Seguinos

Policiales

Weretilneck: “No hay margen para ninguna desviación de los objetivos de la fuerza”

Presidió el acto de egreso de la 149º promoción de Agentes de Policía de Allen, y allí hizo declaraciones sobre la Policía.

el

Esta mañana, en instalaciones del Gimnasio Municipal de Allen, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acompañado por la intendenta Sabina Costa, presidió el acto de egreso de la 149º promoción de Agentes de Policía de la ciudad. Allí aseguró que es deber de la Policía de Río Negro transmitir al pueblo “la confianza, el profesionalismo y la responsabilidad”, y afirmó que si existe un quiebre en ello, “la Policía no encontrará destino y la sociedad se verá desprotegida”.

De este modo y ante la presencia del ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Gobierno, Luis Di Giácomo; el subjefe de Policía, Daniel Jara; el secretario de Capacitación y Perfeccionamiento, Leandro Capponi; el intendente de Cinco Saltos, Germán Epul, y los legisladores Norma Coronel, José Liguén, Silvana Larralde, Elbi Cides, Marta Milesi, y Miguel Vidal, 40 nuevos agentes obtuvieron sus diplomas que acreditan la aprobación del curso.

Luego de la lectura de la resolución, la entrega de reconocimientos, certificados académicos y menciones especiales, el gobernador destacó la importancia que la fuerza policial tiene en la historia provincial. “Estamos en un acto de una de las instituciones más importantes que tiene el Estado Provincial. La Policía es anterior a que existiéramos como Provincia, y formó y forma parte de toda la vida y de toda la historia de Río Negro, llegando a ser hace tiempo la única presencia del Estado en algunos lugares del territorio”, aseveró.

“Para nosotros la Policía no es una institución cualquiera, es una a la cual ni la sociedad, ni los gobernantes podamos ser indiferentes, no sólo por la historia que tiene, sino porque es la institución que a partir de un trabajo coordinado con la Justicia garantiza a la sociedad la paz y la tranquilidad”, dijo.

Weretilneck destacó la decisión de los jóvenes agentes y ratificó que las sociedades se estructuran sobre las leyes contenidas en la Constituciones Nacional y Provincial, y advirtió que todos los ciudadanos deben someterse al cumplimiento de dichas leyes con el objetivo de luchar contra la “anarquía, el descontrol y el triunfo de quienes no desean el bienestar social”.

Asimismo aseguró que es deber de la Policía de Río Negro transmitir al pueblo rionegrino “la confianza, el profesionalismo y la responsabilidad”, y afirmó que si existe un quiebre en ello, “la Policía no encontrará destino y la sociedad se verá desprotegida”.

En dicho sentido, Weretilneck hizo referencia al reciente hecho en la ciudad de San Carlos de Bariloche que involucró al oficial Lucas Muñoz. “El último mes y medio hemos tenido un serio problema con la desaparición y el homicidio de un integrante la Policía. La gravedad del hecho no reside sólo en la pérdida de la vida de un ser humano, sino que es más grave que dicha persona sea integrante de nuestra Policía, pero resulta aún más grave que sus camaradas, sus compañeros y sus oficiales responsables no hayan hecho lo necesario para encontrarlo con vida, salvarlo y detener a los delincuentes”, sostuvo.

“Yo nunca doy consejos, pero hoy se los quiero dar a ustedes que han optado por una forma de vida, porque ser Policía es vivir la vida de un modo diferente”, aseveró el gobernador, y continuó “el compromiso moral con la institución también forma parte de las cosa más importantes de sus labores cotidianas”.

“No hay margen para ninguna desviación de los objetivos de la fuerza; los delincuentes, los narcotraficantes, los estafadores, los violadores, los abusadores no tienen que tener ningún tipo de tolerancia en el accionar policial. No podemos ser amigos, ni compañeros, ni cómplices, ni ningún calificativo que nos lleve a alejarnos del rol y la tarea de la policía”, enfatizó.

Para finalizar, apeló a la juventud y fortaleza de los egresados, a quienes sugirió que “nunca se corran del camino del cumplimiento de la Ley, de la Ley Orgánica de la Policía y de sus obligaciones como uniformados”, y los convocó a transitar por el camino de “la verdad, la honestidad y la trasparencia”.

Weretilneck solicitó a los jóvenes que aprecien los “cientos de buenos ejemplos de compromiso con la sociedad que hay en la fuerza”, y sugirió “analizar los malos para que aquellos que deshonran el uniforme y no están altura de la circunstancia a partir del trabajo conjunto terminen en manos de la Justicia”.

“Estoy convencido de que vamos a lograr expulsar a los que no tienen que estar; pero fundamentalmente creo que la sociedad va seguir valorando el esfuerzo de los más 7500 Policías que todos los días están dando seguridad y bienestar a la gente”, culminó.

Finalmente, al agente Mauro Paillalef, egresado, destacó la importancia de la fuerza policial en la vida social. “Estar acá no es para cualquiera”, aseguró y describió las largas horas y días de “dedicación, sacrificio, esfuerzo y el compañerismo” que caracterizaron el curso.

“Por diferentes razones, hoy somos 40 personas que unimos a esta honorable institución que es la Policía de Río Negro”, sostuvo emocionado, aseguró sentirse “honrado” por formar parte de esta gran familia”.

Para finalizar, agradeció al gobernador “por sustentar las diversas escuelas a lo largo y a lo ancho del territorio provincial, que permiten cumplir metas y abren puertas a un futuro mejor para muchas familias rionegrinas”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Un Fiat Palio fue detectado por las cámaras y terminó secuestrado en la Ruta 22

Una mujer de 28 años conducía el vehículo junto a sus tres hijos menores de edad y un joven de 21 años.

el

Un Fiat Palio blanco que tenía un pedido de secuestro vigente fue detectado este domingo (23/08) por el sistema de cámaras lectoras de patentes y posteriormente interceptado por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca.

La alerta se activó cuando las cámaras LPR registraron al vehículo circulando por la Ruta Provincial Nº 6 en dirección norte. Ante esta situación, desde la unidad se dispuso la salida de un móvil para localizar el automóvil y verificar la situación. Finalmente, el rodado fue interceptado sobre la Ruta Nacional Nº 22, en inmediaciones de la intersección con calle San Juan.

En ese momento, los efectivos identificaron a la conductora, una mujer de 28 años, quien viajaba junto a sus tres hijos menores de edad y un joven de 21 años.

Al consultar el dominio en el sistema nacional, los agentes constataron que el vehículo registraba un pedido de secuestro vigente desde el 5 de marzo de 2026. La medida había sido solicitada por la Fiscalía Nº 4 de General Roca en relación con una causa judicial.

Tras conocer la situación, el personal policial mantuvo comunicación con la Fiscalía de Turno, que dispuso el secuestro preventivo del automóvil mientras avanzan las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

El aviso de un camionero permitió detener a un hombre con pedido de captura

Los efectivos localizaron al sospechoso detrás de un camión y, tras consultar sus datos, confirmaron que tenía un requerimiento judicial vigente.

el

Un hombre de 29 años fue detenido en Padre Alejandro Stefenelli luego de que efectivos de la Subcomisaría 67° confirmaran que tenía un pedido de captura vigente solicitado por la Justicia.

El procedimiento se inició durante una recorrida de prevención por calle Alvear, en sentido sur-norte. En ese momento, los policías fueron alertados por el conductor de un camión, quien manifestó haber observado a una persona detrás del vehículo. A partir del aviso, los efectivos se dirigieron hasta el sector señalado y localizaron a un hombre que, de acuerdo con lo informado en el parte policial, intentaba ocultarse detrás del camión.

Al ser identificado, el sujeto no pudo brindar una explicación sobre su presencia en el lugar. Por este motivo, los uniformados realizaron una consulta al Centro Inteligente de Seguridad para verificar sus datos.

La respuesta permitió confirmar que sobre el hombre pesaba un pedido de captura vigente, dispuesto por la Justicia el pasado 4 de agosto pasado, a solicitud de la Fiscalía 1° de Roca. Ante esta situación, los policías procedieron a su detención y el hombre quedó a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Circulaba sin patente y descubrieron que la moto tenía pedido de secuestro

Un adolescente de 16 años se encontraba junto a la motocicleta. La Fiscalía dispuso iniciar un legajo preliminar por presunto encubrimiento.

el

Efectivos de la Comisaría 21° secuestraron una motocicleta Motomel S2 durante un control preventivo realizado en inmediaciones de Don Bosco y Colón, en la zona conocida como El Rincón.

El procedimiento se desarrolló en cercanías del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2, donde los policías identificaron una motocicleta que circulaba sin dominio colocado. Ante esta situación, los uniformados realizaron la consulta correspondiente en el sistema policial y constataron que sobre el rodado pesaba un pedido de secuestro solicitado por la Comisaría 3° desde el pasado 16 de julio, en el marco de una investigación por robo.

En el lugar también se encontraba un adolescente de 16 años, quien fue identificado. Frente a la situación, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de un legajo preliminar por presunto encubrimiento y el secuestro de la motocicleta.

Asimismo, se estableció la notificación a la madre del adolescente sobre lo ocurrido, mientras que las actuaciones quedaron a cargo de la dependencia policial.

La investigación continuará para determinar las circunstancias en las que la moto llegó a poder del adolescente y establecer su procedencia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement