Policiales
Detienen a minibús con habilitación vencida
Viajaba de Viedma a Allen con 12 personas a bordo, entre ellos, un menor de 11 meses.

En la mañana del domingo, frente a la Caminera de General Roca, se interceptó un minibús Mercedes Benz, modelo 914C, el cual era conducido por un hombre de 55 años, de Cutral Có, quien trasladaba a once personas mayores y un menor de 11 meses de edad, desde la ciudad de Viedma a Allen. Al solicitársele la documentación correspondiente, presentó una cédula de habilitación de transporte original vencida y una fotocopia de tarjeta de habilitación, la cual no da fe de su originalidad. Por lo tanto, se procedió a la retención preventiva, notificando al personal de Transporte de Río Negro, quien procedió a su desafectación.
Posteriormente, se identificó a un ciudadano de 47 años de edad, con domicilio en Fernández Oro, quien al ser consultado a la base de datos del Sistema Policial, se constató que registraba pedido de captura solicitada por el Juzgado de Instrucción N° 12 de General Roca, desde septiembre de 2003. Seguidamente se informó al Juzgado de turno a cargo del Dr. Juan Pablo Chirinos, y se llevan a cabo las correspondientes diligencias.
Por su parte, el sábado a las 10 hs., frente a la Unidad Policial de Chichinales, se interceptó a una persona de 42 años, con domicilio en Rincón de Los Sauces, quien se movilizaba en un Honda City. Al consultarse a la base de datos del sistema policial, se constató que el hombre registra pedido de captura, del Juzgado Instrucción N° 30 de Choele Choel, por lo que se procede a dar intervención a la Magistratura, quien dispupo las diligencias de rigor. Posteriormente continuó transitando.
Policiales
Asalto comando en una fábrica de hielo: Fuga, disparos y dos policías internadas
Tres delincuentes irrumpieron en una vivienda, robaron cajas fuertes y escaparon en una camioneta. Hay dos detenidos y buscan a un prófugo.

Un violento asalto sacudió este martes (28/04) a Stefenelli y derivó en una persecución que mantuvo en vilo a vecinos de distintos sectores de General Roca.
Tres delincuentes ingresaron a una vivienda sobre calle Los Sauces al 1700 y fueron directamente a robar dos cajas fuertes. En ese momento no había nadie en el lugar, ya que los ocupantes se encontraban fuera del domicilio.
La Policía llegó rápidamente y logró detener a uno de los ladrones, pero los otros dos escaparon en una camioneta Fiat Strada, lo que desató una persecución que se extendió por varias cuadras de la ciudad.
Durante la huida, los sospechosos abandonaron las cajas fuertes y, según relataron vecinos, se escucharon detonaciones en plena calle.
El seguimiento policial finalizó sobre calle Viterbori, a la altura del barrio Mosconi, donde los delincuentes protagonizaron un doble choque: primero contra un camión y luego contra un móvil policial.
El impacto dejó como saldo a dos mujeres policías heridas, quienes fueron trasladadas a un sanatorio privado. En tanto, uno de los prófugos fue capturado en el lugar y el restante continúa siendo intensamente buscado.
Policiales
Secuestran una ametralladora, armas y droga en tres allanamientos en Barrio Nuevo
El operativo se originó por el robo agravado de una motocicleta y derivó en operativos.

Un importante operativo policial en la zona norte de General Roca permitió desarticular un foco de riesgo en Barrio Nuevo, donde se secuestraron armas de fuego, municiones y droga durante tres allanamientos simultáneos.
El procedimiento, que se originó en el marco de una investigación por el robo agravado de una motocicleta, fue llevado adelante el lunes (27/04) por la tarde por efectivos de la Subcomisaría 69°, con apoyo del grupo especial COER.
Los allanamientos se realizaron de manera coordinada en tres domicilios ubicados sobre calle El Colibrí, una estrategia que buscó evitar movimientos entre viviendas y garantizar resultados positivos.
Uno de los hallazgos más preocupantes fue el secuestro de un arma de hombro automática -conocida comúnmente como ametralladora-, cuyo poder de fuego representa un alto riesgo. Además, en otro domicilio se encontró un arma de fabricación casera y municiones calibre 22.
En paralelo, los efectivos secuestraron más de 160 gramos de cogollos de marihuana, distribuidos en bolsas listas para su comercialización, lo que motivó la intervención de la Justicia Federal.
En el marco del operativo, un hombre de 29 años fue demorado y notificado en la causa por robo agravado, mientras que una mujer de 38 años quedó vinculada a la investigación por tenencia de estupefacientes.
Policiales
Violento intento de robo en el barrio San Cayetano: Rompió un vidrio, escapó y fue detenido
La persecución se extendió por varias cuadras y finalizó dentro de una vivienda.

Un hombre de 44 años fue detenido en Roca luego de intentar ingresar por la fuerza a un local comercial y provocar daños en la vidriera. El hecho ocurrió en la intersección de calles Santa Rosa y Puerto Rico.
El procedimiento se inició tras un llamado telefónico que alertó sobre la presencia de un individuo que pateaba la puerta de acceso del comercio. Al arribar al lugar, los efectivos constataron la rotura del vidrio y comenzaron un rastrillaje en la zona con los datos aportados por testigos.
Durante la búsqueda, un transeúnte indicó que el sospechoso se había retirado por calle Santa Rosa en dirección a Güemes. Minutos después, fue localizado en calle Ushuaia, donde al advertir la presencia policial emprendió la fuga.
La persecución se extendió por varias cuadras y culminó cuando el hombre ingresó a un domicilio, donde se produjo un forcejeo con el personal policial. En ese contexto, intentó deshacerse de sus prendas y ocultarse en el baño, aunque finalmente fue reducido.
En el lugar trabajó el Gabinete Criminalístico, que secuestró prendas vinculadas al hecho. Por su parte, el comerciante damnificado radicó la denuncia, mientras que la fiscal de turno dispuso la detención del sujeto, imputado por robo en grado de tentativa y daño.





