Sociedad
Odarda pidió al Poder Judicial la reincorporación inmediata del trabajador despedido que terminó internado
La Senadora se solidarizó con el joven Santiago Villegas quien se encontraba en huelga de hambre y sufrió una grave descompensación durante la madrugada de hoy.

Magdalena Odarda, Senadora Nacional por el Frente Progresista CC-ARI, exigió que se reincorpore de forma inmediata al joven trabajador judicial Santiago Villegas, de General Roca, quien ya hace cinco años que trabaja en ese poder, siendo cesanteado en su fuente de trabajo. Consideró injustificada la medida adoptada en desmedro de la estabilidad laboral del empleado.
La parlamentaria lamentó que «Santiago haya tenido que llegar a una medida extrema como es realizar una huelga de hambre, poniendo en riesgo su integridad física, su salud, ya que por el momento sólo estaba ingiriendo líquidos desde el lunes a las 4 de la madrugada en las puertas Ciudad Judicial de Roca. Su desesperado pedido de reincorporación le produjo una grave descompensación durante la madrugada de hoy teniendo que ser trasladado de manera urgente a la guardia del Hospital».
El joven empleado del Poder Judicial estuvo un año como pasante y los últimos cuatro años como personal de Planta Permanente.
Odarda recordó que «en San Carlos de Bariloche también se produjo un caso similar, en el que un trabajador del área de mantenimiento del Poder Judicial de esa ciudad, quien mantenía un contrato semestral desde 2009, Facundo García, fue notificado que debía tomarse licencia de manera obligatoria hasta cumplir el plazo de su contrato y mediante Carta Documento el Poder Judicial le informó que no se le renovaría el contrato».
«En este contexto de falta de trabajo y despidos sin causas en el ámbito privado y público en todo el país, es necesario que ante todo conflicto se llame al diálogo y no se deje a nadie en la calle, menos aun a trabajadores con estabilidad laboral», aseveró Odarda.
Roca
Por elevada turbiedad en el rio está afectado el servicio de agua potable en gran parte de Roca
Estiman que con el paso de la jornada, retornaría el suministro a los hogares afectados.

Aguas Rionegrinas informó que debido a la elevada turbiedad registrada en el río -debido a las precipitaciones de ayer (10/11), donde se encuentran las tomas de captación de agua, el servicio de agua potable se encuentra afectado en gran parte de General Roca.
La situación afecta a la zona baja y zona sur de la ciudad, desde el Canal Principal de Riego hacia la Ruta Nacional N° 22, y desde la intersección de Gelonch y Maipú hacia el noreste, incluyendo los barrios Corredor Viterbori, Mosconi, Chacramonte, La Rivera y zonas aledañas al sur de Ruta 22.
«Por este motivo se recomienda a los usuarios y usuarias tomar los recaudos necesarios y hacer un uso racional de las reservas domiciliarias, priorizando el consumo esencial y la higiene personal, durante la jornada», indicaron.
«Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados y agradecemos la comprensión ante esta situación. Recordamos que por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea de WhatsApp 2920 402808 y la línea telefónica gratuita 0800 999 24827», agregaron desde Aguas Rionegrinas.
Roca
Sin electricidad durante la mañana en Paso Córdoba por tareas de mantenimiento
EdERSA llevará adelante un corte programado entre las 9.30 y las 13.30 horas.

La empresa EdERSA informó que este martes (11/11) realizará tareas de mantenimiento en subestaciones transformadoras de General Roca, lo que requerirá un corte programado del suministro eléctrico en parte de la ciudad.
El servicio permanecerá interrumpido entre las 9.30 y las 13.30 horas, afectando a parte del barrio Paso Córdoba. Específicamente alcanzará a las chacras 210 y 211, dentro del sector comprendido por las calles Lago Tromen, Antonio Algan, Ercolani y Séptimo Romagnoli.
Desde la empresa distribuidora recordaron que «los trabajos forman parte del plan de mantenimiento y mejora de la red», y pidieron a los usuarios tomar las precauciones necesarias durante el horario de las tareas.
El corte se realizará con «el objetivo de garantizar la seguridad de los operarios y optimizar la infraestructura eléctrica de la zona».
Roca
Sigue el alerta por tormentas y vientos fuertes en el Alto Valle
El Servicio Meteorológico Nacional prevé más lluvias y ráfagas de hasta 60 km/h para las próximas horas. La AIC también anticipa inestabilidad hasta el fin de semana.

Durante la tarde de ayer (10/11) distintas zonas del Alto Valle registraron chaparrones, descargas eléctricas y caída de granizo. En General Roca y alrededores, las precipitaciones se dieron de manera intermitente, acompañadas por ráfagas que superaron los 40 km/h. Incluso, en algunos barrios, se registraron cortes del suministro eléctrico durante algunas horas.
Todo indica que la inestabilidad continuará este martes (11/11), sobre todo por la tarde, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente un alerta amarilla por tormentas, que incluye al norte de la Patagonia y especialmente al este de El Cuy, donde se esperan lluvias localmente fuertes, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 60 km/h. Los valores de precipitación acumulada rondarían entre 15 y 30 milímetros, con posibilidad de superarse de forma puntual.
Por su parte, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), este martes (11/11) continuarán las condiciones inestables con probables tormentas y temperaturas máximas de 21°C. A partir del miércoles (12/11) el tiempo mejorará, con jornadas despejadas y más templadas, alcanzando los 25°C.
Sin embargo, hacia el jueves (13/11) y viernes (14/11) volverá la inestabilidad, con posibilidad de tormentas eléctricas, chaparrones y vientos fuertes del sudoeste, que podrían superar los 70 km/h durante el viernes y también el sábado (15/11).
Recomendaciones ante alerta amarilla
Desde el SMN recomiendan a la población evitar circular bajo tormentas eléctricas, retirar objetos sueltos de balcones o patios y mantener precaución al conducir ante la reducción de visibilidad y presencia de ráfagas.






