Sociedad
Lastra le pidió públicamente la renuncia a Soria
Esta mañana, en diálogo con Ahí Vamos, la legisladora oficialista criticó al intendente por haber votado a favor -cuando era parlamentario- por dos leyes que terminaron perjudicando a General Roca.
La legisladora de Juntos Somos Río Negro, Tania Lastra, dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 hs por La Super FM 96.3) sobre la resolución del Superior Tribunal de Justicia que rechaza los recursos de inconstitucionalidad contra dos leyes provinciales (N° 4.317 y N° 4318) que fijaron los límites entre Municipios del Alto Valle que, vaya paradoja, fueron votadas a favor por el intendente de General Roca, Martín Soria, cuando era parlamentario del Frente para la Victoria. De esta manera, quedó firme la decisión de que ese territorio, que pertenecía a Roca, pase a manos de las comunas de Huergo y Mainqué.
«Por esta situación, le pido públicamente la renuncia al intendente Martín Soria», lanzó Lastra en La Super.
Recordó la legisladora oficialista que «fueron dos proyectos de ley del año 2008 que fueron presentados por dos legisladores del Alto Valle Este. Se trató en cuatro comisiones, la de Ejidos Colindantes, donde se trató por primera vez. Allí fue favorable para Ingeniero Huergo y Mainqué. Luego pasó a la comisión de Trámites Municipales, donde también fue favorable sin oposición. Después pasó a una reunión plenaria, donde los dos proyectos en cuestión se volvieron a tratar y allí estaba presente Martín Soria. Fue una reunión de unos 20 legisladores, y se le aconsejó a la Cámara su sanción, con la firma de Soria», indicó Lastra en La Super.
«En el reclamo posterior que hizo Martín Soria en la Justicia, el hoy intendente de Roca desconoció su tratamiento. Luego volvió a tratarse el proyecto en el recinto, y se votó por unanimidad. Los diputados de Roca votaron a favor, en aquel momento Silvia Horne, Martha Ramidán, Carlos Peralta, Martín Soria, Daniel Sartor y María Inés García. Posteriormente el hoy intendente fue a la Justicia, aduciendo que no se habían cumplido los pasos correspondientes», agregó Lastra.
«Yo estuve en la Municipalidad cuando llegó Martín Soria y el enojo que tenía el ‘Gringo’ Soria era tremendo. La importancia que tiene estas tierras de Casa de Piedra es la explotación petrolera. De esta manera, Roca pasa a perder dinero de regalías y lo comienza a demandar Mainqué y Huergo. Además abre otro debate, que es la incorporación de los municipios del Alto Valle Este como municipios petroleros», añadió.
«La primera lectura que hago es que Martín Soria no conocía lo que votó. Además de negligencia, creo que hubo otra cosa. Martín puede haber pecado por no conocer esa zona, pero al hijo del ‘Gringo’ Soria eso no le podía pasar. Y así como el, hay otros diputados que también votaron a favor. Hay muchos que quieren pasar agachados en esta situación y también son responsables. Horne también es responsable», dijo Lastra.
«El STJ le dio un revés y además le advierte que no dejó reserva de recurrir a la Corte Suprema. Soria planteó una inconstitucional, pero el STJ le dijo que en su momento no lo planteó. Soria es abogado y en la comisión de Constitucionales, no advirtió eso, además lo firmó y lo votó a favor. Yo estaba en el mismo partido político, con un líder que era ‘Gringo’ Soria al que mató la mamá de Martín», manifestó la legisladora de JSRN.
«Ahora esperamos la respuesta de Soria, que seguramente atacará por otro lado», sostuvo Lastra.
Por otra parte, Lastra indicó que «Soria estuvo hace unos 10 días en Viedma, donde no juntó más de 10 ó 15 dirigentes. Sabemos que Soria estuvo en esas comisiones, no fue Nicolás Rochas el que le falsificó la firma. Porque Rochas le falsificaba la firma a Martín Soria y a su padre», ironizó la parlamentaria.
Finalmente, al ser consultada sobre las elecciones legislativas del año próximo, Lastra adelantó que «JSRN va a presentar lista de diputados nacionales, aún no se decidieron las candidaturas. Tienen que ser dos candidatos, una mujer y un hombre. No está definido que sea la ministra de Educación, Mónica Silva, tampoco Alejandro Palmieri y Luis Di Giacomo. Los ex del ‘Gringo’ Soria nunca dejaron de hacer política, no me desagrada que sigan haciendo política», concluyó.
Río Negro
El Tren Solidario llegó a Río Negro, con donaciones para la comunidad
En cada parada se realizó entrega de donaciones a instituciones.
Con más de 220 pasajeros a bordo, este viernes (08/11), y luego de un largo viaje desde Haedo, Buenos Aires, arribó a Cipolletti el Tren Solidario con donaciones de ropa, juguetes y útiles destinados a las familias rionegrinas que se encuentran atravesando una situación de vulnerabilidad.
El tren partió desde Buenos Aires, atravesando las estaciones de Río Colorado, Darwin, Coronel Belisle, Chimpay y Allen, en una iniciativa que lleva insumos esenciales a las comunidades. Esta labor, que comenzó en el 2001, es organizada cada año por el Programa de Responsabilidad Social Empresarial de la Revista Rieles, junto a sindicatos del sector y empresas ferroviarias. En este caso contó también con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro.
En cada parada, los organizadores entregaron las donaciones a diferentes instituciones, para que lleguen a las vecinas y vecinos a través de ellas.
«Este tren solidario representa mucho más que un medio de transporte. Es una muestra de que, trabajando en equipo, podemos llegar a cada localidad respondiendo a las necesidades de quienes más lo necesitan. Gracias a esta iniciativa, las localidades de Río Colorado, Darwin, Coronel Belisle, Chimpay, Chichinales, Ingeniero Huergo, Mainqué, Cervantes, Allen y Cipolletti recibirán el apoyo con alimentos e insumos que contribuirán al bienestar de sus habitantes«, declaró el presidente del Tren Patagónico, Roberto López.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti, hizo hincapié en «el tren fue la vía de comunicación y transporte del maravilloso país que supo ser la Argentina. Felicito la iniciativa del Tren Solidario, no solo por su espíritu del proyecto sino porque mantiene la sensibilización y la conciencia de lo que el tren puede significar para una etapa de recuperación de nuestro país».
Asimismo, el director del Tren Solidario, Sergio Rojas, indicó que «lo que hacemos nosotros es tratar de integrar y darle un orden a algo que parece imposible como es la llegada del Tren Solidario a las distintas localidades. Los rionegrinos tienen una empresa que defiende al sistema ferroviario, que es el Tren Patagonico, que mantiene el servicio en la Región Sur, que de no ser por este medio de transporte no tendría conectividad, al igual que tampoco existiría un proyecto de carga para poder trasladar la mercadería que se produce en territorio provincial».
Cabe destacar que la llegada del Tren fue posible gracias a un convenio de colaboración firmado entre los ministerios de Gobierno, Trabajo y Turismo; y de Obras y Servicios Públicos, el Tren Patagónico y el Tren Solidario.
Esta iniciativa recorre el país desde hace 23 años, revalorizando el transporte ferroviario y su importancia para el desarrollo de las comunidades. Además, trabaja junto a diversas instituciones y municipios para brindar ayuda a las familias en situación de vulnerabilidad.
El acto contó también con la presencia de la presidente del Concejo Deliberante de Cipolletti, Karina Alvarez; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Cipolletti, Paul Fracchia, y la coordinadora general del Tren Solidario, María de los Ángeles García, además de referentes de sindicatos y empresas ferroviarias.
Sociedad
Descubren una nueva especie de dinosaurio herbívoro que vivió hace aproximadamente 130 millones de años
Investigadores y becarios del CONICET participaron del hallazgo, junto con un grupo de científicos nacionales e internacionales. Este descubrimiento representa el primer miembro de los rhabdodontes en América del Sur y el taxón más primitivo del grupo.
Científicos del CONICET, junto con colegas nacionales e internacionales (España, Canadá y Alemania), dieron a conocer, a través de la revista Cretaceous Research, el hallazgo de una nueva especie de dinosaurio herbívoro que vivió hace aproximadamente 130 millones de años en lo que hoy es la provincia de Neuquén. La nueva especie fue bautizada como Emiliasaura alessandrii y pertenece al grupo de los iguanodontes, un clado de dinosaurios bípedos.
«La denominación del género Emiliasaura fue en homenaje a Emilia Ondetti de Fix, fundadora del Museo Histórico de Las Lajas y referente cultural de la localidad. El nombre de la especie, alessandrii, es en reconocimiento a Carlos Alessandri, quien dio el aviso de los fósiles hallados», indica Rodolfo Coria, docente de la UNRN e investigador del Museo Carmen Funes y primer autor del artículo publicado.
Se identificaron dos ejemplares de la especie descubierta. El primero de ellos fue encontrado en el año 2008 por Carlos Alessandri, un vecino de la localidad de Las Lajas, provincia de Neuquén. Mientras que el segundo ejemplar fue hallado en el año 2010 por el geólogo Gerardo Azua, quien fue colaborador en los trabajos de campo de ese año. Los materiales fósiles fueron recuperados en rocas pertenecientes a la Formación Mulichinco, de edad Valanginiana, que datan del Cretácico Inferior hace aproximadamente 130 millones de años.
«En términos generales, el período del tiempo mencionado, corresponde con un momento poco explorado a nivel mundial, por tal motivo cualquier registro nuevo es significativo. Las investigaciones paleontológicas efectuadas en capas continentales de la Formación Mulichinco están proporcionando un elevado número de información novedosa. Uno de los casos puntuales es la de la especie descrita, ya que representa el primer miembro de los rhabdodontes en América del Sur, y por ahora, el taxón más primitivo del grupo», explica Guillermo Windholz, becario del CONICET en el Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología (IIPG, CONICET-UNRN).
El nuevo hallazgo permitió comprender más sobre la diversidad de dinosaurios de la citada unidad geológica, que hasta el momento estaba representada por una diversa asociación de dinosaurios constituida por saurópodos diplodócidos y dicraeosáuridos, y terópodos carcharodontosáuridos.
Características de Emiliasaura alessandrii
«Esta especie de dinosaurio tenía un tamaño mediano, habrían medido entre unos 3 a 4 metros de longitud. La misma pertenece a un gran grupo de dinosaurios, conocido como ornitisquios, caracterizados por una dieta herbívora. Por lo que se asume dicho hábito alimenticio para la nueva especie. Los ejemplares estudiados conservaron parte de las patas delanteras, patas traseras, porciones de las cinturas escapular y pélvica, y vértebras caudales, es decir parte de su cola. Posiblemente eran animales veloces, ya que sus miembros posteriores eran robustos y adaptados a la carrera», señala Coria.
Metodología de estudio
«Se analizó la anatomía de los huesos rescatados a fin de analizar su morfología y detectar caracteres anatómicos que permitieran su estudio filogenético -evaluar las relaciones de parentesco-. Además, se identificaron rasgos anatómicos únicos no presentes en otros dinosaurios, lo que permitió la identificación de esta nueva especie», afirma Windholz.
Mientras que Coria añade que «el investigador Ignacio Cerda realizó estudios de la paleohistología ósea, estudiando cortes delgados de huesos en el microscopio. Esto permitió identificar el estado ontogenético de los ejemplares estudiados, quiere decir que se evalúo en qué etapa de la vida estarían al momento de su muerte, concluyendo que los individuos analizados eran sexualmente maduros (es decir que habrían alcanzado la etapa reproductiva), aunque no habrían conseguido aún el tamaño máximo de la especie».
Sociedad
Texto a vídeo con IA: un punto de inflexión para los creadores de contenido y especialistas en marketing
A través del aprendizaje automático, los modelos de IA pueden analizar el contexto, el tono y el contenido del texto y luego crear imágenes, animaciones e incluso voces en off relevantes que se adapten al mensaje deseado.
En los últimos años, los rápidos avances en inteligencia artificial (IA) han transformado el panorama de la creación de contenidos. Si bien el marketing digital ha evolucionado de innumerables maneras, el contenido de vídeo sigue estando a la vanguardia de las estrategias de participación de la audiencia. Sin embargo, la creación de contenido de video tradicionalmente ha requerido recursos, tiempo y habilidades sustanciales, lo que limita la cantidad de personas y empresas que podrían aprovecharlo. Ingrese a la tecnología de texto a video con IA, una solución innovadora que puede tomar texto escrito o indicaciones y generar automáticamente contenido de video de alta calidad. Esta capacidad innovadora está revolucionando la forma en que los creadores y especialistas en marketing abordan el video, haciéndolo accesible, eficiente y asequible para una amplia gama de aplicaciones.
En este blog, exploraremos cómo funciona la tecnología de IA de texto a video, los beneficios que ofrece a los creadores de contenido y especialistas en marketing, casos de uso comunes y tendencias futuras en el campo. Ya sea que usted sea una empresa que busca mejorar su presencia digital o un creador de contenido que busca maximizar la productividad, esta tecnología está demostrando ser un punto de inflexión.
¿Qué es la conversión de texto a vídeo con IA?
La tecnología de IA de texto a video se refiere a un conjunto de algoritmos avanzados que convierten automáticamente texto escrito, como un guión o un mensaje, en un video. Esta tecnología aprovecha técnicas de inteligencia artificial como el procesamiento del lenguaje natural (NLP), la visión por computadora y la síntesis de video para generar elementos visuales y de audio que se alinean con el texto dado. A través del aprendizaje automático, los modelos de IA pueden analizar el contexto, el tono y el contenido del texto y luego crear imágenes, animaciones e incluso voces en off relevantes que se adapten al mensaje deseado.
Así resultó, IA texto a vídeo Las herramientas permiten a los usuarios generar videos sin necesidad de experiencia previa en edición de videos. Esta facilidad de uso y accesibilidad permite a personas y empresas de todos los tamaños producir contenido de vídeo atractivo de forma rápida y rentable.
Cómo funciona la conversión de texto a vídeo con IA
La tecnología de IA de texto a video combina varios componentes clave que trabajan juntos para transformar texto en contenido de video:
- Procesamiento del lenguaje natural (PNL): Los algoritmos de PNL procesan la entrada de texto, identificando elementos clave como el tema, el tono y las imágenes o escenas específicas necesarias. Por ejemplo, si el texto incluye una oración sobre una puesta de sol en la playa, la PNL identifica palabras clave como «puesta de sol» y «playa» para informar la representación visual.
- Síntesis de imágenes y vídeos: Las herramientas de síntesis visual impulsadas por IA crean las imágenes, gráficos o fragmentos de video necesarios para ilustrar el texto. Algunos algoritmos avanzados pueden generar nuevas imágenes, mientras que otros extraen de una biblioteca de recursos de vídeo preexistentes para que coincidan con el contexto.
- Montaje de escena y animación.: Luego, la herramienta de inteligencia artificial organiza las imágenes en una secuencia, utilizando transiciones, animaciones y efectos para hacer que el video sea atractivo. Este paso implica colocar las imágenes sintetizadas, agregar superposiciones de texto si es necesario y establecer el tiempo adecuado.
- Síntesis de voz y diseño de sonido.: Algunas herramientas de conversión de texto a video con IA vienen con capacidades de conversión de texto a voz, que pueden agregar una voz en off al video. Estas voces en off se pueden ajustar para que suenen naturales y coincidan con el tono del guión, mejorando aún más el atractivo del vídeo.
Al combinar estas técnicas, las herramientas de conversión de texto a video de IA brindan un video pulido y coherente que está listo para compartir.
Beneficios de la conversión de texto a vídeo con IA para creadores de contenido
La tecnología de conversión de texto a vídeo con IA ofrece numerosos beneficios a los creadores de contenido, ayudándoles a producir vídeos de alta calidad y al mismo tiempo ahorrar tiempo y dinero:
- Eficiencia del tiempo: La creación manual de un vídeo implica varios pasos que requieren mucha mano de obra, desde la redacción del guión y la filmación hasta la edición y la finalización. La tecnología de IA de texto a video agiliza este proceso, generando videos en minutos en lugar de horas o días.
- Rentabilidad: La producción de vídeo tradicional puede ser costosa y a menudo requiere equipos, software especializado y un equipo de producción. Las herramientas de IA de conversión de texto a video eliminan muchos de estos costos, lo que permite a los creadores crear videos sin inversión financiera adicional.
- Creatividad mejorada: La creación de vídeos basada en IA libera tiempo, lo que permite a los creadores centrarse más en la dirección creativa. Estas herramientas también brindan un entorno de bajo riesgo para experimentar con nuevas ideas, formatos y técnicas de narración.
- Escalabilidad: Las herramientas de inteligencia artificial permiten a los creadores producir múltiples videos rápidamente, lo que hace posible satisfacer las demandas de varias plataformas y campañas de marketing simultáneamente. Esta escalabilidad es particularmente valiosa en el marketing digital, donde a menudo se necesita un gran volumen de contenido de vídeo para lograr una participación constante.
Al aliviar las cargas logísticas y financieras de la producción de videos, las herramientas de conversión de texto a video con IA permiten a los creadores hacer realidad sus ideas con facilidad y eficiencia.
Ventajas de la conversión de texto a vídeo con IA para los especialistas en marketing
Para los profesionales del marketing, la conversión de texto a vídeo con IA abre nuevas posibilidades para atraer al público, generar conciencia de marca y ofrecer contenido personalizado a escala. Algunos de los beneficios clave incluyen:
- Compromiso de la audiencia mejorado: El contenido de video supera consistentemente a otros tipos de medios en métricas de participación, captando la atención de manera más efectiva que el texto o las imágenes estáticas. Los videos generados por IA son visualmente cautivadores y ayudan a los especialistas en marketing a captar y retener el interés de los espectadores.
- Personalización: La personalización se ha vuelto esencial en el marketing digital. Las herramientas de conversión de texto a video con IA permiten la creación de videos personalizados que atraen a segmentos de audiencia específicos, lo que facilita la creación de diversas variaciones que se adaptan a las preferencias individuales.
- SEO y visibilidad en redes sociales: Los vídeos tienden a tener una clasificación más alta en los motores de búsqueda y, a menudo, los algoritmos de las redes sociales les dan prioridad. Al utilizar la IA para producir videos de manera eficiente, los especialistas en marketing pueden aumentar su producción de videos, mejorando la visibilidad de la marca y el SEO.
- Información basada en datos: Las herramientas de IA de conversión de texto a video se pueden combinar con análisis para obtener información sobre el comportamiento de los espectadores, lo que ayuda a los especialistas en marketing a ajustar su contenido de video para lograr un rendimiento óptimo.
Con estas ventajas, los especialistas en marketing pueden aprovechar la tecnología de texto a video de IA para producir contenido de video más impactante, escalable y basado en datos.
Casos de uso populares de texto a vídeo con IA en marketing de contenidos
La tecnología de conversión de texto a vídeo con IA ofrece una gama de aplicaciones para diversas estrategias de marketing. Algunos de los casos de uso más populares incluyen:
- Campañas en redes sociales: Las plataformas sociales priorizan el contenido de video, lo que hace que sea esencial para los especialistas en marketing generar imágenes atractivas para sus campañas. Las herramientas de conversión de texto a video con IA pueden producir rápidamente videos listos para las redes sociales, lo que ayuda a las marcas a mantenerse relevantes y activas.
- Demostraciones y explicaciones de productos: Para las marcas de comercio electrónico, los videos de demostración de productos generados por IA permiten a los clientes comprender las características y beneficios de un producto, lo que genera mayores tasas de conversión.
- Resúmenes de blogs y artículos: Transformar contenido extenso en resúmenes cortos en video aumenta la accesibilidad y mantiene a los lectores interesados. Las herramientas de conversión de texto a vídeo con IA facilitan la conversión de artículos basados en texto en cautivadores resúmenes en vídeo.
- Publicidad: Los videos de formato corto generados por IA son adecuados para la colocación de anuncios en plataformas como YouTube, Instagram y Facebook. Las variaciones de anuncios automatizadas se pueden adaptar a diferentes audiencias, optimizando el rendimiento de los anuncios.
Al aprovechar estos casos de uso, las marcas y los creadores pueden atraer a su audiencia a través de varios puntos de contacto, manteniendo su contenido actualizado e interactivo.
Consejos para crear contenido de texto a vídeo con IA eficaz
La creación de contenido de vídeo de alta calidad con herramientas de conversión de texto a vídeo con IA requiere algunas prácticas recomendadas para maximizar la eficacia:
- Comience con un guión sólido: Aunque la IA simplifica la creación de vídeos, un guión bien estructurado sigue siendo esencial. Una redacción clara y concisa garantiza que la IA pueda interpretar y mejorar el mensaje de forma eficaz.
- Sea breve y sencillo: Dado que la capacidad de atención se reduce, los vídeos cortos tienden a funcionar mejor. Trate de mantener los videos entre 30 y 90 segundos, enfocándose en un mensaje claro o llamado a la acción.
- Utilice imágenes y textos cautivadores: incorpore elementos visualmente atractivos que se alineen con su marca y considere agregar superposiciones de texto para resaltar puntos clave o enfatizar las llamadas a la acción.
- Probar e iterar: Para garantizar que el contenido resuene en la audiencia, revise los datos de interpretación y experimente con diferentes formatos, tonos y duraciones. Las pruebas periódicas pueden ayudarle a perfeccionar su enfoque y producir vídeos más eficaces.
Seguir estos consejos puede ayudar a los creadores y especialistas en marketing a aprovechar al máximo las herramientas de conversión de texto a video de IA, garantizando que los videos sean atractivos y efectivos.
Desafíos y limitaciones de la conversión de texto a vídeo con IA
Si bien la tecnología de conversión de texto a video con IA ofrece muchas ventajas, también existen limitaciones a considerar:
- Restricciones creativas: Las herramientas de IA están limitadas por su programación y activos disponibles, lo que puede restringir la flexibilidad del resultado final. Los usuarios pueden encontrar que los videos generados por IA carecen del toque humano o de matices creativos específicos.
- Control de calidad: No todos los videos generados por IA cumplirán con los estándares de alta calidad, particularmente para conceptos complejos o abstractos. Es posible que los usuarios necesiten revisar y editar los videos usando un aplicación de edición de vídeo para garantizar que se alineen con las pautas de la marca y la claridad del mensaje.
- Preocupaciones éticas: La capacidad de la IA para generar videos de apariencia realista plantea cuestiones éticas, como la posibilidad de información errónea o tecnología deepfake. Es fundamental utilizar la IA de manera responsable, garantizando que el contenido sea auténtico y esté alineado con los estándares éticos.
A pesar de estos desafíos, la tecnología mejora continuamente y los desarrolladores trabajan en formas de mejorar la flexibilidad creativa y mantener estándares éticos.
El futuro de la conversión de texto a vídeo con IA en la creación y el marketing de contenidos
A medida que avanza la tecnología de IA, el futuro de la conversión de texto a video con IA tiene un potencial apasionante. Aquí hay algunas tendencias que podemos esperar ver en los próximos años:
- Personalización mejorada: Las herramientas de vídeo impulsadas por IA seguirán evolucionando en su capacidad para crear contenido hiperpersonalizado, adaptando vídeos no sólo a segmentos demográficos sino potencialmente a espectadores individuales.
- Mayor realismo y calidad: Los futuros modelos de IA probablemente producirán imágenes de mayor calidad, permitiendo animaciones y efectos cinematográficos más realistas que rivalizan con la producción de vídeo tradicional.
- Interactividad mejorada: Los videos interactivos están ganando popularidad y permiten a los espectadores tomar decisiones que afectan el contenido. La IA podría permitir la creación de experiencias de vídeo interactivas que atraigan a los espectadores a un nivel más profundo.
- Desarrollos éticos y regulatorios: A medida que crece el papel de la IA en la creación de medios, es probable que surjan marcos regulatorios que establezcan estándares de transparencia, calidad y uso ético del contenido generado por IA.
Con estos avances, las herramientas de IA de texto a video están preparadas para volverse indispensables en el marketing de contenidos, ofreciendo nuevos niveles de participación y potencial creativo.
Conclusión
La tecnología de IA de texto a video está remodelando el panorama de la creación de contenido, ofreciendo una solución práctica para empresas, especialistas en marketing y creadores de contenido que buscan ampliar sus esfuerzos de producción de video. Al reducir el tiempo, el costo y la experiencia necesarios para crear videos, esta tecnología abre nuevas oportunidades de participación, visibilidad de marca y personalización. Si bien es posible que aún no reemplacen por completo la creatividad humana, las herramientas de conversión de texto a video de IA brindan un recurso valioso para producir contenido de video escalable y de alta calidad.
De cara al futuro, aprovechar el potencial de la IA en la creación de videos podría ser una ventaja estratégica significativa, que ayudaría a las empresas y a los creadores a mantenerse competitivos en un mundo digital cada vez más centrado en el video.