Deportes
Otro ensayo para seguir con la puesta a punto
Deportivo Roca recibirá el sábado a las 19 horas a El Porvenir de Plottier en el Luis Maiolino.

Deportivo Roca, que mañana miércoles jugará en Centenario ante la Asociación Deportiva Centenario, confirmó un nuevo compromiso amistoso en su preparación para el debut en el torneo Federal A. El sábado recibirá a El Porvenir de Plottier, club que participa en la Liga de Fútbol de Neuquén (LiFuNe).
El ensayo irá en el «Luis Maiolino» y al igual que ante 25 de Mayo de La Pampa y Centenario, la idea del cuerpo técnico será armar dos equipos para que todos sumen minutos. El primer cotejo comenzará a las 19 y el segundo se jugará desde las 20.
El precio de la entrada, que será única, tendrá un costo de $50.
Deportes
Histórico: Río Negro saldrá a la cancha en 7 finales de los Juegos EPADE
La delegación rionegrina buscará sumar un nuevo título y ampliar su récord histórico en el certamen.

Río Negro volvió a escribir una página histórica en los Juegos EPADE: por primera vez desde la creación del certamen, la delegación provincial logró clasificarse a 7 de las 8 finales en disputa, consolidando una actuación sin precedentes y reafirmando su protagonismo entre las potencias patagónicas.
Cabe destacar que este año se incorporó el handball en ambas ramas al certamen, lo que sumó dos partidos por la disputa de la medalla de oro a los seis clásicos: básquet, fútbol y vóley tanto en varones como en mujeres.
En este sentido, Río Negro hace historia al clasificarse en todos los deportes de competencia por equipos, menos en handball masculino, disciplina en la que jugará por la medalla de bronce. A su vez, las chicas serán parte de la primera final de la disciplina en los juegos, llevando a la provincia ante una gran oportunidad.

Por otra parte, vale mencionar algunos datos que no pasaron inadvertidos en las clasificaciones de los combinados rionegrinos: en La Pampa, el vóley femenino se impuso ante el local que contó con su público en las tribunas; en Viedma, la selección masculina de fútbol sufrió para avanzar en la tanda de penales. Y como si fuera poco, los chicos del básquet ganaron todos sus partidos jugados con un total de cinco triunfos consecutivos.
Este viernes (22/05) se definirán los Juegos al conocerse los resultados de todos los deportes. En el caso de las competencias que se disputan en la sede de Viedma, la totalidad de las finales podrán seguirse a través del streaming oficial del Gobierno de Río Negro y Canal 10 por la Plataforma 10 Play.

De esta manera la Provincia sueña con volver a llevarse la copa de los EPADE y acrecentar su palmarés como máxima ganadora a 9 conquistas (actualmente posee el récord de 8 títulos).
Finales rionegrinas de los Juegos EPADE
Fútbol femenino
12.30 hs vs Neuquén
Handball femenino
13.30 hs vs Chubut
Fútbol masculino
14 hs vs Chubut
Básquet femenino
14 hs vs Neuquén
Vóley femenino
15 hs vs Chubut
Vóley masculino
17 hs vs La Pampa
Básquet masculino
17 hs vs La Pampa
Deportes
Río Negro se metió en todas las semifinales de los Juegos EPADE
Este jueves se conocerán a todos los finalistas.

La delegación rionegrina continúa de manera positiva en la 19° edición de los Juegos EPADE y logró que todos los seleccionados de los deportes de conjunto estén a un solo paso de la final.
Con la definición del certamen cada vez más cerca, la Provincia ya se posicionó como protagonista y este jueves buscará meterse en el partido por el oro en básquet, handball, fútbol y vóley en ambas ramas.
Además hubo cosecha de medallas en las disciplinas individuales: en judo el equipo masculino se ubicó como subcampeón, mientras que las damas definirán el torneo este jueves.

Por otra parte, el ciclismo sumó una medalla de bronce y ambos seleccionados se encuentran provisoriamente en el segundo lugar. Finalmente, en atletismo, los atletas rionegrinos cosecharon dos medallas de plata.
Este jueves se conocerán a todos los finalistas, con Río Negro en la búsqueda de la hazaña y volver a ser campeona una vez más de los Juegos, tal como lo hizo anteriormente en ocho oportunidades (récord).

Semifinales rionegrinas en los EPADE
Básquet femenino
11 hs vs Chubut
Básquet masculino
17.30 hs vs Santa Cruz
Fútbol femenino
13.30 hs vs Chubut
Fútbol masculino
15 hs vs La Pampa
Handball femenino
10.30 hs vs Santa Cruz
Handball masculino
9 hs vs Chubut
Vóley femenino
17 hs vs La Pampa
Vóley masculino
17 hs vs Chubut
Deportes
Río Negro avanza a paso firme en los Epade
En Viedma los seleccionados de básquet sumaron dos triunfos en masculino y uno en femenino, más una derrota.

Pasó una nueva jornada en la 19º edición de los Juegos Epade y la delegación rionegrina se perfila como protagonista. Las y los atletas de la provincia sumaron nuevos triunfos y medallas para continuar en el sueño de volver a subir a lo más alto del podio patagónico.
En Santa Rosa los equipos de vóley ganaron sus dos partidos en ambas ramas, los seleccionados de ciclismo se ubicaron segundos por equipo y en judo femenino todas las rionegrinas subieron al podio.
Por otra parte, en Neuquén, el combinado de hanbdball femenino ganó y el masculino perdió. En atletismo hubo una medalla de oro.
Finalmente en Viedma los seleccionados de básquet sumaron dos triunfos en masculino y uno en femenino más una derrota. En fútbol las chicas se llevaron la victoria y los varones empataron.

Cabe destacar que los partidos en la capital provincial se pueden seguir por 10 Play y Río Negro Deporte en YouTube.
Resultados
Vóley femenino
3 a 0 Santa Cruz
3 a 0 a Tierra del Fuego
Vóley masculino
3 a 2 a Chubut
3 a 0 a Santa Cruz
Handball femenino
23 a 19 a Neuquén
Handball masculino
21 a 25 vs Neuquén
Fútbol femenino
1 a 0 a La Pampa
Fútbol masculino
2 a 2 vs Neuquén
Básquet femenino
73 a 64 vs Santa Cruz
53 a 63 vs Chubut
Básquet masculino
60 a 51 a Chubut
83 a 73 vs Neuquén
Atletismo
Oro en lanzamiento de jabalina
Judo
1 oro
2 plata
2 bronce





