Seguinos

Sociedad

El gobierno convocó a UnTER a una reunión para este lunes

Desde el gremio docente adelantaron que en caso de no obtener respuestas favorables el lunes, ratificarán la medida de 48 horas de paro para el martes 25 y jueves 26 de octubre.

el

El gobierno de la provincia, tras anoticiarse que UnTER suspendía momentáneamente las de medidas de fuerza para el martes y miércoles de la próxima semana, decidió convocar al sindicato docente rionegrino a un encuentro el lunes a las 17 horas. Asimismo, el gremio levantó la ocupación pacífica del Ministerio de Educación y Derechos Humanos en Viedma, que llevaba adelante desde más 15 días.

Eso sí, aclararon que de no obtener una respuesta positiva, se ratificarán las dos jornadas de protesta del martes 25 y miércoles 26 de octubre. En un comunicado de prensa, desde UnTER explicaron que «depende de la postura que presente el gobierno respecto de los descuentos resueltos por el Ministerio y cómo se resuelva la continuidad del debate del pliego reivindicativo votado por Congreso».

En este sentido, reivindicaron el pedido de aumento salarial para el segundo semestre; la urgente devolución de haberes descontados por los días de paro; reincorporación de las supervisoras del Nivel Inicial de Cipolletti; el rechazo a la implementación unilateral de la Nueva Escuela Secundaria Rionegrina y el Plan Nacional de Evaluación “Aprender 2016”; por escuelas en condiciones; provisión de insumos para comedores, limpieza y papelería; correcto funcionamiento del transporte escolar; la derogación del Decreto N° 652; la creación de cargos necesarios para garantizar el funcionamiento del sistema educativo; el cumplimiento del acta acuerdo para la construcción de viviendas docentes; y la regularización del funcionamiento del IPROSS.

Finalmente indicaron que de conseguirse algún avance en las discusiones con el gobierno, convocarán a un Congreso evaluativo de las circunstancias.

Cabe recordar que el gobernador Alberto Weretilneck, había indicado esta semana, que si UnTER no lanzaba nuevas medidas de fuerza, al día siguiente podría existir un llamado para volver a verse las caras en una paritaria.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Río Negro celebra el Día de los Museos con actividades en toda la provincia

Varios puntos de la provincia se preparan para vivir un nuevo día dedicado a los museos.

el

En el marco del Día Internacional de los Museos, que se conmemora cada 18 de mayo, Río Negro celebra el trabajo de estas valiosas instituciones culturales con actividades abiertas a la comunidad en distintos puntos de la provincia. La programación incluye talleres, visitas guiadas, charlas y propuestas participativas para acercar el patrimonio a vecinos y vecinas.

La agenda comenzará el sábado (16/05) en el Museo Provincial Carlos Ameghino de Cipolletti, donde se desarrollará la charla Notas sobre la historia natural de las aves del Parque Nacional Laguna Blanca, de 10 a 12, con entrada libre y gratuita. Ese mismo día, en Contralmirante Cordero, el Museo Barda del Desierto llevará adelante la actividad Me muero de ganas de dibujar y pintar, una propuesta de interpretación libre del paisaje que iniciará a las 11.

En la zona andina, distintos espacios culturales protagonizarán el 1° Circuito de Museos 42° Sur con finalización en el Geomuseo Eduardo Lucio de El Bolsón. Desde el sábado 16 hasta el lunes 18, se realizarán actividades articuladas para conocer las propuestas patrimoniales, científicas, históricas, artísticas y culturales de la región. El cronograma completo puede consultarse en la cuenta oficial de Instagram @geomuseopatagonia.

Por otra parte, en Viedma, los Museos Provinciales y Municipales abrirán sus puertas el lunes (18/05) de 9 a 19. En esta oportunidad, el Museo Histórico Provincial Eugenio Tello retomará sus actividades con una innovadora propuesta de mapeo colectivo de paisajes, edificios y monumentos patrimoniales de la capital provincial. La iniciativa busca visibilizar saberes, experiencias y miradas de la comunidad a través de una metodología participativa. Vecinos y vecinas podrán acercarse a la sede de calle Rivadavia 34 para aportar sus conocimientos al mapa colectivo.

Además, los museos municipales Salesiano Cardenal Cagliero y Gardeliano Lisandro Segovia de Viedma, presentarán una muestra conjunta que recupera historias vinculadas al Santo Artémides Zatti y a Carlos Gardel. La exposición podrá visitarse en el edificio ubicado en Rivadavia 56.

En Las Grutas, el lunes (18/05) se realizará un Taller de Conservación Preventiva y Digitalización, orientado a compartir técnicas de limpieza, manipulación, guardado y escaneo de fotografías. La propuesta busca promover la preservación de documentos que forman parte de la memoria y el patrimonio cultural. La actividad tendrá lugar en la Galería Antares, de 15 a 18, con entrada libre y gratuita.

En General Roca, el Museo Patagónico de Ciencias Naturales Juan Carlos Salgado también ofrecerá visitas guiadas para recorrer su muestra permanente, el rincón verde y el laboratorio de réplicas. El museo permanecerá abierto de 16 a 20 con entrada libre y gratuita.

Continuar leyendo

Roca

Avanza la obra del conector vial de calle Güemes en Roca

Actualmente se trabaja en la colocación de adoquines para los espacios de estacionamiento y en las instalaciones de alumbrado y riego.

el

El Municipio de General Roca continúa avanzando con la ejecución de la obra Conector Vial calle Gral. M. M. Güemes, que se desarrolla en el tramo comprendido entre las calles Jujuy y Mendoza.

Actualmente, las tareas se concentran en la colocación de adoquines prefabricados destinados a los espacios de estacionamiento vehicular. Los trabajos se llevan adelante tanto en el cantero central como en el sector norte de la calzada, entre calles Jujuy y Ushuaia.

En paralelo, continúan ejecutándose las instalaciones correspondientes al sistema de provisión de energía eléctrica para el alumbrado público y también las cañerías destinadas al sistema de riego.

Según se informó oficialmente, la obra contempla la ejecución de 13.100 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 1.120 metros lineales de cordón cuneta, 900 metros cuadrados de cordón cuneta en sectores de estacionamiento, 1.600 metros lineales de cordón central y 400 metros cuadrados de badenes.

Además, se prevé la construcción de alcantarillas de hormigón armado en los cruces con calles Formosa, Río Negro y Norberto Blanes, con el objetivo de optimizar el escurrimiento pluvial y reducir riesgos de anegamientos en el sector.

Como parte de las obras complementarias, también se ejecutarán conexiones domiciliarias de agua y cloacas para lotes baldíos, junto con la instalación de cañerías destinadas al alumbrado público y al sistema de riego.

Desde el Municipio destacaron que «el objetivo es transformar calle Güemes en un corredor urbano accesible, seguro e integrado, mejorando la circulación vehicular y acompañando el crecimiento urbano de la zona».

Continuar leyendo

Policiales

Dieron negativo los test de alcoholemia realizados a los trabajadores municipales que protagonizaron un fuerte choque en calles Jujuy y Venezuela

El personal involucrado pertenece al área de limpieza de plazas del turno noche del Municipio de Roca.

el

Dos trabajadores del Municipio de General Roca protagonizaron este jueves (14/05) por la noche un hecho de tránsito en la zona de calles Jujuy y Venezuela, en la zona este de la ciudad, cuando la camioneta en la que circulaban chocó contra un taxi y luego impactó contra un camión estacionado.

El siniestro ocurrió pocos minutos antes de las 22 y, pese a la violencia del impacto, no se registraron personas heridas, aunque sí importantes daños materiales en los vehículos involucrados.

Desde el Municipio informaron que el personal implicado pertenece al área de limpieza de plazas del turno noche y que al momento del siniestro regresaba de efectuar tareas en la Planta de Tratamiento de Residuos.

Luego de la colisión, inspectores de Tránsito realizó controles de alcoholemia a los dos trabajadores municipales y al conductor del taxi, arrojando todos los test resultado negativo.

Las causas que originaron el choque son materia de investigación. En el lugar también trabajó personal policial para ordenar el tránsito y asistir en las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement