Policiales
Boqueteros robaron en empresa constructora
Fue entre la noche de ayer y la madrugada de hoy en Mocciola.

A las 7.38 horas, mediante un llamado al comando radio eléctrico, se solicitó presencia policial en calle Hipólito Irigoyen 71, lugar donde se encuentra la empresa constructora Mocciola. Es que el personal comenzó a ingresar a las oficinas y se anoticiaron que habían entrado a robar.
Al llegar efectivos policiales al lugar, constataron que se había producido un robo por boquete en los techos, sustrayendo del lugar elementos portátiles, tal es el caso de computadoras. Asimismo en el sector se encontraron algunas herramientas utilizadas.
Personal de la Comisaría N° 3 y del Gabinete de Criminalística trabajan en el lugar.
Policiales
Misterioso hallazgo de posibles explosivos cerca de Roca: Continúan las investigaciones
Intentaron detonar los artefactos sospechosos durante la tarde de este martes pero los resultados fueron negativos.

Un inusual descubrimiento conmocionó hoy (29/04) a la región, cuando un trabajador alertó a la Policía sobre la presencia de posibles elementos explosivos en un terreno ubicado a unos 3 kilómetros de la ciudad de General Roca, en dirección a Casa de Piedra, y a unos 6 kilómetros por un camino de ripio hacia Allen.
El hallazgo, reportado alrededor del mediodía, desencadenó un operativo conjunto entre la Policía de Río Negro, la Justicia, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, personal del SIARME y especialistas en explosivos, quienes trabajaron hasta entrada la noche.
Según fuentes presentes en el lugar, el terreno contiene una serie de 8 pozos de entre un metro y un metro y medio de profundidad, dispuestos en una línea que abarca aproximadamente 100 metros. En estos pozos se observaron cables conectados entre sí, que podrían estar asociados a detonadores. En la punta de cada cable puede haber explosivos que pueden estar hasta 20 metros de profundidad.
Sin embargo, un intento por detonar los elementos de forma controlada durante la tarde de hoy no dio resultados positivos, lo que obligará a los equipos de explosivos a continuar las tareas de manera manual durante la jornada de mañana.
Un enigma con múltiples hipótesis
Las autoridades aún no han determinado la naturaleza exacta de los elementos encontrados ni su origen. Entre las hipótesis que se manejan, se destaca la posibilidad de que estén relacionados con el conflicto entre Argentina y Chile, cuando el aeropuerto de General Roca fue utilizado como base militar por la Fuerza Aérea. Los pozos se encuentran en una línea paralela al alambrado del predio del Aeropuerto Arturo Illia, lo que refuerza esta teoría.
No obstante, también se baraja que los elementos podrían estar vinculados a actividades de empresas que, en el pasado, extrajeron minerales y piedras en la zona, según relataron las fuentes consultadas por La Super.
Tras el fallido intento de detonación, los trabajos se reanudarán este miércoles (30/04) con el objetivo de descender a los pozos y determinar qué tipo de material se encuentra en su interior.
La zona ha sido vallada para resguardarla, evitando el ingreso de personas ajenas al operativo. Se estima que los trabajos en el lugar podrían demorar varios días.
Policiales
Chocó una avioneta en Allen y hay un muerto
La víctima fatal estaba sobre la pista cuando fue colisionada. Además, hay dos heridos.

Cerca de las 10 de la mañana de hoy (28/04), una avioneta sufrió un siniestro en la zona del Aeroclub de Allen. Hay un muerto y dos personas heridas.
En el hecho trabaja personal de los Bomberos Voluntarios y del Hospital Ernesto Accame de Allen. Los dos heridos fueron trasladados de urgencias al nosocomio local.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el avión de pequeño porte estaba a punto de despegar cuando habría embestido a una persona que se encontraba sobre la pista. Justamente sería la persona fallecida.
Se trataba de un avión de paracaidismo que despegaba rumbo a San Carlos de Bariloche.
Ampliaremos.
Policiales
Recuperaron una motocicleta que tenía pedido de secuestro
Había sido robada en la provincia de Neuquén.

Efectivos de la Comisaría 69° de General Roca secuestró una motocicleta Suzuki color azul de 125cc, sobre la que recaía un pedido de incautación de la Provincia de Neuquén.
La moto fue recuperada cuando personal policial realizaba tareas de prevención, sobre calle Halcón en Barrio Nuevo, e identificó a un grupo de personas que se encontraba en el lugar. En ese momento, el personal policial constató por sistema el pedido de secuestro del rodado por el delito de robo calificado.
Se dio intervención a la Fiscalía de turno que dispuso el secuestro de la moto.