Seguinos

Policiales

Weretilneck: “No hay margen para ninguna desviación de los objetivos de la fuerza”

Presidió el acto de egreso de la 149º promoción de Agentes de Policía de Allen, y allí hizo declaraciones sobre la Policía.

el

Esta mañana, en instalaciones del Gimnasio Municipal de Allen, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acompañado por la intendenta Sabina Costa, presidió el acto de egreso de la 149º promoción de Agentes de Policía de la ciudad. Allí aseguró que es deber de la Policía de Río Negro transmitir al pueblo “la confianza, el profesionalismo y la responsabilidad”, y afirmó que si existe un quiebre en ello, “la Policía no encontrará destino y la sociedad se verá desprotegida”.

De este modo y ante la presencia del ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Gobierno, Luis Di Giácomo; el subjefe de Policía, Daniel Jara; el secretario de Capacitación y Perfeccionamiento, Leandro Capponi; el intendente de Cinco Saltos, Germán Epul, y los legisladores Norma Coronel, José Liguén, Silvana Larralde, Elbi Cides, Marta Milesi, y Miguel Vidal, 40 nuevos agentes obtuvieron sus diplomas que acreditan la aprobación del curso.

Luego de la lectura de la resolución, la entrega de reconocimientos, certificados académicos y menciones especiales, el gobernador destacó la importancia que la fuerza policial tiene en la historia provincial. “Estamos en un acto de una de las instituciones más importantes que tiene el Estado Provincial. La Policía es anterior a que existiéramos como Provincia, y formó y forma parte de toda la vida y de toda la historia de Río Negro, llegando a ser hace tiempo la única presencia del Estado en algunos lugares del territorio”, aseveró.

“Para nosotros la Policía no es una institución cualquiera, es una a la cual ni la sociedad, ni los gobernantes podamos ser indiferentes, no sólo por la historia que tiene, sino porque es la institución que a partir de un trabajo coordinado con la Justicia garantiza a la sociedad la paz y la tranquilidad”, dijo.

Weretilneck destacó la decisión de los jóvenes agentes y ratificó que las sociedades se estructuran sobre las leyes contenidas en la Constituciones Nacional y Provincial, y advirtió que todos los ciudadanos deben someterse al cumplimiento de dichas leyes con el objetivo de luchar contra la “anarquía, el descontrol y el triunfo de quienes no desean el bienestar social”.

Asimismo aseguró que es deber de la Policía de Río Negro transmitir al pueblo rionegrino “la confianza, el profesionalismo y la responsabilidad”, y afirmó que si existe un quiebre en ello, “la Policía no encontrará destino y la sociedad se verá desprotegida”.

En dicho sentido, Weretilneck hizo referencia al reciente hecho en la ciudad de San Carlos de Bariloche que involucró al oficial Lucas Muñoz. “El último mes y medio hemos tenido un serio problema con la desaparición y el homicidio de un integrante la Policía. La gravedad del hecho no reside sólo en la pérdida de la vida de un ser humano, sino que es más grave que dicha persona sea integrante de nuestra Policía, pero resulta aún más grave que sus camaradas, sus compañeros y sus oficiales responsables no hayan hecho lo necesario para encontrarlo con vida, salvarlo y detener a los delincuentes”, sostuvo.

“Yo nunca doy consejos, pero hoy se los quiero dar a ustedes que han optado por una forma de vida, porque ser Policía es vivir la vida de un modo diferente”, aseveró el gobernador, y continuó “el compromiso moral con la institución también forma parte de las cosa más importantes de sus labores cotidianas”.

“No hay margen para ninguna desviación de los objetivos de la fuerza; los delincuentes, los narcotraficantes, los estafadores, los violadores, los abusadores no tienen que tener ningún tipo de tolerancia en el accionar policial. No podemos ser amigos, ni compañeros, ni cómplices, ni ningún calificativo que nos lleve a alejarnos del rol y la tarea de la policía”, enfatizó.

Para finalizar, apeló a la juventud y fortaleza de los egresados, a quienes sugirió que “nunca se corran del camino del cumplimiento de la Ley, de la Ley Orgánica de la Policía y de sus obligaciones como uniformados”, y los convocó a transitar por el camino de “la verdad, la honestidad y la trasparencia”.

Weretilneck solicitó a los jóvenes que aprecien los “cientos de buenos ejemplos de compromiso con la sociedad que hay en la fuerza”, y sugirió “analizar los malos para que aquellos que deshonran el uniforme y no están altura de la circunstancia a partir del trabajo conjunto terminen en manos de la Justicia”.

“Estoy convencido de que vamos a lograr expulsar a los que no tienen que estar; pero fundamentalmente creo que la sociedad va seguir valorando el esfuerzo de los más 7500 Policías que todos los días están dando seguridad y bienestar a la gente”, culminó.

Finalmente, al agente Mauro Paillalef, egresado, destacó la importancia de la fuerza policial en la vida social. “Estar acá no es para cualquiera”, aseguró y describió las largas horas y días de “dedicación, sacrificio, esfuerzo y el compañerismo” que caracterizaron el curso.

“Por diferentes razones, hoy somos 40 personas que unimos a esta honorable institución que es la Policía de Río Negro”, sostuvo emocionado, aseguró sentirse “honrado” por formar parte de esta gran familia”.

Para finalizar, agradeció al gobernador “por sustentar las diversas escuelas a lo largo y a lo ancho del territorio provincial, que permiten cumplir metas y abren puertas a un futuro mejor para muchas familias rionegrinas”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Un policía fuera de servicio persiguió en moto al ladrón de una bicicleta y lo entregó a la Comisaría 21°

El delincuente saltó una reja de 1,60 metros para robar el rodado.

el

Un hombre de 40 años fue detenido en Roca luego de robar una bicicleta tras saltar la reja de una vivienda. La captura fue posible gracias a la intervención de un agente policial que se encontraba fuera de servicio y persiguió al sospechoso en su motocicleta particular hasta que personal de la Comisaría 21° pudo concretar la detención.

El agente relató que regresaba a su domicilio cuando una vecina le pidió ayuda, informando que un hombre le había sustraído la bicicleta tras escalar una reja de aproximadamente 1,60 metros de altura.

El efectivo inició de inmediato la persecución y alcanzó al sospechoso pocas cuadras después, en la intersección de Urquiza y Salta, donde también intervino el centro de monitoreo que había alertado sobre la presencia del hombre en el lugar.

En poder del detenido se secuestró la bicicleta tipo playera, rodado 26, de color amarillo, que fue restituida a la damnificada, una mujer de 36 años.

La fiscal de turno dispuso el inicio de actuaciones y el hombre quedó a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Escapó en moto por varias calles y lo atraparon: El rodado tenía los números de motor limados y el chasis cortado

El conductor de 18 años ignoró la señal de detención y fue interceptado en calle Gavilán.

el

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo detuvo a un joven de 18 años en General Roca luego de que intentara evadir un control policial durante un patrullaje de prevención en la jurisdicción de la Subcomisaría 69°.

Los efectivos divisaron al conductor circulando en una moto Honda Wey 110cc color roja con faltantes en los plásticos laterales. Al indicarle que se detuviera, el joven ignoró la orden y continuó su marcha por varias calles hasta ser interceptado a la altura de Gavilán.

Al verificar el rodado, los efectivos constataron que los números de motor estaban limados y el chasis cortado, lo que generó sospechas sobre la procedencia del vehículo.

Se solicitó apoyo de la Unidad 69° para trasladar al joven y la motocicleta a la dependencia policial, donde se continuará con las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Judiciales

Incineraron 43 kilos de cannabis y casi 900 plantas de marihuana en Roca

La quema se realizó en la Planta de Residuos II y corresponde a droga incautada en el marco de 236 legajos fiscales finalizados o con pericias y tomas de contramuestras avanzadas.

el

La Unidad Fiscal de General Roca llevó adelante ayer por la mañana la quema de estupefacientes en la Planta de Residuos II de la ciudad. El procedimiento se realizó en el marco de la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el material destruido corresponde a 43 kilos de cannabis entre cogollos y picadura de marihuana, y 874 plantas y plantines de marihuana.

La quema abarcó elementos incautados en 236 legajos fiscales finalizados o con pericias y tomas de contramuestras en etapa avanzada.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement