Seguinos

Sociedad

Aguas Rionegrinas detectó inadecuados trabajos de otra contratrista del Municipio de Roca

Tras el reclamo de un usuario por la falta de agua en su vivienda, ubicada en calle Cuba al 100, la empresa estatal advirtió el inconveniente.

el

La empresa estatal Aguas Rionegrinas detectó trabajos inadecuados y reparaciones precarias realizadas por la empresa Servipet, contratista del Municipio de General Roca. La situación fue advertida hoy tras el reclamo de un usuario por la falta de agua en su vivienda, ubicada en calle Cuba al 100. Allí, recientemente concluyó la obra de pavimento la empresa Servipet.

En el lugar, Aguas Rionegrinas pudo detectar rápidamente que la cañería de ingreso a la vivienda estaba reparada de manera inadecuada, con una manguera común, alambre y cinta aisladora.

Según el relato del propio usuario, la empresa que estaba realizando el pavimento generó una rotura y, sin proceder como corresponde, continuó la obra de pavimentación.

La reparación fue realizada por la cuadrilla de Aguas Rionegrinas esta mañana, con la colocación de cañería y materiales correspondientes, restableciendo el suministro de agua potable al usuario y procurando intervenir lo menos posible en el nuevo pavimento.

Desde la empresa estatal se notificó al Municipio de esta situación para que proceda a realizar las acciones pertinentes y no se descarta que puedan presentarse otras reparaciones precarias realizadas por la misma firma.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

En menos de 48 horas, se realizaron dos nuevos operativos de donación en Río Negro

Uno fue en el Hospital de Bariloche y el otro en el Policlínico de Cipolletti.

el

En un lapso de 48 horas, se realizaron dos nuevos operativos de donación de tejido corneal en Río Negro. Se trata de un operativo realizado el día domingo en el Policlínico Cipolletti y otro en el día de ayer (26/02) en el Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche, a cargo de las Unidades Hospitalarias de Procuración de Órganos y Tejidos (UHPROT).

El trasplante de córneas es un tratamiento que se indica para patologías oculares graves que no pueden ser abordadas con otros recursos clínicos o farmacológicos. Por cada donante dos personas tienen la posibilidad de recuperar la visión.

Estos operativos permitirán que las personas que accedan al trasplante puedan mejorar su calidad de vida y resaltan la importancia de la donación.

Las UHPROT se han creado recientemente dentro de las estructura y organización hospitalaria en Cipolletti y Bariloche con el objetivo de aumentar la cantidad de donantes para los pacientes que se encuentran en lista de espera, unidades que se encuentran activas las 24 horas del día, los 365 días del año.

Desde el CUCAI Río Negro del Ministerio de Salud de la provincia, se hace un reconocimiento a los donantes y acerca las condolencias a familiares y personas afines. Asimismo, se felicita a todo el personal de salud involucrado en estos casos.

Continuar leyendo

Río Negro

El 2 de marzo inicia el cronograma de pago a estatales rionegrinos

Iniciará con agentes de salud, policía y del Servicio Penitenciario. Finalizará con los trabajadores de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, legislativos, judiciales y órganos de control.

el

El cronograma de pagos a los agentes de la Administración Pública Provincial comenzará el sábado 2 de marzo, con el depósito a los trabajadores de Salud Pública, de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario Provincial.

Continuará el martes (5/03) con el pago a la totalidad del sector docente y porteros.

Finalizará el miércoles (6/03) con los trabajadores de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, pago de pensiones de Bomberos Voluntarios, legislativos, judiciales y órganos de control.

Continuar leyendo

Roca

Fin de semana en Roca: 10 conductores dieron positivo al test de alcoholemia

La multa puede llegar al millón y medio de pesos.

el

Inspectores Municipales de Tránsito llevaron a cabo controles en diferentes sectores de la ciudad durante el fin de semana pasado. Se labraron 45 actas y hubo 10 conductores que dieron positivo al test de alcoholemia.

Los operativos fueron realizados durante el viernes (23/02), sábado (24/02) y domingo (25/02) y arrojaron como resultado la confección de 45 actas, de las cuales 10 fueron por alcoholemia positiva. En este sentido, se procedió así a la delegación de manejo a un conductor designado en 8 oportunidades y la retención preventiva de 2 vehículos.

Además, se llevaron adelante 7 retenciones preventivas más por falta de documentación. Del total de las 9 retenciones, 7 corresponden a motocicletas y 2 a automóviles. Las infracciones más frecuentes del fin de semana fueron por falta de seguro y licencia.

«El objetivo de los controles de este tipo es preservar la seguridad vial, tanto en la zona rural como en el centro», aseguraron desde el Municipio.

Alcohol cero al volante

La Dirección de Transito del Municipio de Roca recuerda que está vigente la Ordenanza N° 5020/23 mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.

La infracción a la normativa vigente es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($500.000 a $1.500.000 según tarifaria vigente al 26/02/2024) e inhabilitación de licencia.

«El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los conductores de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un conductor responsable a fin de garantizar la seguridad de todos», informaron desde el Municipio.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement