Seguinos

Sociedad

La Agencia de Seguridad Vial trabaja para la 46º Peregrinación a Ceferino Namuncurá

Este domingo, se realizará la tradicional celebración en Chimpay.

el

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, trabajará en Chimpay junto a organismos provinciales y nacionales en la 46° Peregrinación a Ceferino Namuncurá. Allí, realizará controles vehiculares para resguardar el correcto desarrollo del evento y la integridad de los fieles.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial y de manera conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Dirección Nacional de Vialidad, los cuerpos de Seguridad Vial de la Policía y la comuna de Chimpay; se recomienda a los conductores y peatones transitar de manera prudente por las Rutas Nacionales Nº 22, 250 y 232 y Rutas Provinciales Nº 4, 63, 2 y 7, debido a la concurrencia de fieles que se harán presentes desde hoy hasta el domingo próximo.

Al respecto, la subsecretaría de Seguridad Vial, Mónica Ramos explicó que “es una celebración religiosa que convoca alrededor de 40.000 personas, y si bien todos los organismos intervinientes vamos a estar trabajando intensamente en la zona con amplios y exhaustivos controles de seguridad, es imprescindible que tanto los peatones como los automovilistas aporten prudencia y responsabilidad al momento de desplazarse”.

Si bien para el domingo se prevé la mayor concentración de fieles, muchos de ellos ya han comenzado a peregrinar en diferentes medios para poder llegar a la celebración.

En tal sentido, los distintos organismos llevarán a cabo una serie de controles vehiculares durante el fin de semana para garantizar la buena circulación. Se verificará la documentación del vehículo, como licencia de conducir, tarjeta verde y seguro; el uso de cinturón de seguridad, y casco, en el caso de las motocicletas; se realizará test de alcoholemia y se controlará la documentación de las personas.

Para finalizar, también se solicita a los concurrentes, circular con luz diurna y elementos reflectivos para advertir la presencia, a los peatones caminar de manera contraria al tránsito vehicular, y a los automovilistas respetar las velocidades máximas y la distancia de frenado.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

El tiempo cambia en Roca: Viento fuerte, descenso de temperaturas y posibles tormentas

La jornada de este miércoles tendrá cielo parcialmente nublado, una máxima de 18°C y ráfagas que podrían alcanzar los 68 km/h. El fin de semana aparecen posibles tormentas.

el

Este miércoles (26/08) se espera una jornada parcialmente nublada, con una temperatura máxima de 18°C y una mínima de 2°C, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC). El viento soplará del oeste a unos 41 km/h, mientras que las ráfagas podrían alcanzar los 68 km/h.

Para mañana jueves (27/08), el pronóstico anticipa condiciones inestables, con una máxima de 18°C y una mínima de 1°C. El viento tendrá una intensidad cercana a los 29 km/h, con ráfagas de hasta 48 km/h.

El viernes (28/08) continuará con condiciones de inestabilidad, aunque con mayor nubosidad. Se prevé una máxima de 16°C y una mínima de 0°C, con viento del oeste de hasta 36 km/h.

De cara al fin de semana, el pronóstico marca posibles tormentas tanto para el sábado (29/08) como para el domingo (30/08). El sábado tendría una máxima de 18°C y una mínima de -1°C, mientras que el domingo podría alcanzar los 19°C, con una mínima de 1°C. Durante el domingo, además, las ráfagas podrían llegar a los 71 km/h.

Para el lunes (31/08) se anticipa cielo cubierto, con una máxima de 15°C y una mínima de 0°C.

Continuar leyendo

Roca

EdERSA anunció cortes de energía programados para este miércoles en Roca

Las interrupciones se realizarán durante la mañana y estarán vinculadas con tareas de poda preventiva y mantenimiento de subestaciones transformadoras.

el

La empresa distribuidora EdERSA realizará este miércoles (26/08) una serie de trabajos operativos que requerirán la interrupción programada del servicio eléctrico en distintos sectores de General Roca.

Según informó la compañía, las cuadrillas llevarán adelante tareas de poda preventiva sobre las redes de media tensión y trabajos de mantenimiento en las subestaciones transformadoras.

Para ejecutar las tareas, se diagramaron dos cortes de energía durante la mañana. El primero se desarrollará de 9 a 11 horas y afectará de manera total al barrio Chacra Monte y a una zona rural que comprende las Chacras 178, 177, 1176, 183, 184, 185, 197 y 196.

En tanto, la segunda interrupción del servicio comenzará a las 9.30 y se extenderá hasta las 13 horas, alcanzando el sector delimitado por las calles Jujuy, Portugal, Güemes y Los Perales.

Desde EdERSA solicitaron a los vecinos y comerciantes de las zonas alcanzadas que tomen las medidas de precaución necesarias durante el desarrollo de las tareas.

Continuar leyendo

Roca

El tiempo en Roca: Viento fuerte y posibles lluvias marcarán los próximos días

Entre viernes y sábado se mantendrán las condiciones inestables, mientras que el domingo se prevé una jornada cubierta y con una máxima de 17°C.

el

El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa para General Roca una semana con temperaturas templadas durante las tardes, mínimas bajas, presencia de viento y algunas jornadas con condiciones inestables.

Para este martes (25/08) se espera cielo cubierto, con una temperatura máxima de 17°C y una mínima de 7°C. El viento será del sudeste, con velocidades de hasta 18 km/h y ráfagas de 37 km/h durante la noche.

El miércoles (26/08) se presentará inestable, con una máxima de 19°C y una mínima de 5°C. El viento del oeste será uno de los principales protagonistas, con velocidades de hasta 42 km/h durante el día y ráfagas que podrían llegar a 67 km/h durante la noche.

Para el jueves (27/08) se prevé una mejora en las condiciones del cielo, con una jornada despejada y una máxima de 19°C. Sin embargo, continuará el viento, con ráfagas de hasta 52 km/h.

Durante el viernes (28/08) volverá la inestabilidad, con una máxima de 18°C y una mínima de 3°C. El sábado (29/08) también se espera una jornada inestable, con una máxima de 19°C y una mínima de 1°C.

Finalmente, el domingo (30/08) se anticipa cielo cubierto durante el día, con una temperatura máxima de 17°C y una mínima de 1°C.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement