Seguinos

Policiales

Detienen a minibús con habilitación vencida

Viajaba de Viedma a Allen con 12 personas a bordo, entre ellos, un menor de 11 meses.

el

 

En la mañana del domingo, frente a la Caminera de General Roca, se interceptó un minibús Mercedes Benz, modelo 914C, el cual era conducido por un hombre de 55 años, de Cutral Có, quien trasladaba a once personas mayores y un menor de 11 meses de edad, desde la ciudad de Viedma a Allen. Al solicitársele la documentación correspondiente, presentó una cédula de habilitación de transporte original vencida y una fotocopia de tarjeta de habilitación, la cual no da fe de su originalidad. Por lo tanto, se procedió a la retención preventiva, notificando al personal de Transporte de Río Negro, quien procedió a su desafectación.

Posteriormente, se identificó a un ciudadano de 47 años de edad, con domicilio en Fernández Oro, quien al ser consultado a la base de datos del Sistema Policial, se constató que registraba pedido de captura solicitada por el Juzgado de Instrucción N° 12 de General Roca, desde septiembre de 2003. Seguidamente se informó al Juzgado de turno a cargo del Dr. Juan Pablo Chirinos, y se llevan a cabo las correspondientes diligencias.

Por su parte, el sábado a las 10 hs., frente a la Unidad Policial de Chichinales, se interceptó a una persona de 42 años, con domicilio en Rincón de Los Sauces, quien se movilizaba en un Honda City. Al consultarse a la base de datos del sistema policial, se constató que el hombre registra pedido de captura, del Juzgado Instrucción N° 30 de Choele Choel, por lo que se procede a dar intervención a la Magistratura, quien dispupo las diligencias de rigor. Posteriormente continuó transitando.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Murió un motociclista tras ser embestido por una camioneta

El hecho ocurrió sobre calle Félix Heredia, entre Tucumán y 9 de Julio. La víctima tiene 26 años.

el

Un motociclista de 26 años murió esta tarde (12/06) tras protagonizar un violento siniestro vial en el barrio J.J. Gómez de General Roca. El hecho ocurrió cerca de las 18.15 sobre calle Félix Heredia, entre Tucumán y 9 de Julio.

Por causas que aún se intentan establecer, una camioneta embistió a la motocicleta y el conductor del rodado menor sufrió lesiones de extrema gravedad.

Hasta el lugar arribó rápidamente una ambulancia del SIARME, cuyos profesionales realizaron maniobras de asistencia y reanimación. Sin embargo, pese a los esfuerzos desplegados por el personal de salud, no lograron revertir el cuadro y se confirmó el fallecimiento de la víctima minutos después.

Tras el hecho, efectivos policiales preservaron la escena para permitir el trabajo de Criminalística y de los peritos encargados de determinar cómo se produjo la colisión.

La identidad del motociclista aún no fue informada oficialmente. Mientras tanto, la circulación en el sector permanecía afectada por el operativo policial y judicial.

Continuar leyendo

Judiciales

Piden condenar a los dos acusados por la brutal agresión ocurrida en pleno centro de Roca

El Tribunal adelantó la libertad de uno de los imputados y mantuvo la prisión preventiva del otro.

el

El Ministerio Público Fiscal solicitó que los dos hombres que arribaron a juicio, sean declarados responsables penales por el hecho ocurrido el 16 de junio a la madrugada en la vereda de Avenida Roca y Tres Arroyos de General Roca. Además, solicitó que ambos imputados continúen detenidos cumpliendo prisión preventiva.

Durante sus alegatos, la fiscalía explicó que de las cuatro personas involucradas, uno de ellos -mayor de edad- aceptó su responsabilidad en diciembre pasado y cumple una condena única de 8 años y 11 meses de prisión. Mientras que el cuarto imputado -menor de edad- también reconoció oportunamente haber participado del hecho y sobre él rigen estrictas medidas.

«En esta sala escuchamos a la mamá de la víctima cuando declaró, explicó que a su hijo lo movilizaron consciente luego de la golpiza y que en varias oportunidades el joven señaló a quienes lo atacaron», dijo la representante fiscal.

«Pero no lo dice únicamente ahí, sino que luego lo repite -con las limitaciones que evidentemente quedaron luego del ataque- en el dispositivo de Cámara Gesell. Pese a que hay cosas que no las recuerda, no es porque tenga mala memoria, sino -como dijo él- porque le partieron la cabeza», enfatizó la fiscalía.

«Sabemos que a los otros dos imputados que ya fueron condenados, personal policial los vio huir del lugar, además ratificaron las características físicas para saber si a quienes habían detenido eran los señalados», detalló el Ministerio Público Fiscal.

«Es más uno de ellos tenía un pedazo de escombro en su mano, mismo elemento que su consorte de causa utilizó para atacar a la victima, mientras que los otros facilitaron la acción», agregó la fiscal.

«Éste hombre huía por calle Tres Arroyos y arroja el elemento cuando ve que la Policía y la seguridad del boliche lo siguen. Es más, cuando es detenido dijo: ‘yo sólo le pegue, sólo le pegue’”, argumentó la acusación pública.

«Otra testigo muy importante fue una señora que fue a buscar a su hija, que sin querer observó toda la dinámica del hecho y bajó del vehículo a auxiliar a la víctima», dijo la fiscal.

Más adelante, la querella adhirió a lo expresado por la Fiscalía, y solicitaron en conjunto que sean declarados responsables como co-autores de tentativa de homicidio agravado por la participación de un menor de 18 años.

Mientras que las dos defensas particulares insistieron en la absolución de sus asistidos.

El próximo miércoles (17/06), a las 12 del mediodía, el Tribunal Colegiado interviniente dará a conocer su resolución completa, mientras que adelantó -tras el pedido de la Fiscalía que ambos imputados continúen detenidos- la absolución de uno de ellos. De esta manera, ese imputado recobró su libertad mientras que sobre el otro los magistrados resolvieron que continúe detenido hasta la sentencia respecto de la responsabilidad o no.

Continuar leyendo

Policiales

Requisa en la cárcel de Roca: Secuestran cocaína, facas y cinco celulares

El procedimiento se realizó en el Pabellón 5 del ala sur y permitió retirar diversos elementos prohibidos de las celdas.

el

Una requisa de rutina realizada por personal del Servicio Penitenciario Provincial en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de General Roca permitió secuestrar cinco teléfonos celulares, seis facas de fabricación artesanal y más de 37 gramos de cocaína ocultos en un pabellón de la unidad.

El procedimiento se desarrolló durante la tarde del jueves (11/06) en el Pabellón 5 del ala sur del establecimiento. Antes de iniciar la inspección, los internos fueron trasladados a un sector seguro para facilitar el trabajo de los agentes penitenciarios, quienes realizaron una revisión integral de las celdas siguiendo los protocolos de seguridad vigentes.

Durante la requisa, los efectivos hallaron cinco teléfonos celulares de distintas marcas y modelos. Algunos de los dispositivos presentaban signos de uso y daños visibles, aunque todos fueron secuestrados por encontrarse prohibida su tenencia dentro de la unidad carcelaria.

Además, los agentes encontraron seis facas y elementos punzocortantes confeccionados de manera artesanal. Entre ellos había varillas metálicas afiladas, una herramienta modificada y una lámina metálica terminada en punta, elementos que representaban un riesgo para la seguridad interna del establecimiento.

Uno de los hallazgos más relevantes fue el secuestro de dos envoltorios que contenían cocaína. Según se informó, uno de los paquetes tenía un peso aproximado de 28,9 gramos y el otro de 8,6 gramos, totalizando cerca de 37,5 gramos de la sustancia.

Todo lo incautado quedó a disposición de las autoridades competentes, mientras que la droga será sometida a pericias para determinar su composición definitiva.

Desde el Servicio Penitenciario destacaron que «este tipo de controles resulta fundamental para preservar la seguridad, la convivencia y el normal funcionamiento de las unidades de detención».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement