminó detenido
El hecho ocurrió frente a un local comercial y generó alarma entre vecinos y transeúntes.

Un grave episodio de violencia se registró este lunes al mediodía en la zona de avenida Roca, donde un hombre de 24 años fue detenido y acusado de amenazar con un arma blanca a un vecino, tras un conflicto que comenzó en la vía pública.
Según se informó, el hecho se originó cuando la víctima advirtió la presencia de un desconocido merodeando su motocicleta, que se encontraba estacionada sobre la vereda de un domicilio ubicado en Avenida Roca al 1900. Al acercarse y pedirle que se retirara del lugar, el individuo se alejó sin generar mayores inconvenientes.
Sin embargo, la situación escaló minutos más tarde. El mismo sujeto se presentó en el lugar de trabajo del denunciante y comenzó a proferir amenazas, portando un cuchillo tipo Tramontina. De acuerdo al relato, el agresor también golpeó con fuerza la puerta del local, aunque no logró ingresar.
La escena fue observada por una mujer que circulaba por el sector en su vehículo particular, quien dio aviso inmediato a las autoridades, alertada por la actitud violenta del hombre y el riesgo que representaba para quienes se encontraban en el lugar.
Tras la intervención, el agresor fue identificado y puesto a disposición de la Fiscalía Nº 6, que avanzó con la imputación por el delito de amenazas calificadas con arma blanca, mientras se continúan las actuaciones judiciales correspondientes.
El hecho generó preocupación entre vecinos y comerciantes de la zona, por tratarse de un episodio ocurrido en pleno horario comercial y en una de las arterias más transitadas de la ciudad.
Policiales
Una pareja fue detenida tras un robo en un comercio del centro de Roca
El hecho ocurrió a plena luz del día y quedó registrado por las cámaras del local.

Dos personas fueron detenidas este lunes (29/12) al mediodía tras ser acusadas de cometer un robo en un comercio ubicado sobre calle Neuquén, entre 9 de Julio y Tucumán, en pleno centro de General Roca.
El episodio se conoció luego de un llamado que alertó sobre una situación irregular en un polirrubro de la zona. Una mujer habría sustraído mercadería del local y escapado rápidamente por calle Neuquén en dirección a 9 de Julio, mientras que un hombre permanecía dentro del comercio cuando se dio aviso a la Policía.
Al arribar al lugar, los efectivos se entrevistaron con las empleadas del local, quienes relataron que una pareja ingresó al comercio y se llevó distintos productos sin abonarlos. La maniobra quedó registrada por las cámaras de seguridad del negocio, cuyas imágenes resultaron determinantes para reconstruir lo ocurrido.
De acuerdo a los registros fílmicos, se observa al hombre tomar uno de los elementos y entregárselo a la mujer, quien lo ocultó entre sus prendas antes de retirarse del lugar. El sujeto fue retenido en el comercio, mientras que la mujer fue localizada minutos después en la vía pública, en inmediaciones de Neuquén y 9 de Julio.
Ambos fueron reconocidos por el personal del local como las personas que habrían participado del hecho. Si bien al momento de la identificación no tenían mercadería en su poder, los productos sustraídos fueron recuperados por los propios comerciantes.
La Fiscalía Nº 6 tomó intervención en el caso y dispuso que ambas personas queden a disposición de la Justicia, mientras se avanzan las actuaciones correspondientes para determinar responsabilidades.
Policiales
Fue sorprendido robando protectores solares en un supermercado y terminó detenido
El sujeto intentaba retirarse del comercio sin pagar varios productos.

Un hombre fue detenido este lunes (29/12) al mediodía en un supermercado ubicado en la intersección de calles Damas Patricias y Evita, en General Roca, luego de ser sorprendido sustrayendo mercadería sin abonarla.
El procedimiento se inició tras un llamado telefónico que alertó a la Policía sobre la presencia de un sospechoso que intentaba retirarse del comercio con productos ocultos entre sus prendas. Al arribar al lugar, personal de la Comisaría 21° se entrevistó con el gerente del establecimiento, quien informó que el sujeto había evadido la línea de cajas portando un bulto sospechoso.
El hombre fue interceptado antes de abandonar el local por personal de seguridad del lugar, quienes le solicitaron que exhibiera lo que llevaba oculto. En ese momento se constató que transportaba protectores solares e hidratantes, los cuales habían sido sustraídos del supermercado.
Puesto en conocimiento el hecho, la Fiscalía dispuso la detención del individuo por el delito de hurto, la restitución de los elementos secuestrados al supermercado damnificado y la remisión de los antecedentes correspondientes.






