Seguinos

Sociedad

ATE denuncia que «Soria encubre a un policía federal borracho»

Repudiaron los incidentes ocurridos esta mañana en el Municipio de Roca y acusaron al conductor del automóvil de «estar alcoholizado y con muestras de haber consumido estupefacientes».

el

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudió la «maniobra de encubrimiento desplegada por la Municipalidad de General Roca frente a los claros hechos delictivos desarrollados por un automovilista en las inmediaciones de la comuna local, a las 7.20 horas de hoy, cuando, bajo los efectos del alcohol y posiblemente otras sustancias, chocó e increpó a los manifestantes de la entidad sindical», explicaron desde el gremio.

Desde las primeras horas del día, el sindicato realizaba una protesta en las puertas del edificio municipal en Mitre 710, «cuando intempestivamente un vehículo arremetió contra los manifestantes y las estructuras colocadas dando inicio a un grave conflicto. La misma persona también golpeó a los trabajadores que se manifestaban en el lugar. Cabe destacar que, minutos antes, esta persona había pasado con su vehículo por el lugar señalando que tenía champaña con energizante para convidarles, rastros de los cuales quedaron dentro del vehículo», dijeron desde el sindicato de los estatales rionegrinos.

El sindicato denuncia que la administración del intendente municipal, Martín Soria, «encubre a este sujeto que desarrolla funciones para la Policía Federal» y, por esta condición, no descarta que «el mismo haya sido enviado por el Municipio para generar el conflicto». Del mismo modo, «llama la atención la actuación de la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal, Alberto Gómez, que permitió, contrariamente con el procedimiento habitual, que el conductor no se realice el test de alcoholemia, impidiendo así contar con pruebas significativas para el esclarecimiento de los hechos».

Desde el sindicato demandan una investigación profunda sobre la responsabilidad de la comuna y los funcionarios participantes, que «encubren a una persona que, violando las leyes, transita las calles de la ciudad alcoholizado y poniendo en riesgo a los vecinos».

Asimismo, desde ATE expresaron que «información reciente da por tierra la estrategia del Poder Ejecutivo Municipal de General Roca de convertir al Policía Federal, que arremetió contra los trabajadores en la mañana de hoy, en buen ciudadano y víctima. En primer lugar, fuentes hospitalarias aseguran que Sergio Sulmacz ingresó al nosocomio en claro estado de ebriedad y con muestras de haber consumido estupefacientes. Lo que se confirma con la negativa del sujeto a realizarse el test de alcoholemia», añadieron.

Por otro lado, fuentes policiales señalan que, «en las dos horas anteriores al suceso, el vehículo Honda City IMY464 que conducía el infractor tenía pedido de detención por estar corriendo picadas y acosando a mujeres en la vía pública», informaron desde el gremio que conduce Rodolfo Aguiar.

Desde la entidad sindical hacen responsable a la comuna por «permitir que sujetos como este transiten libremente las calles de la ciudad poniendo en riesgo la integridad de los vecinos».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Continúa vigente el alerta amarilla por tormentas: Podrían registrarse más lluvias intensas e incluso granizo

La advertencia rige para este sábado y prevé precipitaciones acumuladas de entre 15 y 30 milímetros, que podrían superarse localmente. El pronóstico anticipa una mejora de las condiciones durante el domingo.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas para este sábado (31/10) en el área comprendida por el Alto Valle de Río Negro. La advertencia señala que podrían registrarse fenómenos de variada intensidad, acompañados por lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas fuertes.

De acuerdo con el organismo nacional, se esperan valores de precipitación acumulada de entre 15 y 30 milímetros, aunque podrían ser superados de manera localizada.

En tanto, el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa para Roca una jornada con probabilidad de tormentas durante el día y cielo cubierto por la noche. La temperatura máxima alcanzaría los 29°C y la mínima sería de 8°C. El viento soplará del noroeste durante el día, a 22 km/h, y rotará al oeste por la noche, con velocidades de 30 km/h y ráfagas que podrían llegar a los 44 km/h.

Para el domingo (01/11) se espera una mejora de las condiciones, con tiempo mayormente despejado durante el día y la noche. La máxima prevista es de 24°C y la mínima de 6°C, con viento del sudoeste de 38 km/h y ráfagas de hasta 46 km/h.

El lunes (02/11) se presentará inestable durante el día y cubierto por la noche. La temperatura oscilará entre los 6°C y los 25°C, mientras que el viento será del oeste, con velocidades de 18 km/h durante el día y 23 km/h por la noche. Las ráfagas podrían alcanzar los 53 km/h durante la noche.

Continuar leyendo

Río Negro

Advierten por la circulación de leche de fórmula falsificada para bebés y piden no consumirla

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que se investiga la distribución y venta de unidades falsificadas de Sancor Bebé Advanced 1. Aunque no hay reportes conocidos de comercialización en la provincia, recomendaron revisar los envases y no utilizar el producto.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro emitió una alerta sanitaria por la investigación de la distribución y comercialización de unidades falsificadas de la fórmula infantil Sancor Bebé Advanced 1, destinada a lactantes de 0 a 6 meses. Las autoridades recomendaron no utilizar el producto y revisar si hay envases con las características señaladas en los hogares.

La advertencia fue difundida este viernes (30/10), en el marco de actuaciones judiciales en curso. Si bien los reportes se concentran principalmente en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), desde el organismo provincial indicaron que no se tendría conocimiento de su comercialización en Río Negro.

El producto involucrado es Sancor Bebé Advanced 1, lote Y010 F-011207563, con fecha de elaboración del 10 de enero de 2026 y vencimiento el 10 de abril de 2027. Fue elaborado originalmente para Ethical Nutrition S.A.

Según se detalló, las unidades falsificadas presentarían errores tipográficos en el rótulo, diferencias en el envase y una cuchara dosificadora de menor tamaño. Además, se informó que el producto contendría aflatoxina M1 en concentraciones superiores a los límites permitidos para alimentos infantiles, lo que representa un riesgo grave para la salud de los lactantes.

Ante esta situación, el Ministerio solicitó a las áreas de bromatología de la provincia reforzar los controles preventivos en los comercios y difundir la alerta. También recomendó a la población que, si identifica en su hogar un envase con los datos indicados, no lo utilice ni lo suministre a bebés.

En caso de detectar la comercialización del producto, las jurisdicciones bromatológicas deberán actuar dentro de sus competencias, conforme a los artículos 9° y 14° de la Ley 18.284 y al artículo 14, inciso E, del Decreto 2126/71. El objetivo es fortalecer la vigilancia sanitaria y prevenir la eventual venta de unidades que puedan comprometer la salud infantil.

Continuar leyendo

Roca

Arrojan basura pese a las prohibiciones: El Municipio volvió a limpiar el acceso norte de Roca

Pese a las reiteradas tareas de limpieza y la instalación de cámaras, continúa la formación de basurales clandestinos en esa zona de la ciudad.

el

Municipio de General Roca volvió a realizar tareas de limpieza y remoción de residuos en un basural clandestino ubicado sobre el acceso norte de la ciudad. Los trabajos se desarrollan desde la intersección de Jorge Newbery y Damas Patricias, y continúan por esta última calle hasta El Cauquén, un sector que ya fue intervenido en reiteradas oportunidades.

Según informaron desde el Municipio, en el lugar se instalaron anteriormente carteles que prohíben arrojar residuos, de acuerdo con la Ordenanza N° 5027/23, y cámaras destinadas a identificar a quienes incumplen la normativa y aplicar las multas correspondientes.

La acumulación de basura se produce por la disposición inadecuada de residuos domiciliarios, escombros y restos de poda, entre otros materiales.

Desde el Ejecutivo local recordaron que el sector cuenta con servicio de recolección domiciliaria, organizado de acuerdo con los siguientes cuadrantes y frecuencias:

  • Ruta 6, Jorge Newbery, Damas Patricias y América: lunes, miércoles y viernes, turno mañana.
  • Jorge Newbery, Damas Patricias y América: martes, jueves y sábado, turno tarde.
  • Jorge Newbery, Damas Patricias, Bernardino Rivadavia y El Cauquén: lunes, miércoles y viernes, turno tarde.

Además, existen tres espacios municipales habilitados para depositar residuos. La Planta de Tratamiento de Residuos I, ubicada en Vintter 3550, y la Planta de Tratamiento de Residuos II, en el kilómetro 83 de la Ruta 6, funcionan todos los días, incluidos los feriados, de 7 a 20.

Por su parte, la Escombrera Municipal, ubicada sobre Maipú, casi Graciela Montes (ex calle 445), permanece abierta de lunes a viernes de 7 a 19 y los sábados de 7 a 13.

También se encuentran disponibles más de 30 Puntos Limpios. En estos espacios únicamente deben depositarse residuos secos, separados en origen y colocados en el contenedor correspondiente. La ubicación de cada uno puede consultarse en el sitio oficial del Municipio.

Finalmente, desde la Municipalidad roquense solicitaron a los vecinos colaborar con la limpieza de la ciudad y evitar arrojar basura en la vía pública.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement