Sociedad
La misma foto, cuatro años después
Vecinos de las 112 Viviendas, en Padre Alejandro Stefenelli, reclaman por una plaza para el barrio. El Municipio aclaró que el loteador debe realizar una obra de gas para poder ceder las parcelas a la comuna y así llevar adelante la plaza.

Un grupo de vecinos de las 112 Viviendas, en Padre Alejandro Stefenelli, viene reclamando desde hace años el desarrollo de una plaza en un lugar en el cual estaba predeterminado que sea un «espacio verde». El barrio surgió de un plan de una cooperativa de viviendas ejecutado a través del IPPV, y según consta por parte de los vecinos, allí mismo se debía realizar una plaza, la cual hasta el momento, todavía ni se han iniciado los trabajos de movimiento de suelo.
En diálogo con #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 hs por La Super FM 96.3), Estela, una vecina del barrio, recordó que «hace una año cuando el intendente Martín Soria inauguró pavimento en Stefenelli nos prometió que para este año la íbamos a tener». Agregó que «queremos la plaza como un lugar de inclusión y reclusión para nuestros chicos».
No obstante, a través de un comunicado de prensa, desde el área de Catastro de la Municipalidad aclararon que «la tan anhelada plaza para el sector, solo podrá concretarse cuando se produzca la transferencia definitiva de las parcelas a favor del Municipio. Esta demora en la transferencia de las tierras para que la comuna pueda concretar la plaza para el barrio se produce como consecuencia de las obras de extensión de red de gas que el loteador debe ejecutar en la misma manzana donde estará situada la futura plaza. La misma estaría a realizarse en los próximos días».
Agregaron que «desde el Municipio continuamos reclamando al loteador la finalización de las obras de gas correspondientes, a fin de poder realizar la aprobación de la cesión del terreno por parte del Concejo Deliberante».
Recién cumplimentado este trámite, el Municipio podrá comenzar a realizar los trabajos pertinente en el espacio recreativo para las 112 Viviendas, emplazado entre las calles Los Álamos y Vuelta de Obligado.
Añadieron desde la Municipalidad que «este plan de viviendas, no previo en su momento un espacio para la construcción de la plaza, por lo que el Municipio debió gestionar con el loteador privado de la manzana aledaña a dicho barrio, un canje de tierras para poder construir la necesaria plaza para los chicos del lugar.
Los protagonistas de la foto en cuestión, son un grupo de hermanos de la familia López, que fueron al espacio donde debería estar la plaza y se sacaron la misma fotografía del 2012, cuando ya reclamaban por la misma.
Roca
Tras 16 horas de trabajo ininterrumpido, finalizaron el arreglo en el acueducto de la calle Güemes
Las tareas en el acueducto principal concluyeron con éxito este sábado por la mañana. El servicio en la zona baja se restablece de forma progresiva tras el intenso operativo de la empresa estatal.

Aguas Rionegrinas informó que este sábado (11/04), alrededor de las 8 de la mañana, concluyeron con resultados satisfactorios las complejas tareas realizadas en el acueducto principal de General Roca. Los trabajos se concentraron en la zona de la calle Güemes, a la altura del emblemático tanque elevado de la ciudad, un punto crítico para la distribución del suministro en gran parte de la localidad.
El operativo de reparación demandó un esfuerzo logístico considerable, desarrollándose de manera ininterrumpida desde las 16.00 del viernes (10/04) hasta las primeras horas de hoy. Según explicaron desde la empresa estatal, «estas acciones formaron parte de los trabajos complementarios vinculados a la gran intervención ejecutada a fines de marzo, con el objetivo de optimizar definitivamente el funcionamiento del sistema».
Debido a la magnitud del acueducto, el servicio de agua potable en la zona baja de la ciudad se encuentra actualmente en un proceso de restablecimiento progresivo. Esta modalidad de recuperación paulatina busca evitar una sobrecarga brusca en las cañerías y permitir que los niveles en el sistema se estabilicen. No obstante, se advirtió que durante el transcurso de la jornada se continuará monitoreando el comportamiento de la red, sin descartar la necesidad de realizar ajustes técnicos adicionales.
Desde la empresa destacaron que «el éxito de las tareas fue posible gracias al compromiso y la labor coordinada del personal de las áreas de electromecánica (Alfredo, Ricardo, Matías y Marcelo), operadores, maquinistas y el equipo de la planta potabilizadora». También resaltaron el trabajo de Seguridad e Higiene de la Regional Alto Valle y del servicio local integrado por Daniel, Andrés, Claudio, Carlos, Juan, Kevin, Néstor y Ernesto.
Roca
Dolor en Roca: Murió el ex juez Aldo Rolando
El reconocido magistrado jubilado de 73 años fue embestido por un Volkswagen Vento el viernes por la tarde. Falleció debido a una gravísima lesión en la cabeza.

La ciudad de General Roca se encuentra conmocionada tras confirmarse el fallecimiento del ex juez de Cámara, Aldo Rolando, quien murió ayer viernes (10/04) por la tarde luego de protagonizar un trágico siniestro vial en pleno centro. El hecho ocurrió sobre la calle 9 de Julio, entre Buenos Aires y Chacabuco, una zona de intenso movimiento comercial y vehicular.
Según los primeros datos recabados en el lugar del accidente, Rolando, de 73 años, intentaba cruzar la calle corriendo cuando fue embestido por un automóvil Volkswagen Vento. Algunos testigos presenciales relataron que el vehículo circulaba a una velocidad considerable, lo que habría impedido que el conductor lograra frenar a tiempo para evitar el impacto. El golpe fue de tal magnitud que el parabrisas del rodado quedó con una marca de hundimiento evidente.
Tras el choque, el ex magistrado sufrió una herida craneal de extrema gravedad. Fue asistido en primera instancia por ocasionales transeúntes hasta la llegada de una ambulancia del SIARME, que lo trasladó de urgencia al Hospital Francisco Lopez Lima. Pese a los esfuerzos de los profesionales médicos, su fallecimiento se confirmó pocas horas después del ingreso al centro asistencial.
Aldo Rolando era oriundo de Córdoba pero desarrolló una extensa y respetada carrera en el Poder Judicial de Río Negro, de donde se había jubilado tras años de desempeñarse como juez de Cámara en Roca. Padre de cuatro hijos, su partida genera un profundo vacío en el ámbito legal de la región. Sus restos serán velados este sábado (11/04), de 10 a 14, en el Cementerio Parque Las Fuentes.
Roca
A cuidar el agua: Corte de 24 horas en Roca
La interrupción del servicio comenzará a las 16 horas y finalizará mañana sábado a la misma hora.

Aguas Rionegrinas informó que este viernes (10/04) se llevará a cabo una nueva intervención sobre el acueducto ubicado en calle Güemes, a la altura del tanque elevado, en General Roca, lo que implicará un corte programado del servicio.
Según detallaron, la interrupción del suministro de agua potable se extenderá desde las 16 horas del viernes hasta las 16 horas del sábado (11/04), debido a las características operativas del sistema.
La restricción afectará a la zona baja de la ciudad, incluyendo los barrios ubicados al sur del Canal Principal de Riego y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú, entre ellos Centro, Stefenelli, Supe, Universitario, 260 Viviendas y Malvinas, entre otros.
Desde la empresa indicaron que «las tareas forman parte de trabajos complementarios vinculados a una intervención realizada días atrás, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del sistema y mejorar la prestación del servicio».
Durante el operativo trabajará personal técnico especializado, y se mantendrá informada a la comunidad a través de los canales oficiales.
Asimismo, solicitan a los usuarios tomar los recaudos necesarios, acopiando agua con antelación y haciendo un uso responsable de las reservas domiciliarias, priorizando el consumo esencial.





