Seguinos

Río Negro

Rige alerta meteorológico por vientos intensos para el oeste de la provincia

Desde Vialidad Nacional solicitan extrema precaución a la hora de circular por las rutas de la región.

el

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, solicita a los conductores circular con extrema precaución por la Ruta Nacional N° 40, entre El Bolsón y Villa Mascardi, debido a la presencia de sectores con visibilidad reducida por bancos de neblinas y baja adherencia en las zonas altas del recorrido. Rige alerta meteorológico -emitido por el servicio meteorológico Nacional- por vientos intensos para el oeste provincial. Tráfico vehicular intenso en el Alto Valle provincial, entre Gral. E. Godoy y Cipolletti; tener presente que es un recorrido en obra con señalamiento vertical y equipos viales trabajando en la zona de camino.

La R.N. N° 40, tramo El Bolsón-Villa Mascardi, se encuentra transitable con extrema precaución debido a la presencia de sectores con baja adherencia, principalmente en la zona de La Veranada, Pampa del Toro y Cañadón del Foyel. Bancos de neblinas matinales. Tener en cuenta que es un recorrido con muchas curvas y contracurvas donde hay pocos sectores para efectuar maniobras de adelantamiento. Rige alerta por vientos intensos para la zona. Tiempo inestable con probabilidad de lluvias y nevadas en la región.

Desde Villa Mascardi hasta el empalme con la R.N. N° 237, la calzada se encuentra transitable con precaución. Sectores con bancos de neblinas matinales. Circular a baja velocidad y respetar los espacios de adelantamiento. Tiempo inestable con probabilidad de lluvias. Rige alerta meteorológico por vientos intensos para la zona.

La R.N. 1s40 (Ripio), desde el Límite con Neuquén hasta Ñorquinco, se encuentra transitable con extrema precaución por la presencia de sectores de la calzada poceados y con barro. Traza de ripio angosta con curvas cerradas. Equipos viales realizando tareas de optimización de la traza.

La R.N. Nº23, entre Dina Huapi y Pilcaniyeu (Ripio-pavimento), se encuentra transitable con precaución. Sectores irregulares. Equipos viales en la zona de camino realizando tareas de acondicionamiento de calzada. Bancos de neblinas matinales. Tiempo inestable con probabilidad de lluvias.

El tramo Pilcaniyeu-Comallo (pavimento-ripio) se encuentra transitable con precaución. Sectores poceados. Respetar las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. Equipos viales en la zona de camino. Probabilidad de lluvias.

Desde Comallo hasta Ing. Jacobacci (Ripio) la traza se encuentra transitable con precaución. Sectores irregulares y equipos viales trabajando en la optimización de la calzada y banquinas. Evitar realizar maniobras bruscas y respetar las velocidades máximas de circulación.

El tramo Ing. Jacobacci-Maquinchao, R.N. N° 23 (Ripio-pavimento), se encuentra transitable con precaución. Tramo con calzada reducida por apertura de cuneta para desagües. Sectores irregulares y desvíos en los tramos en obra. El tramo pavimentado se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos, se circula por desvíos. Transitar a baja velocidad. Equipos viales trabajando en el enripiado de la traza.

Desde Maquinchao hacia Sierra Colorada (Pavimento) la traza se encuentra transitable con precaución. Circular a baja velocidad y respetar los espacios de adelantamiento.

La R.N. N° 23, desde Sierra Colorada hacia el empalme con la R.N. N° 3, se encuentra transitable con precaución. Sectores con ondulaciones de calzada. Circular respetando las velocidades máximas y los sectores de adelantamiento. Entre el Km 116 y el 118, en la zona del arroyo Nahuel Niyeu, se encuentra un desvío permanente donde se debe circular con extrema precaución y a baja velocidad.

La R.N. N° 22, en el Alto Valle provincial, presenta un tráfico vehicular intenso en dirección a Neuquén. Al circular por la zona, tener presente que es un recorrido que está en obra, con desvíos, señalamiento vertical y equipos viales trabajando, donde se debe circular a baja velocidad. Prudencia y paciencia al realizar maniobras de adelantamiento.
Desde Choele Choel hacia Río Colorado, y viceversa (R.N. N° 22), la traza se encuentra transitable con precaución. Sectores fresados con ondulaciones de calzada. Recorrido de rectas largas con un tránsito moderado de camiones circulando en la zona. Prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y circular respetando las velocidades máximas.

La R.N. N° 151 se encuentra transitable con precaución. Tráfico vehicular intenso desde Cinco Saltos a Neuquén. Sectores irregulares con desniveles de calzada. Circular respetando las velocidades máximas y tener paciencia y prudencia al realizar maniobras de adelantamiento.

Las Rutas Nacionales N° 250 y N° 251 se encuentran transitables con precaución. Sectores con ondulaciones de calzada en cercanías a la localidad de Gral. Conesa (R.N. N° 250) y en la R.N. N° 251. Equipos viales trabajando en la optimización de la zona de camino de la R.N. N° 250, entre el Km 0 y Gral. Conesa. Circular respetando las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento.

La R.N N° 3, desde el límite con Chubut hasta San Antonio Oeste, se encuentra transitable con precaución. Sectores con desniveles de calzada y sin demarcación horizontal. Circular respetando las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento.

La R.N. N° 3, tramo San Antonio Oeste-rotonda de intersección de las R.N. N° 250 y N° 3, se encuentra transitable con precaución. Tener en cuenta que es un tramo de largas rectas donde se deben tomar los cuidados necesarios al conducir, principalmente estar descansado y circular respetando las velocidades máximas.

Desde la rotonda de intersección de la R.N. N° 250 y N° 3 hasta Viedma (R.N. N° 3) la traza presenta condiciones normales de transitabilidad. Se solicita circular respetando las velocidades máximas de circulación debido a que es una zona de chacras con varios empalmes y caminos laterales donde ingresan y egresan camionetas con carga y motocicletas.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Continúa la convocatoria de adopción para dos hermanos de 11 y 14 años

La búsqueda se orienta a familias de Río Negro y Neuquén que estén en condiciones de ahijar y contener afectiva y materialmente a los dos niños.

el

La Unidad Procesal del Fuero de Familia N° 11 de General Roca, continúa la convocatoria pública de adopción de dos hermanos de 11 y 14 años de edad.

La búsqueda se orienta a familias de Río Negro y Neuquén que estén en condiciones de ahijar y contener afectiva y materialmente a los dos niños, acompañarlos en sus trayectorias escolares, fomentar su participación en espacios de socialización, prácticas deportivas y actividades prácticas y artísticas que sean de su interés.

La familia deberá contar con capacidades para estimular el aprendizaje y el desarrollo de ambos, fomentando la confianza y el diálogo, generando un ambiente adecuado de escucha activa y con respeto y consideración hacia sus historias de vida.

Desde hace tres años se encuentran sin cuidados parentales y no tienen más hermanos ni otros vínculos familiares. Ambos disfrutan de jugar al fútbol y compartir juegos de mesa.

Para mayor información pueden comunicarse con el Juzgado al teléfono 0298 – 4292050 int. en el horario de 7.30 a 13.30 en días hábiles, o al correo [email protected] y/o accediendo al siguiente enlace y completando el formulario:
https://forms.gle/LPJ8EbFYdcZpWQBY8.

Continuar leyendo

Política

La recaudación de mayo en Río Negro se vio seriamente afectada por una enorme caída de la actividad económica

El Ministerio de Hacienda plantea incertidumbres para el futuro económico.

el

Los efectos de la recesión se están haciendo sentir fuertemente en los ingresos tributarios provinciales, lo que plantea incertidumbres para el futuro económico.

El Ministerio de Hacienda de Río Negro informó una significativa caída en los impuestos relacionados con la actividad económica. Por otra parte, hubo un incremento real del 13% en la recaudación de mayo respecto al mismo mes de 2023. Es un caso extraordinario por el vencimiento de Ganancias.

En términos nominales, la recaudación de mayo registró un aumento del 340% comparado con el año anterior. Ajustando por inflación, este incremento se traduce en un 13%, siendo la primera vez en el año que se observa un aumento respecto a los niveles de 2023.

El Impuesto a las Ganancias mostró un incremento real del 77%. Este aumento se atribuye al vencimiento de la Declaración Jurada de Ganancias de personas jurídicas que cierran ejercicio en diciembre de 2023, según explicaron desde el Ministerio de Hacienda.

Por otro lado, el entorno recesivo actual ha afectado negativamente a los impuestos vinculados a la actividad económica, tales como Ingresos Brutos y el IVA, que representan el 69% de los ingresos tributarios de la provincia. En comparación con mayo de 2023, estos impuestos experimentaron una disminución real del 16%, la mayor caída registrada hasta ahora.

La variación real en mayo de la coparticipación nacional se debió al vencimiento anual de ganancias, un fenómeno que no se repetirá en los próximos meses.

El Ministerio de Hacienda advirtió que los meses venideros presentarán un desafío significativo para las proyecciones económicas y fiscales.

Continuar leyendo

Río Negro

Descubrieron en Río Negro el fósil de un lagarto de 70 millones de años

Esta especie de reptil poseía una mandíbula fuerte.

el

El Alamitosphenos mineri fue encontrado en la Estancia Nueva Poupée, cerca de la localidad de Arroyo Ventana, en Río Negro. Esta especie de reptil poseía una mandíbula fuerte, formaba una especie de mentón prominente y sus dientes eran bajos y anchos.

El hallazgo fue del técnico paleontológico Santiago Miner, que encontró un fragmento de mandíbula con dientes que resultó pertenecer a esta nueva especie de esfenodonte.

El Alamitosphenos fue encontrado en capas de 70 millones de años, junto a una gran cantidad de huesos pequeños de ranas, serpientes, aves y mamíferos, así como restos de grandes dinosaurios. Todos ellos fueron depositados cuando un antiguo mar desde el Atlántico invadió el norte de la Patagonia. Este brazo de mar, conocido como Mar de Kawas era de aspecto más bien tropical, con una enorme cantidad de reptiles marinos, corales y moluscos, poblando sus costas.

Aquí el Alamitosphenos compartía el ambiente junto a variados esfenodontes de diferentes hábitos: algunos eran insectívoros y se asemejaban a los esfenodontes vivientes, otros eran de gran tamaño, posiblemente acuáticos, mientras que otros parecían ser predadores de pequeños animales. A esta gran diversidad de esfenodontes se agrega el Alamitosphenos, cuyo aspecto hace pensar que se trataba de una especie que machacaba vegetales y semillas.

En el mismo período de tiempo que se encontró esta especie, fue hallada en Santa Cruz una nueva especie de esfenodonte que los investigadores nombraron como Notosphenos finisterre. Esta especie era de tamaño muy pequeño (no habría superado los 30 centímetros de longitud) y a juzgar por la forma de sus dientes se alimentaba de insectos.

Este hallazgo junto al de mamíferos primitivos como el ornitorrinco Patagorhynchus pascuali, muestran que las faunas de Patagonia y Oceanía eran más semejantes que lo pensado. Vale la pena resaltar que hace unos 70 millones de años, Patagonia y Oceanía estaban conectadas a través de la Antártida, formando un continente común.

La investigación estuvo a cargo de un equipo de científicos del CONICET, el Museo Argentino de Ciencias Naturales, el Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia de Tokyo y la Fundación de Historia Natural Félix de Azara. En tanto, las reconstrucciones de Notosphenos y Patagosphenos fueron realizadas por el artista Gabriel Lio.

La Secretaría de Cultura de Río, a través de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, se encarga del resguardo de los restos fósiles como los hallados en la Estancia Nueva Poupée, en cumplimiento de la Ley Provincial 3041 de preservación y protección del patrimonio paleontológico y arqueológico.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement