Sociedad
Fiscal Govetto: «Se trata de una muerte violenta y no tenemos duda que fue un homicidio»
Martín Govetto, fiscal del caso Lucas Muñoz, ratificó que el policía barilochense fue asesinado con un arma de fuego. Aclaró no obstante que el cuerpo no estaba golpeado.

El fiscal Martín Govetto, al frente del caso Lucas Muñoz, dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 horas por La Super FM 96.3) y confirmó que «consideramos conveniente informar que se trata de una muerte violenta y no tenemos duda que fue un homicidio». No obstante aclaró que «no tenemos información de la fecha de la muerte o si ese fue el lugar donde lo mataron. Estos datos serán revelados luego de las pericias», agregó.
«No descartamos ninguna hipótesis como tampoco quienes participaron del hecho. No quiero dar precisiones respecto a algunos detalles, no estaba golpeado, fue asesinado con un arma de fuego», añadió.
«Necesitamos el informe balístico para determinar trayectorias y tipo de proyectil. Sinceramente me sorprende todo lo que ocurre, hay cosas que aún no entiendo, y eso que yo soy de Bariloche», explicó Govetto.
«Una hipótesis es que haya escuchado o visto algo, pero no descarto otros móviles. Más allá de comentarios no tenemos certezas», indicó el fiscal.
«La convicción personal era encontrarlo con vida, pero en lo profesional, pasaba el tiempo y pensamos en un crimen. Porque pensamos que podía aparecer muerto, es que trabajamos con Gendarmería», aclaró .
Sostuvo asimismo que «el abogado querellante, me transmitió un dato que habían recibido de manera anónima y no lo descartamos. Es un caso muy intenso, es nuestro trabajo, el apoyo de la Justicia y del Ministerio Público siempre estuvo. El apoyo de las distintas fuerzas federales y hasta de gran parte de la Policía de Río Negro», concluyó.
Policiales
Fuerte choque entre un camión y una camioneta en Roca
El camión, que distribuía bebidas, habría ingresado en contramano y terminó chocando de frente contra una Volkswagen Amarok. Ocurrió en inmediaciones de la rotonda de calles Alsina y San Juan.

Un fuerte choque entre un camión distribuidor de bebidas y alimentos y una camioneta Volkswagen Amarok se registró esta mañana en la intersección de Alsina e Islas Malvinas. A pesar de la magnitud del impacto no se registraron heridos.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el camión habría tomado la calle en contramano, lo que provocó el impacto frontal con la Amarok. El golpe fue violento: la camioneta quedó con graves daños en el frente y el tránsito permaneció interrumpido varios minutos.
Los ocupantes del camión no serían oriundos de Roca y habrían malinterpretado la señalización.
A pesar de la magnitud del accidente, no se registraron heridos de gravedad. Personal de Bomberos Voluntarios trabajó sobre la calzada debido al derrame de combustible que se produjo tras la colisión, arrojando polvo absorbente para evitar riesgos. Por su parte, una grúa del Municipio retiró la camioneta siniestrada.
Roca
Corte de agua en Roca por reparación de una cañería
El corte afecta al sector comprendido al sur del Canal Principal de Riego y la zona noreste de Maipú y Gelonch.

Aguas Rionegrinas informó que se encuentran trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en la intersección de calles Vinter y Viedma, en General Roca.
Las tareas comenzaron a las 9 de la mañana y se estima que el servicio se normalizará alrededor de las 18 horas de este viernes (07/11).
Por este motivo, el suministro de agua potable está afectado en la zona baja de la ciudad, es decir, en el sector comprendido desde el sur del Canal Principal de Riego hasta el noreste de Maipú y Gelonch, incluyendo el casco céntrico.
Desde la empresa solicitaron a los vecinos hacer un uso racional del recurso, priorizando el consumo esencial y la higiene personal, hasta que se restablezca el servicio con normalidad.
Por dudas o reclamos, Aguas Rionegrinas recordó que están disponibles la línea de WhatsApp 2920-402808 y el 0800 999 24827, gratuito.
Roca
Continúa la inestabilidad y probabilidad de chaparrones en la región
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta por tormentas para el sábado.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) informó que continuará la presencia de aire húmedo en toda la región, lo que mantendrá condiciones de inestabilidad y lluvias dispersas en General Roca y el Alto Valle durante los próximos días.
Desde hoy viernes (07/11) y hasta el martes (11/11), se prevén chaparrones, tormentas aisladas y actividad eléctrica en distintos momentos de la jornada. Para hoy (07/11) se prevén lluvias débiles en la zona.
El sábado (08/11) volvería la inestabilidad con chaparrones aislados, aunque desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron un alerta amarillo por tormentas para la tarde y la noche. El domingo (09/11), por su parte, se esperan tormentas eléctricas y lluvias que podrían extenderse hasta el lunes, con temperaturas máximas cercanas a los 29°C.
De acuerdo al reporte, las bajas presiones provenientes del Pacífico y el ingreso de aire Atlántico del sudeste son los factores que sostienen esta tendencia húmeda y cálida en el norte patagónico.
Hacia el inicio de la próxima semana, la AIC anticipa que continuarán las condiciones variables, con posibles tormentas secas con actividad eléctrica y un ambiente templado a cálido en gran parte de la región.





