Sociedad
Trabajador se encadenó en la Ciudad Judicial
Desde las 4 de la mañana, un empleado judicial protesta en las puertas del edificio ubicado en San Luis 853.

Se trata de Santiago Villegas, quien es afiliado a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), a las 4 de la mañana se encadenó a las rejas de la Sede Judicial de General Roca, en San Luis 853, y decidió iniciar una huelga de hambre. El trabajador judicial reclama porque fue dejado cesante en lo que considera «un claro acto de persecución política».
«Hace mucho tiempo que participo activamente de la política de mi provincia y mi país, simplemente porque creo que tenemos el derecho de vivir en una sociedad mejor. Esto me ha llevado a denunciar penal y públicamente a jueces y funcionarios, por graves delitos cometidos contra los Derechos Humanos, que en complicidad con las fuerzas policiales en el año 2014 mataron a Pablo Vera», dijo Villegas en el programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 horas por La Super FM 96.3). «A raíz de dichas denuncias y por haber promocionado y participado de manifestaciones públicas, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia decidió despedirme con el objetivo de castigar a quienes logramos la condena del policía Jorge Villegas, el asesino de Pablo», agregó.
Cabe destacar este trabajador hace cinco años trabaja en el Poder Judicial en General Roca, un año como pasante y los últimos cuatro años como personal de Planta Permanente.
Según señaló el trabajador, «tras una manifestación frente a la sede judicial, siendo empleado administrativo en el Juzgado de Instrucción N° 2 a cargo de Rubén Darío Norry, fui intempestivamente trasladado al Archivo del Poder Judicial. No obstante, la persecución no finalizó allí, ya que desde el sector patronal no descansaron hasta que me dejaron en la calle».
Policiales
Fuerte choque entre un camión y una camioneta en Roca
El camión, que distribuía bebidas, habría ingresado en contramano y terminó chocando de frente contra una Volkswagen Amarok. Ocurrió en inmediaciones de la rotonda de calles Alsina y San Juan.

Un fuerte choque entre un camión distribuidor de bebidas y alimentos y una camioneta Volkswagen Amarok se registró esta mañana en la intersección de Alsina e Islas Malvinas. A pesar de la magnitud del impacto no se registraron heridos.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el camión habría tomado la calle en contramano, lo que provocó el impacto frontal con la Amarok. El golpe fue violento: la camioneta quedó con graves daños en el frente y el tránsito permaneció interrumpido varios minutos.
Los ocupantes del camión no serían oriundos de Roca y habrían malinterpretado la señalización.
A pesar de la magnitud del accidente, no se registraron heridos de gravedad. Personal de Bomberos Voluntarios trabajó sobre la calzada debido al derrame de combustible que se produjo tras la colisión, arrojando polvo absorbente para evitar riesgos. Por su parte, una grúa del Municipio retiró la camioneta siniestrada.
Roca
Corte de agua en Roca por reparación de una cañería
El corte afecta al sector comprendido al sur del Canal Principal de Riego y la zona noreste de Maipú y Gelonch.

Aguas Rionegrinas informó que se encuentran trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en la intersección de calles Vinter y Viedma, en General Roca.
Las tareas comenzaron a las 9 de la mañana y se estima que el servicio se normalizará alrededor de las 18 horas de este viernes (07/11).
Por este motivo, el suministro de agua potable está afectado en la zona baja de la ciudad, es decir, en el sector comprendido desde el sur del Canal Principal de Riego hasta el noreste de Maipú y Gelonch, incluyendo el casco céntrico.
Desde la empresa solicitaron a los vecinos hacer un uso racional del recurso, priorizando el consumo esencial y la higiene personal, hasta que se restablezca el servicio con normalidad.
Por dudas o reclamos, Aguas Rionegrinas recordó que están disponibles la línea de WhatsApp 2920-402808 y el 0800 999 24827, gratuito.
Roca
Continúa la inestabilidad y probabilidad de chaparrones en la región
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta por tormentas para el sábado.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) informó que continuará la presencia de aire húmedo en toda la región, lo que mantendrá condiciones de inestabilidad y lluvias dispersas en General Roca y el Alto Valle durante los próximos días.
Desde hoy viernes (07/11) y hasta el martes (11/11), se prevén chaparrones, tormentas aisladas y actividad eléctrica en distintos momentos de la jornada. Para hoy (07/11) se prevén lluvias débiles en la zona.
El sábado (08/11) volvería la inestabilidad con chaparrones aislados, aunque desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron un alerta amarillo por tormentas para la tarde y la noche. El domingo (09/11), por su parte, se esperan tormentas eléctricas y lluvias que podrían extenderse hasta el lunes, con temperaturas máximas cercanas a los 29°C.
De acuerdo al reporte, las bajas presiones provenientes del Pacífico y el ingreso de aire Atlántico del sudeste son los factores que sostienen esta tendencia húmeda y cálida en el norte patagónico.
Hacia el inicio de la próxima semana, la AIC anticipa que continuarán las condiciones variables, con posibles tormentas secas con actividad eléctrica y un ambiente templado a cálido en gran parte de la región.





